martes, noviembre 14, 2006

Vielma Mora sentó a Smith donde quiso

La oposición no da pie con bola. Ante la imposibilidad de conseguir que Chávez se rebaje a la altura subterránea de Rosales y le conceda el privilegio de debatir con él, han apelado por el ataque a los cuadros importantes de la Revolución.

Ya vimos como el ataque a Pdvsa y sobre todo contra el Ministro Rafael Ramírez, no dio resultados positivos a sus ejecutores; por el contrario, si lo vemos en sus consecuencias y efectos, Gerardo Blyde nos hizo un favor, porque nos hizo conocer el Slogan de la campaña, con el exitoso “Rojo, Rojito”. Por otro lado, Ramírez se vio reforzado en su figura, incluso ante sus detractores dentro del proceso.

Luego de fallar con la petrolera, decidieron apuntar sobre el otro músculo financiero de la nación, es decir, el Seniat, que supera cada vez todos sus records históricos, mediante una eficiente gestión tributaria y aduanera, que ha puesto a pagar a todo el mundo. Hasta Teodoro reconoció la eficiencia de esta institución, cuando dijo durante su campaña de precandidato, que de llegar a la presidencia dejaría en su cargo a José Gregorio Vielma Mora, Superintendente Nacional Tributario.

Rosales fue el primero, quien calificó al Seniat como un organismo “delincuencial y represivo”, ya que a Burusas le parece chimbo que todo el que tenga que pagar impuestos lo haga por el bien del país. Criticó que el Seniat reprimía a los empresarios que tenían mora tributaria con el Estado, sancionándolos con cierres de tres días. Como se nota que su calaña delincuencial Adela lo lleva a decir semejantes barbaridades.

Los trabajadores del Seniat se alebrestaron y formularon una primera denuncia ante la Fiscalía. Rosales no supo como responder y salió con demostraciones abismales de ignorancia y desconocimiento de las cosas más básicas. Por ejemplo, dijo que el porcentaje que se cobra por IVA en Venezuela era el más alto en el mundo, cuando en realidad, se ubica entre uno de los más bajos del planeta. También dijo que eliminaría el IVA de los “alimentos de la cesta alimentaría”, cuando todos saben que los productos que el BCV incluye como productos de la Canasta Básica, están exentos de impuesto. Para cierre, señaló que eliminaría el IVA de Margarita, sin saber que en ese estado insular, no existe el IVA para ningún producto.

Los trabajadores del Ministerio, en mayor cantidad que la primera vez, regresaron a la Fiscalia y con cifras en la mano dejaron en evidencia que Burusas es un profesional del desconocimiento. En Carúpano, Burusas dijo que su problema no era con los trabajadores del Seniat, sino con Chávez y Vielma Mora, como un intento pirata de evadir una vez más la responsabilidad de sus cagadas continuas.

Pero quizas lo que hizo que el vaso de la paciencia se derramara, fue lo que hizo Roberto Smith este lunes. El ex ministro de CAP y quien obtuvo participación en Digitel, gracias a que les dio la concesión cuando estuvo en Transporte y Comunicaciones, denunciaba a una supuesta mafia de extorsion en el Seniat, que hasta la tildo de Mafia Aduanera Bolivariana (o algo así). Casualmente lo hizo, en el momento que Chávez inauguraba el Puente Orinoquia, con toda la mala intención de tratar de enlodar un día en que el gobierno se anotaba un punto a su favor. Smith acusó con nombre y apellido, a unos individuos, basado en unos “e-mails” que le habían llegado del año 2005.

El martes, vimos a un José Gregorio Vielma Mora, molesto, indignado y respondiéndole a Smith. Su discurso fue muy bueno, ya que era claro y preciso. No pude grabar todo, así que solo tienen un fragmento, pero no hay desperdicio. El mejor momento fue cuando le dijo a Rosales “los libros no tienen IVA”, lo cual provocó la risa disimulada de algunos periodistas que inmediatamente lo asociaron con la falta de cultura del candidato escuálido.

De los nombres denunciados por Smith, el Superintendente dijo que uno había dejado el Seniat en 1998, otro había abandonado el organismo en el 2005 y la mujer mencionada no trabajó nunca ahí, y para colmo, según la lista del referéndum, los tres firmaron en contra del Presidente Chávez. Pero Vielma Mora fue contundente con Smith y lo exhortó a que si quería, fuera a la sede del Seniat en Mata de Coco, y que presentara las pruebas, que el mismo las atendería.

Smith acudió, en lo que podemos reconocer al menos un poco de seriedad en su persona, pero el descargo de las pruebas que hizo, realmente fue patético. Titubeó, se contradijo, se enredó sobre sus palabras, y a la final admitió la falta de certeza en sus palabras. Les dejo el video en tres partes por lo extenso, pero saquen ustedes sus propias conclusiones, aunque la mía es que ningún escuálido tiene suficiente gasolina en el tanque como para alcanzar el nivel de un Revolucionario de sólidas convicciones. Los sentamos donde nos dio la gana, y los desarmamos en sus flacos argumentos.


Vielma Mora y Smith (Parte I)



Vielma Mora y Smith (Parte II)


Vielma Mora y Smith (Parte III)

2 comentarios:

Reindertot dijo...

Lo mejor, sin duda es:

Mora: Claro pero, hay que evitar (como el mismo Smith habia dicho segundos atras) el tinte político. Mire Roberto, "Mafia Aduanera Bolivariana"

Smith: Yo sigh...(trago grueso) quisiera aclararle porqué... en una comunicación deeeee... losp- señores estos de la mafia... eeehhh... uno de ellos... eeeh... esto se refiere... aaaam (chasquido de labios)... eeehhh... ya le voy a decir exactamente de que se trata.

(y por ahi se va). Genial.

Anónimo dijo...

lo peor es que ese queria ser presidente looool XDDD pero lo que mas me causa risa es ver al smith sentado y detras un cuadro del comandante xDDD