jueves, noviembre 09, 2006

Una portada Chévere de Globovisión.com

Hoy el día comenzó pesado para mi. Luego de una extensa reunión nocturna con panas, analizando algunas vainas que poco a poco les iré relatando, lo primero que hice al llegar a la oficina fue revisar los distintos medios por Internet. Suelo no entrar a Globovisión, porque solo me gusta revisar medios de comunicación serios, no esas mojigangas de la derecha, pero un amigo me sugirió que entrara y viera la portada.

La mencionada portada es curiosa, y no voy a decir que se trata de un mensaje subliminal de Alberto Federico para que los escuálidos activen algún plan secreto, el análisis que realizare es en torno a la responsabilidad sobre como manejar la información por Internet.

Una información es titulada de la siguiente manera: “Herido en asalto presunto escolta del ministro Rafael Ramírez” y lo acompaña el siguiente sumario “Este jueves fue herido en la avenida Baralt José Manuel Franco González, presunto escolta del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. Franco se trasladaba a bordo de una moto cuando fue interceptado para ser asaltado.”

Aunque se debe ser bastante suspicaz, por tratarse de un Disip que podría resultar ser el escolta del Ministro Ramírez, recientemente cuestionado por el Burusismo por dar un discurso en Pdvsa, donde pedía que existiera definición clara en respaldo al Gobierno Bolivariano y de donde salió la mejor consigna de esta campaña como lo es el “Rojo Rojito” (Gracias Gerardo Blyde, por hacernos la difusión de esta soberbia frase), el problema viene cuando observamos la foto que acompaña la nota.

La imagen es un revolver, apuntado por un sujeto, bajo un fondo de color negro e iluminación de borde. Obviamente es una foto muy violenta, pero que nos lleva a recordar como la derecha nos ha criticado por algo parecido en otras ocasiones.

Durante el 2002, previo al paro, Venezolana de Televisión adquirió los derechos de transmitir la película venezolana “Disparen a Matar”, del cineasta Carlos Azpúrua. VTV realizó las promociones de la película y decían “Pronto… Disparen a Matar… de Carlos Azpurua” acompañado con las imágenes de la cinta, y finalizaba con la toma de Amalia Pérez Díaz gritando desde el edificio.

Esa cuña causó la indignación de algunos escuálidos que decían que eso no era la invitación a ver una película, sino que era un mensaje oculto del gobierno para que los Círculos Bolivarianos salieran a invadir como bárbaros las Urbanizaciones del Este de Caracas y aniquilaran a los habitantes de esas zonas, por haber tenido al osadía de oponerse al régimen de Chávez.

Globovisión como siempre, fue el gran megáfono de esas acusaciones, y recuerdo que invitaron a especialistas para que analizaran el hecho que aparecía un tipo apuntando un arma hacia la cámara y que dijera como afectaba eso a la población y como era que los Chavistas entenderían que tenían que sacar las armas para ir a devastar el Este y llevarse para los cerros los hornos microondas que encontraran.

VTV para no ser malinterpretada, decidió no transmitir la película, considerando la enorme crispación política, y hasta el sol de hoy no la ha transmitido (alguien me dice que la pasaron dos veces, pero otro me dice que no ha sido así, de tal manera que hago la salvedad), aunque en los cines se proyecto sin ningún problema “Secuestro Express” y otras vainas similares que llaman cinematografía, donde la violencia es por demás, exagerada.

Me pregunto ¿Qué pasaría si quien lo hubiera hecho fuera una de las páginas de los medios del Estado? Porque una pagina manejada por alguien sensato, habría colocado otra foto que no haya sido sacada de Google.

Ahora los otros titulares que aparecen ahí, de verdad que le meten al ridículo, como el de Ledezma invitando a Votar el 3 de diciembre, cuando era uno de los promotores de la abstención, y mas abajo, Enrique Naime, ignoto copeyano con la menor trascendencia posible en el país, quien pide a la fiscalía que actúe para que los organismos de seguridad dejen de proteger al presidente durante sus actos de campaña, porque a ellos les parece que no está bien. Esa si es la noticia rara, porque ¿para qué carajos les puede interesar o beneficiar a ellos que Chávez este desprotegido?. Es el momento en que se observa la foto que está al lado y te dices “Definitivamente una vaina lleva a la otra”.

PD: Otra cosa curiosa, es que la publicidad de la página se contradice. Por un lado vemos el Banner Superior, donde una la Civea invita a no beber en exceso, pero del lado derecho, aparece una publicidad de Whisky que nunca desaparece de ahí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Carlucho, entre a la página de Globovisión luego de ver esta post que publicaste y viendo las noticias me encontré con esta que creo que le llamará la atención a todos, sobre todo por lo que se atrevieron a escribir al final de la nota, de una forma casi escondida, como para que nadie lo note.... allí se los dejo...

http://www.globovision.com/news.php?nid=42416

Carlchucho dijo...

Saludos Camarada... la información que dices es la siguiente:
"Chávez, quien aspira a la reelección, podría ganar los comicios con una diferencia de 15 a 20 puntos, según los sondeos."

claro, la idea de ellos es no admitirlo abiertamente, pero saben que los números no le dan. Sin embargo, tratan de alentar cualquier otra cosa que les lleve por un Camino verde, como paso en el 2002.

Saludos

Carl

Anónimo dijo...

GLOBOVISION HASTA CUANDO!!! CUANDO SALDRAS DE NUESTRAS TELEVISION NO TE QUEREMOS FUERA????

SON TODOS UNAS BASURAS FUEEERAAAA

LEOPOLDO BASURA CON PAPELERA INCLUIDA ES DECIR (SU BOCA)
MARY CARMEN OTRA BASURA VESTIDA CON ROPA

TODOS TODOS SIN EXCEPCION NO SIRVEN BASURAS AMBULANTES
BASURA EN EL AIRE BASURAS BASURAS BASURAS BASURAS