domingo, junio 10, 2007

Samo, vamos a manifestar mientras hacemos “Shoping in the Mall”

Coño mi capacidad de asombro a quedado aplastada. La oposición está tan jodida, que ya no manifiesta en las calles, sino en centros comerciales.

Alguien pudiera llamarlo “creatividad”, pero a mi me parece un reflejo claro de lo que significa una oposición que está divorciada de la realidad del país y se contradice en sus argumentos.

Este sábado, un grupo de universivagos se fueron al Centro Comercial Sambil, en Caracas, a manifestarle al país su inconformidad con la decisión de no renovarle la concesión a RCTV, y que el único problema que ha generado es que Marcel Granier no se está ganando una bola de real por publicidad, además que un montón de viejas no se pudo enterar si a la protagonista de “Mi Prima Ciela” se la conectan en el liceo, o si por fin Mónica Spears supo que García Márquez no es un escritor venezolano.

Ahora el escenario de la protesta de los universivagos es el más idóneo para ellos, porque resultan ser solo maquinas de consumo, títeres del capitalismo, que fueron alienados por canales como RCTV, que les impusieron que comprar, donde comprarlo, pero no les dijeron ni por qué ni para qué, solo siendo excusa, estar a la moda de lo que salía en televisión.

Quizás a los escuálidos si les hace falta RCTV, porque perdieron esa guía que les indicaba como vivir, como actuar y como intentar sentirse gente, de acuerdo a los patrones de la moda.

Es curioso ver que la lucha política pasa frente a las vitrinas decoradas de un gran centro comercial, y transita por las escaleras eléctricas, camina entre las ferias donde la gente está comiendo hamburguesas de carne transgenica. Actúan de igual forma que lo hacen los operadores de las encuestadoras, que creen que el país siempre va de Shoping a Zara. Toda esa “protesta” llena de simbologías comercializables, solo demuestra que seguimos viendo a la oposición dentro de una gran cuña por imponerse como producto y no como una propuesta de país.

Difícil será que veamos a esos niños “nice” subiendo una escalera del Guarataro, o llegando a la Charneca, viendo a los chamos que juegan con papagayos, porque ellos no son Fashion y sus padres piensan que el Socialismo es de pinga porque los incluye en la supuesta cosa que llaman “sociedad”, que los olvido por muchos años y aun hoy los ignoran y desconoce que existen.

Aquí la nota de Globovisión

Estudiantes manifestaron silencionsamente en centros comerciales capitalinos

Este sábado, un grupo de jóvenes universitarios tomó los pasillos y escaleras mecánicas del Centro Sambil y el Centro Comercial el Recreo en la ciudad de Caracas para manifestar a favor de la libertad de expresión.

En un acto pacífico, los bachilleres vestidos de color negro, con cintas tapando sus bocas, carteles con las palabras libertad, tolerancia, pluralidad y las manos pintadas de blanco realizaron una caminata silenciosa por la estructura capitalina.

Los presentes en el centro comercial manifestaron con aplausos su apoyo a la protesta en pro de la libertad realizada por los estudiantes.

5 comentarios:

luigino dijo...

Lo que no contaron en Globovisión fue la enorme cantidad de personas que desde dentro del Sambil gritaban "VIVAAA CHAVEEEEZZZ". De hecho, la reseña de Globo tenia el sonido bastante bajo para tratar de disimular la cosa, pero fui al Sambil a eso de las 5 pm tratando de buscar algo en el Ferretotal, y a esa hora habían grupos de chamos gritando en jodedera:

"YA VERÁN CUANDO CHAVEZ NACIONALICE EL SAMBIL!"

:)

Katty Ka-Bum!!! dijo...

Debe ser, que esas personas que estan surgiendo gracias al socialismo no quieren trabajar y ganarse unos buenos reales para que sus hijos disfruten de mejores comodidades... y de vez en cuando comprarse algo en esos sitios horrorosos y llenos de capitalismo. O es que acaso quieren vivir asi para siempre? quieren que todos seamos iguales, igualmente pobres y ependientes del gobierno de turno.

Bernardo dijo...

Excelente artículo Carlchucho, los sifirnos que manifestaron ayer en el Sambil tenian en mente que la gente dejara de "vitrinear" para montar una guarimba en plena Avenida Libertador. Y todavia aún no hay un preso por las guarimbas. ¡Qué Comunismo!.

Carlchucho dijo...

Una cosa es elevar la calidad de vida, y otra muy diferente, tirarse una vida donde solo el lujo tiene importancia. Es cierto que mucha gente de las zonas populares va a los centros comerciales, y mucha gente de esa es chavista, pero ni siquiera en esos espacios del gran capital, son tomados en cuenta, ya que tengo constancia que los encuestadores tienen ordenes de preguntar a tipos que tengan apareciencia de X condición social, ya que es un publico que supuestamente tiene un visión técnica de los problemas del país.

Bixo dijo...

Excelente Carlcucho como escribes la enorme contradiccion de los estudiantes que "buscan libertad" (libertad de oprimir y esclavizar debe ser...) y la protesta la hacen dentro de un centro comercial, que no es mas que una carcel disfrazada. Esos estudiantes estan perdidos de la realidad. Ni se imaginan lo que significa su protesta, o como al hacer eso estan metiendole una puñalada grandisima a Venezuela, no entienden lo que quieren defender.

Me gusto mucho esta frase tuya: "Ahora el escenario de la protesta de los universivagos es el más idóneo para ellos, porque resultan ser solo maquinas de consumo, títeres del capitalismo, que fueron alienados por canales como RCTV, que les impusieron que comprar, donde comprarlo, pero no les dijeron ni por qué ni para qué, solo siendo excusa, estar a la moda de lo que salía en televisión."

Muy bien dicho!

Saludos!