miércoles, mayo 23, 2012

Capriles en la Calle y Chávez en TV: La realidad tras una foto

Foto twiteada por Julio Cesar Rivas, Juventud de Primero Justicia y Varios periodistas de Globovisión para justificar el HT #caprilesenlacalleychavezentv. Note lo claro de la imagen de la pantalla, que siendo un televisor TRC, es absolutamente nítida. 
Los asesores de propaganda del majunche oficial, Henrique Capriles Radonski, todos los días sufren lo que se llama un parto, para tratar de mostrar la imagen de un candidato conectado con el pueblo, pero que al final de la jornada, solo queda como un aborto, al cual nadie se atreve a enterrar. 

Una de las jugadas mas recientes, que busca “conmover” la fibra de los electores, se desarrolló este martes, cuando el comando de campaña de Capriles Radonski comenzó a rodar por las redes sociales, una foto donde se muestra al candidato, tomando por el brazo a un adulto mayor, mientras atrás se puede observar un televisor, con la imagen del presidente Chávez en algún evento. Para difundirlo, usaron el HT #CaprilesEnLaCalleyChavezEnTV. Existen elementos que pudieran servir para señalar que se trata de un montaje, de un trabajo de diseño gráfico que insertó una foto del presidente en el recuadro correspondiente a la pantalla del televisor, pero siendo cierto o falso, al comando de la derecha, el tiro pudo haberle salido por la culata y estallado en la cara. 

Si observamos con cuidado, la imagen del presidente que aparece en la pantalla del televisor, muestra a Chávez en medio de un acto oficial, donde a su derecha, se destaca el logo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Esto significaría que en ese momento, el Comandante se encontraba entregando viviendas a cientos de familias venezolanas en todo el territorio nacional. Mientras tanto, Capriles, actual gobernador del Estado Miranda, estaba en la sala de una vivienda de cualquier parte del país, saludando a un señor, mientras que el despacho para el cual fue electo por cuatro años, está vacío, acéfalo y solo dedicado a una campaña electoral, dilapidando recursos económicos que corresponden a los habitantes de Miranda, que tienen gravísimos problemas y que de parte de la autoridad regional no obtienen ninguna respuesta. 

Si el comando de Capriles pretendía mostrar a un individuo dinámico y cercano a la gente, confrontando a otro aislado en una pantalla de televisión, se le escaparon profundos detalles que hacen que la estrategia fracase constantemente y solo podamos ver un farandulero, dedicado a pasear por ahí, tratando desesperadamente de cortar la brecha que lo aleja de la preferencia popular Capriles está prometiéndole a un señor “solucionarle sus problemas”, que no ofrece ninguna garantía de cumplir el compromiso adquirido, y que recientemente, botó unas cartas que le entregaron en el Zulia, mientras que Chávez en ese instante, le estaba solucionando el problema a muchas familias y dando instrucciones para que otras muchas más lo resuelvan en el corto plazo, para llevar una vida digna. Existe una abismal diferencia entre el “prometer”, que se sustenta en la base de la especulación y que es algo en lo que la derecha es experta, pero otra muy distinta que es el “Hacer” que se sostiene en la evidencia tangible de la justicia social que se vive a lo largo y ancho de Venezuela, y es lo que ha caracterizado al líder revolucionario. 
Foto original, extraida de la web de Capriles Radonski. En la misma no esta el televisor, significando que la imagen sobre la cual, la oposición justificó el HT #Caprilesenlacalleychavezentv es un vulgar montaje. 
Vale además señalar que Capriles juega posición adelantada, ya que su campaña electoral está fuera de los tiempos legales, fijados por el Consejo Nacional Electoral. Mientras tanto Chávez, que viene de someterse a un tratamiento de radioterapia, continua en sus funciones, trabajando por el pueblo, pensando en la forma de hacer un mejor país y esperando que comience formalmente la gran batalla del 7 de octubre.

No hay comentarios.: