sábado, enero 13, 2007

El ventilador de Marcel

El anuncio de no renovar la concesión a RCTV ha tenido sus etapas. El primer día, los escuálidos no lo podían creer y alegaban que se trataba de una broma del día de los Inocentes, donde en Venezuela, se acostumbra contar mentiras para ver quien se come el cuento. Sin embargo, al finalizar el día, nadie salio a decir “cayeron por inocentes”.

El anuncio de Chávez fue más serio de lo que cualquiera pudiera pensar. El fin de un canal ya estaba decretado, porque a pesar que la decisión del gobierno solo dice que la televisora no podrá continuar usando el espectro radioeléctrico que explota actualmente, hay que estar claros y saber que RCTV no se convertirá un canal por cable, considerando que tienen una programación excesivamente mala, como para competir hacia el exterior.

En todos los diarios, han salido “artistas” de ese canal, a decir lo “triste” que se sienten por lo que algunos califican como “gran patrimonio nacional”. La más patética que pude leer en Últimas Noticias, fue una presentadora que dijo “Pero si esto es lo único que se hacer yo en mi vida”; esto deja entrever ciertas limitaciones intelectuales, aunque esta señora posee un Spa gigantesco en el estado Lara, así que pelando bolas no se quedara. Lo mismo le preguntó una “periodista” a un funcionario público: “¿Y que vamos a hacer ahora los periodistas que trabajamos en RCTV?”… no le pararon a la respuesta, pero si uno la revisa con calma, te das cuenta que la carajita cree que después de RCTV, no hay más nada en el mundo, y que no está capacitada para conseguir trabajo en otro lugar.

Por primera vez en la vida de ese canal, un trabajador de RCTV sale en pantalla, es decir, luego de 53 años, los trabajadores aparecen donde antes solo estaba el personal “artístico”. En un intento de tocar la fibra emotiva de alguien, colocan a los trabajadores para decir algo así “si el crápula de Miraflores nos quita la concesión, ese muerto de hambre no podrá mantener más a su mujer, sus 3 hijos y salir con el cacho los viernes”. La vaina da risa, porque si lo vemos desde el punto de vista de los antecedentes precisamente de RCTV, dicha planta televisiva, es la que más reducciones de personal ha realizado en lo que tiene de historia, y es la que mayores atropellos comete contra el personal, incluyendo el “artístico” y el “periodístico”. De por si, durante mis estudios en Administración de Personal, esos despidos masivos de RCTV era un ejemplo de cómo era la barbarie patronal y sirvieron para realizar diversos trabajos de investigación.

Pero Marcel es el tipo que puede decir con orgullo “Quebré dos veces el mismo periódico” y sentirse a la altura de Mezerhane (quien ha hecho lo mismo con “El Globo”), pero sobretodo, estar tranquilo y limpiarse el culo con el cargo de conciencia por dejar a cientos de profesionales en la calle de la noche a la mañana, pero claro… esos no importan, porque los que realmente duelen son lo que salen por culpa del Régimen.

Aunque Marcel ha salido en Globovisión en cualquier cantidad de oportunidades (que raro, antes solo le bastaba salir por su propio canal y le era suficiente para generar noticia), a esta fecha se sigue haciendo el desentendido respeto a la decisión del Presidente.

Pero eso en la realidad no es así. Por cinco fuentes diferentes (y entre ellas no se conocen), he logrado saber que dentro de RCTV ya están diseñando una estrategia que perfectamente le podrían llamar “el ventilador”, porque precisamente de eso se trata.

Considerando que los escuálidos son capaces de creer cualquier barbaridad que les digan por los medios, Marcel & CIA piensa explotar eso. Si yo saliera hoy en el programa de Miguelito o en “Aló Mercenario” diciendo que este gobierno le va a quitar a todos la pierna derecha para implantarle una pierna izquierda hecha en Cuba, para que todos caminen inclinados hacia el lado zurdo, los escuálidos lo creerían y lo darían como cierto, llevando a sesudos analistas para debatirlo, lo publicarían en sus blogs y mandarían una delegación a los organismos internacionales por violar los derechos humanos, aunque nadie haya salido a investigar si lo dicho es cierto o falso; lapidariamente para los escuálidos, es una verdad, porque salió en un medio de esos que a ellos les satisface el masoquismo.

El plan de Marcel es jugarse a “Rosalinda”, ya que no tiene nada que perder, aunque aun conserva RCR, 92.9 FM, pero estas no tienen el alto impacto que si puede lograr un canal de televisión. La estrategia consiste en crear expedientes sucios sobre todos los funcionarios del Gobierno Bolivariano, plagados de mentiras, especulaciones, leyendas urbanas y demás basuras, a fin de desacreditar a personajes claves dentro del proceso revolucionario. Esa lista pasa sin dudas por la figura de ministros, funcionarios de los entes del Ejecutivo, parlamentarios, gobernadores, alcaldes, representantes de los poderes Judicial, Electoral y Moral, así como personas allegadas al Presidente. Ellos no arremeterán contra la figura del propio comandante, porque se han dado cuenta que mientras más lo atacan, más crece, pero debilitar a su entorno a través del descrédito y la difamación, puede tener ciertos efectos en ese lado del país que quedo devastado, tras la derrota del 3 de diciembre de 2006.

Ya el equipo está siendo conformado, y lo encabeza el propio Marcel, junto con Sapene y otros personajes, entre quienes se sospecha hay gente de otras nacionalidades. Otra cosa que se sospecha, es que las visitas de Marcel a Globovisión, tienen que ver con la búsqueda de todo el material gráfico disponible que posee ese canal, así como de la asistencia del equipo de producción que ellos tienen sola y únicamente para “joder a la revolución”, aunque esta claro que Alberto F. no quiere retratarse, no sea que le caiga un rayo. Desde las vainas más fútiles, como cerrarle la puerta del ascensor a una vieja, así como las extravagancias más ilógicas, como violarse a un marciano, pasan por esos planes, y no nos sorprenda que aparezcan nuevos “Eucaris Rodríguez” o “Jesús Sorianos” contando historias increíbles, o mujeres reclamando paternidades irresponsables.

Sin dudas el proceso debe ponerse las pilas y todos los revolucionarios debemos estar concientes de lo que viene. Tenemos para este año dos procesos vitales que a la oposición le interesa minar:
  1. Proceso de reforma constitucional
  2. Conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela.
A eso le podemos agregar, el inicio de procesos revocatorios regionales, donde estarían ciertos personajes desgraciados estimulando un descontento que sin lugar a dudas existe por la falta de capacidad de algunos gobernadores y alcaldes, pero que se intentaría usar esto para desarmar cualquier camino hacia el PSUV, y por lo tanto, abrir nuevamente una brecha para que partidos de derecha, conquisten los espacios que han perdido por su ineptitud política.

No hay comentarios.: