jueves, noviembre 23, 2006

Proselitismo VIP

Hay que ver que Chávez supera de manera grosera a Rosales. Es desproporcionada la ventaja, pero no es culpa nuestra, sino de los escuálidos por conseguirse un pobre bolsa y ponerlo como candidato. Es tan frágil su capacidad de convocatoria, que han tenido que recurrir a estrategias desesperadas para poder sentirse acompañado de gente.

Chavez ha sido capaz de movilizar multitudes bien considerables, en el simple acto de brindarle un apoyo y ratificar que el será reelecto el 3 de diciembre. Como muestra está el pleno del Poliedro de Caracas, donde miles de jóvenes se congregaron y superaron la capacidad del recinto, quedando en la parte externa un grupo similar.

En cambio Burusas Rosales ha recurrido a la asistencia a eventos masivos de cualquier índole para poder atribuírselos como apoyos populares. Por ejemplo, fue a un juego Magallanes-Caracas en el Universitario, se apareció por la Feria de la Chinita, en una Plaza de Toros de Maracaibo, en un concierto de gaitas, en una misa, etc.

En dichos eventos, ya estaban un grupito de sus “adictos” (es el termino correcto) listos para hacer el coro respectivo que levantara el animo de algún antichavista presente en el sitio. A estos “perifoneadores” les entregaron su respectiva entrada el evento, pero ¿y al resto de los espectadores? Pues sencillamente ellos compraron su entrada porque fueron a observar un espectáculo en particular y no es su culpa que en el descanso, medio tiempo o como telonero, estuviera pautada la aparición del Payaso Burusitas.

Ahora, lo que si es importante aclarar, es que no todos en esos espectáculos se rieron del pendejo. Luego del Caracas-Magallanes al que asistió Burusas, José Luis López, periodista deportivo de Ultimas Noticias, publicó en su columna que así como se escucharon los coros de “atrévete” a la entrada del firmante del decreto del dictador Pedro Carmona Estanga, también se escucharon en las tribunas unos cuantos “Son 10 millones, son 10”, algo que para López era una sorpresa, porque en años anteriores, habría sido imposible escucharlo en un lugar distinto de las gradas.

Ahora, me pregunto nuevamente:
¿Quiénes son los que acuden a esos espectáculos o eventos pagados? Los carajos que compran una entrada a un costo elevado, y que en su mayoría son de clase media.
¿A qué fueron los espectadores al Estadio Universitario de Caracas? A disfrutar del juego de béisbol entre Caracas-Magallanes
¿A qué fueron los asistentes al concierto de gaitas? A escuchar gaitas y a bailar, pero no a ver un político paupérrimo.
¿A que fueron los asistentes a la corrida de toros? A ver como unos carajos con unos trajes ajustados, que para la época parecen bastante ridículos, jodían a unos toros con cuanta vaina tenían.
Entonces ¿Qué coño hace Burusas Rosales ahí? Simple, chuleandose el momento para decir que se la está devorando. Ese tipo de actitudes son consideradas “parasitarias”.

Va a ser muy triste ver a Burusas el día que despierte y se de cuenta que las campañas políticas de hoy en día, no son como aquellas “Romerias Blancas” (y verdes también), donde iban grupitos de personas a ver los toldos, con los bingos que se marcaban con granitos de maíz, las ruletas rudimentarias y a comer fritangas con Cerveza Nacional o Cerveza Cardenal, mientras que a los niños les daban refrescos como la Pepsi-Cola que sabía distinta a la de ahora, y donde la Coca-cola solo estaba disponible en los restaurantes aledaños.

En esos eventos, donde acudían los diputados como que si fueran estrellas de la televisión a saludar de lejitos, aparecía un candidato y no decía nada, solo prometía aquello que sonaba absurdo, así como hoy existe la promesa de “La Negra”. Hoy en día, la gente se moviliza en busca de respuestas o para apoyar acciones, y siguen un liderazgo que los motive, los apasione y no los haga creer, sino crear, y no un imbecil con la vista perdida y con una melcocha donde debería tener la materia gris.

Sin lugar a dudas, Con Chávez Venezuela cambió para siempre.

Aquí les dejo un video de un contrapunteo en el poliedro entre una escuálida y una Chavista.Observen la cantidad de personas concentradas en respaldo a Hugo Chávez y ojo, son solo los Jóvenes Socialistas con el Comandante Chávez.

No hay comentarios.: