miércoles, noviembre 22, 2006

¡Tienen gente hasta en las palmeras!

A pesar que “Mi Roja Rojita” me insiste en que no debo perder el tiempo en contestar algunas estupideces que aparecen publicadas en los Blogs de escuálidos, a mi me entretiene dejarlos en el más absoluto ridículo.

Como mis lectores saben, Ironu es una maracucha que trabaja con Rosales y que no le gusta mi blog, por lo cual, creó uno para contestarme o hacer intentos fallidos de desmentirme. Yo entro una vez a la semana a ver que tal, si tuvo alguna idea original, o si en definitiva reconoce que su candidato está pelando bolas y que sencillamente, no tiene el más mínimo chance.

Como les decía, algunas personas me critican cuando la cito en mi blog, ya que según le hago publicidad a un lugar que no llega ni a las 2000 visitas, a pesar de haber salido en el mes de agosto. Hoy tengo la necesidad de volver a traerla como ejemplo de ciertas “pifias” que yo acostumbro imprimirlas y ponerlas tanto en la cartelera de mi oficina, como la de mi pequeño estudio en casa, para evitar caer en ellas.

Hace algún tiempo publiqué aquí dos montajes fotográficos en la publicidad de Burusas. En una se observaba como varias personas se repetían en una marcha en Mérida, además de banderas que flotaban sin que nadie las sujetara. En otra que fue denunciada en "La Hojilla", aparecia un brazo sin cuerpo, en medio de una marcha donde la mujer de Burusas se repetía dos veces. Y de esa manera, varios más han salido, pero estos son los montajes más chimbos que he visto y los pueden evidenciar aquí abajo.


Resulta que a Ironu le llegó una foto la cual ella consideró pertinente para decir que era un montaje, pues sus ojitos escuálidos no podían concebir que eso que estaba plasmado allí fuera cierto.

Ella señala una foto de la concentración efectuada hace dos sábados en PDVSA Puerto La Cruz, que se originó como respuesta al intento de ataque contra el Ministro Ramírez, que hiciera Gerardo Blyde. Ese día, las instalaciones se vieron abarrotadas de gente por todas partes, que fue superada por completo la capacidad del sitio. Por donde se viera, todo era Rojo, y de allí quedó pegada como consigna la frase “Rojo Rojito”.

La foto es de la Agencia Bolivariana de Noticias, quien las distribuye a medios nacionales e internacionales. Esto lo digo porque eso implica una responsabilidad en los contenidos, y es antietico que las fotos que una agencia de noticias sean alteradas. Muchos escándalos se han generado a nivel mundial y han representado la perdida del trabajo para fotógrafos que han incurrido en esto, como en perdida de la credibilidad del medio que las publicó.

Sin dudas que la foto es totalmente original, no tiene ni una pizca de alteración. Confieso que cuando leí a Ironu me dio risa, en particular por esta parte que cito a continuación: (las llevo a minúscula, porque me parece que las mayúsculas es el equivalente a gritar en la comunicación oral)

Siempre he dicho que una imagen dice mas que mil palabras y esta foto montada no es la excepción...un poco mas y colocaban multitudes hasta en el cielo...tienen gente hasta en las palmeras...y sobre las vallas...

Con la parte de que teníamos gente hasta en las palmeras, pude carcajearme con ganas, porque me la imaginé diciéndolo con voz de sorpresa y angustia.

Esta reacción de su parte, lleva a preguntarse:
1) ¿Nunca había visto tanta gente? Posiblemente no, ya que Rosales no se compara ni con un candidato a la alcaldía más inhóspita del país.
2) ¿Creerá ciegamente en Globovisión? Es lo mas seguro, aunque todos los medios privados son como Globovisión, que dicen que los chavistas no existen, y que solo somos hologramas que proyectan desde el satélite ruso que hizo el fraude.
3) ¿Se niega a reconocer la verdad? Quizás, porque no es fácil darse cuenta y aceptar que el país no es solo la cuadra o el edificio donde se vive, sino que hay casi un millón de kilómetros cuadrados más llenos de gente que en su inmensa mayoría son revolucionarios y están por todas partes.
4) ¿Se hace la pendeja? No creo tanto en eso, porque se perfectamente que ella está clara que Rosales no tiene mayor chance, incluso en Maracaibo no les ha resultado fácil convencer a la gente.

Lo cierto es que a ella la emplazan a través de los comentarios, a que explique el análisis que la lleva a decir que es un montaje, y simplemente se queda con la boca abierta. Solo responde que un simple estudiante de comunicación sabe que se trata de un montaje; lo chistoso es que ella no es comunicadora social, es simplemente una abogada (que debería saber que para acusar hay que tener pruebas sólidas), mientras que yo soy jefe de un grupo de periodistas, soy fotógrafo y estudié Publicidad y Mercadeo, entre otras, y les puedo asegurar que para desgracia de los escuálidos, que esta foto es una fiel imagen de lo ocurrido ahí en Puerto La Cruz.

Ironu luego dice que hay imágenes de banderas volando, lo cual es falso. Pero lo más anecdótico de la segunda parte es que dice: “ni en sus buenos tiempos Chávez ha logrado reunir tanta gente”. Verga, si estos son sus peores tiempos y reúne tales multitudes, no quiero imaginar el desborde humano cuando le vaya “del carajo”. (Para los que no son venezolanos, significa “que le vaya bien”).

Ahora les coloco la foto de ABN en su tamaño original acompañada de otras dos del mismo evento. Allí se puede evidenciar que no tiene cambios, nadie se repite y que ¡Somos que jode!... Si les sorprende eso, demuestra que es cierto aquello que dice en el llano: “ustedes no han visto llaga, solo han visto peladura”. Agradezco al camarada RC que me envió las fotos. Ahora, si alguien me muestra una prueba de que efectivamente hay adulteración de la foto, les pondré aquí la foto que me mando una de mis admiradoras, donde sale sin sostén.




7 comentarios:

ironumora77 dijo...

YA RESPONDI TUS PREGUNTAS...POR CIERTO..NO CREO QUE SEAS TAN MALA GENTE Y SER CAPAZ DE PUBLICAR LA FOTO DE TU ADMIRADORA..DEJATE DE ESO VALE...ELLA NO TIENE LA CULPA...

Anónimo dijo...

Estimado amigo y camarada Carlchucho, quiero felicitarlo por sus comentarios tan acertados, visito su blog regularmente y me permito publicar algunos de sus artículos en una pequeña web que mantengo y que en este momento se encuentra en una etapa de remodelación.

Visite el blog de la mencionada Ironu a raiz de este artículo suyo y quisiera hacer un par de acotaciones que, aunque no tienen nada que ver con lo publicado, no dejan de ser interesantes. La primera es que en la susodicha pagina existe una encuesta sobre quien sera el ganador de las venideras elecciones, por supuesto realice el respectivo voto por El Comandante, esperando "subirlo" un poco en esa encuesta donde suponia seguro estaba perdiendo por ser un blog escualido, como ella misma lo llama. Grata fue mi sorpresa al ver que Chavez llevaba la delantera por amplio margen, 69% contra 19%; lo que quiere decir que contrario a lo que ella quisiera, los chavistas son los que mas la visitan.

La otra acotación es un poco mas banal y es que, chico, la chama sera escualida, pero es muy linda. Felicitaciones por ese levante

Saludos

Victor Aguilera
revolucion.org.ve@gmail.com

Will dijo...

Respecto a que la escuálida te conteste con un analisis de la foto: No le pidas peras al horno.
Respecto a la foto: He visto concentraciones con Chávez con más gente, asi que me imagino que si las ve, le da un infarto.
Respecto al compadre que dice que esta linda la escualida: NO JODA, EN ESTE MUNDO HAY PARA TODOS LOS GUSTOS Y FORMAS.
Respecto a la admiradora de Carlchucho: Pon la foto, no seas caleta. Seguramente es escuálida, porque para que seas capaz de publicarla, no te debe gustar mucho.

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja, tienes razón, Victor Aguilera, yo también di mi votico y descubrí que nuestro presidente ganaba con 69%, (362 votos). O sea, que la mayoría de sus lectores son chavistas, lo que me hace suponer que a ella la conocen gracias a ti, Carl. Otra cosa interesante que noté en los resultados es que la opción de Otros candidatos tenía 12%, logrando un "empate técnico" con Burrales, quien contaba con el 19%. Si para la oposición una diferencia de 6% es un empate técnico ¿por qué no 7% también? Este interesante dato me hace pensar que todos esos candidatos juntos van a sumar un porcentaje sustancioso el 3D, lo que hará difícil que Burrales llegue al 40%.
Maria Eugenia

Anónimo dijo...

Para will, y los demas que leen esta barbarie... No seas ignorante, se dice NO LE PIDAS PERAS AL OLMO. Se vale agarrar un librito de vez en cuando y leer un poco, para que salgan de ese oscurantismo, y asi se den cuenta de verdad quien es el monstruo sentado en la silla de miraflores... Vale acotar que hace 8 años se desarrollo una hipotesis que en la actualidad es una teoria, se las voy a poner simple para que su pobres mentes puedan entender: CHAVISTA=IGNORANTE

Carlchucho dijo...

Están viendo, aquí el comentario anterior es un pitcheo bombita para batearla de Jonron.

A quien dejó el comentario anterior: Ciertamente es una demostración de ignorancia decir que "no se le puede pedir peras al horno", ya que lo correcto es decir "Peras al Olmo" y eso demuestra el bajo nivel cultural de quien lo exclama. Ese es el problema del analfabetismo funcional, algo que sin duda debe ser erradicado. Ahora, el inconveniente para ti, es que Will cuando dijo eso fue en tono irónico, ya que el verdadero autor de tan lapidaria frase se llama MANUEL ROSALES.

A tu candidato es a quien se le salió el ignorante que le galopa de manera impresionante. Te sugiero visites mi post "A Filosofar con La Piro Piro" y verás otras joyas del lenguaje del nuevo milenio que ese insigne adeco nos ha traído.

Se nota que tu nivel de información es muy elevado... viendo Globovisión se llega lejos. Ahora no se que libro sería bueno mandarle a Rosales, porque si tiene frases muy complejas como "mi mamá me ama" el tipo difícilmente evolucionara.

Lo que si deberías hacer es replantearte tu hipótesis a lo siguiente: ESCUÁLIDO=IGNORANTE

Anónimo dijo...

Jajajajajajjajajajajjajajajajjajajajajajjajaj uuuuuuuuuuuuhhhhhhhhh jajjajajajajajaj...
El anónimo de las 9:42 hizo como Chacumbele.
Maria Eugenia