martes, enero 16, 2007

El gabinete no es “Fashión” según los escuálidos

El Jefe de Estado hizo unos cambios importantes dentro de su equipo de trabajo más cercano. La vicepresidencia y como 8 ministerios, cambiaron de titular, mientras que tres fueron fundados, para el área de las Telecomunicaciones, Deportes y Pueblos Indígenas. Como era de imaginarse, a los escuálidos no le gustaron los cambios.

Yo realmente no se que quiere la derecha de este país. Anteriormente criticaban hasta el cansancio, el hecho que José Vicente Rangel ocupara la vicepresidencia ejecutiva, tildandolo de “la mano siniestra tras el gobierno” y lo acusaban de haber pactado con Teodoro, para que Rosales dijera que había perdido, aunque (según ellos) él ganara los comicios y que tenia 70 mil millones de “guisos” en todo el país, porque ellos lo sabían, gracias a que el amigo de un amigo de una prima, se lo contó a otro amigo en una oportunidad.

Pero cuando Chávez decide relevar a JVR con Jorge Rodríguez, entonces comienzan a pegar los gritos de desconsuelo y cambian su discurso de manera abismal, pues empiezan a decir que Rangel era “el único lazo del gobierno con los sectores democráticos del país, y que su salida significa el fin de cualquier posibilidad de dialogo”… no joda, eso es para quedar estupefacto… ¡que cínicos!

Y la vaina no para ahí, porque el que sustituye a Rangel es nada más y nada menos que Jorge Rodríguez, el sujeto al que la oposición le atribuye sin la mas mínima prueba, que con la ayuda de un satélite ruso, y con la colaboración de un equipo de cubanos en una de las lunas de Júpiter, habían hecho un fraude en el referéndum del 2004, y por lo tanto, es el enemigo número 2 de la derecha recalcitrante.

Lo arrecho es que para ellos, Rodríguez no puede ser vicepresidente porque chocó con su vehículo marca Audi, hace algunos meses, ante lo cual, yo me pregunto:
¿Cuál es el peo que el tipo se comprara un Audi con sus reales?
¿Alguien puede decir que se lo compró con dinero producto de la delincuencia, corrupción u otra forma ilegal de obtener recursos (presenten pruebas, no chismes)?
¿Es que el Audi es un carro exclusivo para los escuálidos, porque acaso dice en una esquina del tablero “Solo para ser conducido por imbeciles, personas con mas de 4 neuronas y con sentido común, favor abstenerse”?

Otra cosa que aluden los escuálidos, es que con asombro descubrieron el agua tibia y dicen “vean, ¡que si era comunista!”… vuelvo a preguntarme: ¿Cuál es el peo que sea de izquierda?... además, el siempre fue de la Liga Socialista, partido donde su padre (asesinado salvajemente por la cuarta republica) militó y luchó. Aquí nadie es políticamente puro, y todo el mundo tiene su “corazoncito” político, como por ejemplo, Ezequiel Zamora, Sobella Mejias y Vicente Díaz, quienes son reconocidos escualidos, pero nadie en los medios privados, sale a cuestionarlos.

El problema en todo caso, es el estatus ético y moral con que se ejerce un cargo. Jorge nunca faltó a la ética y moral que el cargo de Rector del CNE le impuso, aunque lo acusen de cualquier vaina loca, que a la final, son chismes de vieja menospausica con programa en Unión Radio, mientras que tipos como Zamora y Díaz, fueron abiertamente escuálidos, sin ninguna vergüenza, y Mejías siempre será recordada por su velada romántica con el adeco Edgar Zambrano, en el restaurante de un hotel en La Guaira, de esos donde abajo se toma el Whisky y arriba se sirve “la punta trasera” (corte de carne bastante caro, por cierto).

Otro al que le inventaron tres mil cuentos fue al profesor Aristóbulo Istúriz, donde le atribuyeron un yate que nadie nunca vio, y lo señalaron como el “adoctrinador de niños, de parte del régimen”. Pero cuando lo cambian y colocan al también profesor, Adan Chávez, entonces hablan de que el “totalitarismo” ahora si llegará a los preescolares.

Pero la cúspide del absurdo escuálido es cuando critican la salida de García Carneiro. Cabe recordar todo el odio que siempre le han tenido al General en Jefe, por haber rescatado la Fuerza Armada en abril de 2002 y derrotado con ello el Golpe de Estado, pero cuando se enteraron que David Velásquez sería el nuevo Minpades, y se dieron cuenta que el carajo es un joven comunista, empezaron a gritar como gallinas cluecas “¡Chávez puso a un comunista en su gabinete!”. Esto es una tremenda contradicción, porque insólitamente a este gobierno que lo han llamado “castrocomunista”, se le incorpora luego de 8 años, el primer ministro verdaderamente comunista. ¿Quién entiende esa vaina?

Ahora la pregunta después de este largo tema, es la siguiente: ¿Cuál es el perfil que tiene que tener un ministro del gobierno de Chávez, para que a los escuálidos no les parezca una “Decisión que nos acerca al Totalitarismo Light”?, concepto que por cierto, se le atribuye a Teodoro como su ultima creación, aunque lo hace a uno, preguntarse como carajos es que el “totalitarismo” que es definitivo, único, monolítico e inmaleable, puede llegar a ser “ligero”…

Pero volviendo a como es ese perfil que le guste a los escuálidos, hace suponer que ellos esperan que Chávez nombre de ministros a Ledezma, Oscar Pérez, Poleo, Teodoro, Pompeyo y esa cuerda de bicharangos que caben en un largo y obstinante etcétera, que como única cosa reconocible es que le tienen una arrechera infinita al comandante. Me imagino un consejo de Ministros donde los tipos le lancen el agua en la cara a Chávez y salgan a orinarse en la fuente del palacio como parte del "350".

Aunque al final de todo esto, creo que a los escuálidos les fascina vivir bajo el temor, alimentándose de mitos y pensando que los chavistas somos unos comeniños. Luego de 8 años de anunciarnos el comunismo devastador, lamentablemente aun no llega. Pero hay que ver que todo eso es un intento de sobrevivir, porque últimamente están muy ladillas, dejaron de ser divertidos y ya no ocupan las primeras planas de los diarios.

No hay comentarios.: