lunes, noviembre 06, 2006

Se debaten entre "el debate" y "un milagro"

Hay gente masoquista, y los escuálidos parece que capitalizan en su “dirigencia” un sector significativo de quienes les gusta recibir coñazos para sentir placer. Rosales insiste en medirse en un debate SOLO con Hugo Chávez.

Han pagado publicidad, han convocado no se cuantas ruedas de prensa, y lo han repetido en todos los espacios, en un intento de que Chávez les medio pare bolas, ya que sin duda, la oposición se mueve es por Hugo Chávez, ya que Rosales simplemente es lo único que lograron conseguir para lanzarlo como última alternativa para evitar la extinción de la derecha.

Hay algo que los Burusistas no se han dado cuenta, y es que tradicionalmente, quien esta por debajo en las encuestas, es quien solicita un debate a fin de buscar en el mismo algún resbalón que le de puntos, pero otra cosa que no se han dado cuenta los escuálidos, es que Venezuela es un país atípico, donde el que esta con Chávez lo respalda hasta el final y el que lo odia se sumerge cada vez más en esa posición. Innegable es que existen los llamados “ninis” (hace tiempo di mi definición sobre ese sector), pero tampoco es un grupo que se deja impresionar por discursos mediáticos, ya que aquí ahora lo que sale en televisión, hay que investigarlo para ver si es cierto y así poder emitir una opinión.

Hoy, Gerardo Blyde, el defenestrado Secretario General de Primero Justicia, dio una rueda de prensa donde denunció que le envió comunicaciones a los “miembros del Comando Miranda”, a fin de solicitar una respuesta para que se efectúe el debate. Hasta la fecha, Blyde dijo no haber recibido respuesta ni de Ameliach, ni de Rangel, ni de Jesse Chacón, lo que a su juicio “es un desprecio”. Sin embargo admite que ya Chávez le respondió de manera pública, al decir que quien lo reta, no logra el nivel del Comandante, cosa cierta y evidente, lo cual deja colar que tras el fulano debate, otra cosa se está planificando.

Luego de armar su queja, los periodistas tomaron el turno al bate para preguntar. Los más originales fueron los representantes de los medios del Estado y de Diario Vea. Daniel Castellanos, de VTV hizo las primeras preguntas, quien por cierto no es del agrado de Rosales, ya que cabe recordar que este le pidió al rector Vicente Díaz que le solicitara al gobierno que se lo cambiaran porque era “muy incisivo”. Blyde ante la interrogante de por qué solo debatir con Chávez y no con los otros 13 candidatos que quedan, contestó con algo que puedo explicar así: Chávez no quiere debatir con nadie porque se cree que está por encima de todos, mientras que Rosales no piensa así, sin embargo, el considera que tanto él (Burusas) como Chávez son los únicos que tienen chance y por lo tanto, son los que tienen que debatir porque los demás no llevan vida.

Luego, respecto a su denuncia sobre Ramírez y el discurso en Pdvsa (que no es novedad, pues los mismos escualidos llevan 3 años diciendo que el gobierno llenó de Chavistas a la Petrolera y llegaron a llamarla PPTSA), Castellanos lo consulta sobre si el no vio como en el 2002, los antiguos gerentes de la estatal petrolera se transformaron en una agrupación política (Gente del Petróleo) y aprovecho sus cargos para sabotear al país y el solo contestó “Ustedes me vieron trabajando en la Asamblea Nacional”, lo cual me lleva a preguntarme ¿Ahora “joder” se conoce como “Trabajar”? porque eso es lo que se recuerda de la oposición en la AN.

Rato más tarde, Erika Ortega del Diario Vea, le consultó que si el candidato Burusas habla que Chávez no le acepta el reto a debatir, por qué el mismo aun no ha sido capaz de aceptar las múltiples invitaciones que le han efectuado de todos los Medios del Estado para entrevistas (cosa cierta, pues dispongo directamente de esa información), Blyde perdió un poco los estribos y dijo que quizás no ha aceptado algunas invitaciones, en donde miente descaradamente, pues no ha sido posible que el Burusas vaya a los programas de VTV, RNV, Vive o YVKE, y lo digo con propiedad, porque ni siquiera a miembros de su comando de campaña atienden los teléfonos cuando ya se han pautado entrevistas. Blyde, buscando un medio de defensa, acusó al gobierno de no permitir que medios privados realicen cobertura de eventos del Presidente Chávez, lo cual también es falso, pues hay medios que no entran a los eventos (como suele pasar con ciertas periodistas de Globovisión) porque no llegan a tiempo o porque sencillamente no les da la gana (Casos como RCTV).

Lo notable es que como al sujeto se le estaban agotando los argumentos, ante la repregunta de Ortega, empezaron los palangres de los medios privados a sabotear la intervención de la joven comunicadora. Ya se había visto esa actitud contra Daniel Castellanos.

Luego, la periodista Ingrid Bravo de Radio Nacional de Venezuela le pregunto por la citación a Burusas que estaría por efectuar la Comisión de Finanzas de la AN, por la desaparición de 50 mil millones de Bolívares en la Gobernación del Zulia, Blyde dijo que Rosales no era gobernador, sino otro que podía responder y que le parecía que era una persecución, en una demostración de cómo Burusas evade sus responsabilidades y le lanza el ganso muerto a otro, simplemente diciendo que los reales están en un banco, pero sin explicar a nombre de quien se encuentran los mismos.

Bravo, también le consultó respecto a un hecho que ya mencioné, porque el que tradicionalmente invita a un debate es quien va perdiendo en las encuestas para ver si en el intento remonta algún punto. Esto sacó nuevamente de foco a Blyde, quien trato de decir que el hecho que Chávez no le acepta el debate es que se siente sobrado y acusa a que el Comandante llevaría ventajismo en cuanto a difusión, de acuerdo a un calculo absurdo que presentó Súmate & Cia. donde sin lugar a dudas, juntan las transmisiones de eventos oficiales, las cuñas de las instituciones y las coberturas periodísticas que realizan los medios oficiales de los actos de campaña de Hugo Chávez, se le adicionaban al tiempo establecido por el CNE para cuñas electorales, pero sin calcular bajo estos mismos métodos, las cuñas de la gobernación del Zulia, de organizaciones clandestinas y de la permanente exhibición en pantalla de Rosales por Globovisión.

Por último, Vilma García de ABN, consultó sobre si no darían el debate con los otros candidatos y Blyde hizo demostración que algo de Chavista tiene, pues para ellos solo si está Chávez debatirán, ya que lo contrario parece imposible, lo cual me recuerda la frase “Con Chávez Todo, Sin Chávez Nada”, enarbolada por los revolucionarios en los últimos 5 años. Aquí, el video de las preguntas de los Medios del Estado.



En esta última respuesta me detengo, pues evidencia que la oposición reconoce que solo si está Chávez, cualquier cosa es factible, porque ellos solos no logran mover pasiones. En Brasil, hubo un debate entre 4 candidatos y Lula no asistió. Algunos dicen que el hecho que el Presidente Carioca no alcanzara la victoria en la primera vuelta, se debió a esa ausencia, pero en realidad, el problema estuvo en que los sectores populares de ese país le hicieron saber a Lula que ellos querían una radicalización hacia la izquierda, y solo cuando eso se dio, obtuvo el respaldo de más de 60%, ya que los debates efectuados en ese país, fueron solo enfrentamientos verbales que poco contribuyeron al desarrollo político de esa sociedad.

En casos como Perú y México, los debates también se basaron en la descalificación, la acusación y la guerra sucia de la derecha, que fueron intrascendentes políticamente hablando, mientras que el resultado obtenido se fundamentaron en fraudes que han sembrado dudas sobre la legitimidad de los presidente electos.

Rosales necesita desesperadamente el lograr decir algo que motive a alguna persona, y se lanza al vacío sin paracaídas frente a un Chávez que ya tiene una gestión reconocida y que no se requiere discutir. Muestra de esto, es que los escuálidos, con todo y que odian a Chávez, saben cada cosa que este dice y hace, a pesar que la desvirtúan, mientras que de Rosales solo se enteran de fragmentos, con información muy básica y sin contenido valido.

El Comandante Chávez ha ganado 10 procesos electorales si a ver vamos, y dudo mucho que un encuentro con Burusas cambie el resultado de lo que ya hasta los más escuálidos saben que pasará. Tal es el nivel de desesperanza de los miembros de Comando de Rosales, que de la fuente directa, pude saber que algunos de estos habían acudido ante un grupo de Babalawos y les ofrecieron todo el dinero que pidieran, con tal que los santos, los muertos y cuanta entidad existiera, ayudaran a Burusas a ganar las elecciones, a lo que los Babalawos les fueron claros “es imposible embrujar a todo un país para cambiar algo que ya está escrito y sentenciado en el destino, sino fíjense que esta religión proviene de Cuba y hay mucho brujo que llevan décadas en Miami, lanzándole cualquier cosa a Fidel y no han podido con él, así que no piensen en ese camino”. Cabe agregar (ya que se de la religión) que tanto aquí como allá (Cuba), los Babalawos más bien levantas sus bendiciones para proteger al Comandante, de la misma manera que pasa en otras religiones.

Se espera que ante la imposibilidad de conseguir a Chávez, Burusas sea llevado solo a un canal y coloquen una silla vacía, donde supuestamente debería estar Chávez. Según los apostadores, la vaina va 10-1 a favor de la silla.

2 comentarios:

León dijo...

Excelente tu comentario y estoy de acuerdo contigo 100%. Te invito a leer un material importante que publique en: aloleon.blogspot.com esta semana.
Por los 10 millones..
Abrazo y el mayor de los exitos.

w3asel dijo...

Esta muy bueno el comentario de hoy Carlchucho, es interesante saber este dato, en publicidad y mercadeo el lider solo es atacado y la mejor defensa es ignorar a su atacante, porque este ultimo es poca cosa ante el lider..

Chavez es nuestro lider y el es de un mayor nivel para rebajarse en un debate con la Piro Piro