martes, noviembre 07, 2006

La especulación sobre lo que no ha ocurrido

Luis Emilio Rondón es un personaje un poco cómico. Siempre que aparece, se pude decir que pone la torta y se transforma en un individuo pintoresco. De esa estirpe adeca que le tocó ver morir a la bestia política, ahora el mismo está con Rosales, lo que pareciera un reencuentro de viejos amigos de la pandilla.

Este domingo en el programa que realiza el Consejo Nacional Electoral, denominado “Sufragio”, tuvieron de invitados a Luis Emilio Rondón, como parte del Comando de Campaña de Burusas Rosales, y al Profesor (y amigo) Héctor Navarro, como vocero del Comando Miranda de Hugo Chávez. Como periodista invitada, estaba una joven de El Universal, además de la moderadora, Mercedes Chacin.

Allí tenían una discusión política ambos representantes de comandos, pero hay detalles que no se deben dejar pasar. En una primera instancia, Navarro mencionó que había resultado un éxito la marcha del Candidato Hugo Chávez por Petare que se realizó el jueves 2 de noviembre, y en su referencia dijo algo como “es que podemos ver que hay un gran apoyo hacía nuestro candidato, y una muestra es la marcha de ayer por Petare”.

Rato después, casi al final del programa, entonces vimos como Luis Emilio dijo “Nosotros también nos aprestamos para realizar grandes manifestaciones de calle como la que realizamos el día de ayer sábado, donde cruzamos Caracas de punta a punta en una gran caminata”. He aquí el hecho curioso.

Resulta que el programa “Sufragio” se transmite los domingos, pero es grabado los viernes antes de su emisión. Es un espacio televisivo que transmite VTV, con su respectiva producción y cuidando muchos detalles. Solo la versión Radio de “Sufragio” es en vivo y se transmite por Radio Nacional de Venezuela, todos los martes a las 9 de la mañana.

Considerando entonces que el programa televisivo fue grabado el viernes 3 de noviembre de 2006, es imposible que Luis Emilio Rondón hablara de un hecho consumado, sino de una mera especulación, sobre hechos que no habían ocurrido, lo cual le quita seriedad al individuo, porque existen muchas variables o probabilidades que pudieron haber hecho que la marcha Burusista convocada para el 4 de noviembre, no se haya concretado.

Imaginemos una de esas probabilidades o varias; por ejemplo, a Burusas Rosales le dio un ataque agudo de hemorroides que le impedía caminar trayectos muy largos y no tenia sentido efectuar la marcha sin su presencia y se suspendía o se posponía. Otro caso puede ser, que debido a los cambios climáticos, cayera un aguacero de proporciones bíblicas sobre toda Caracas, lo cual obviamente impidiera la realización de la movilización. Otro caso aun más catastrófico, es que en el Sambil anunciaran un remate de ropa de esa que dicen que viene de New York, pero realmente su origen es del Mercado del Cementerio en Caracas, que habría provocado la deserción de los pocos escuálidos que acuden a esas citas proselitistas, y por lo tanto la movilización sería abortada.

Suponiendo que eso o algo distinto hubiera pasado, lo que dijo Luis Emilio en el programa grabado, habría provocado que el sujeto y todo lo que representa quedara en ridículo. Alguien dirá “ahora Carlchucho se pone a discutir sobre esas gafedades”, sin embargo, creo que hay que citar ciertos antecedentes.

Los militares que el día 11 de abril de 2002, se pronunciaron contra el gobierno de Chávez desde una oficina en el este de Caracas, hablaron de un número de muertos ocurridos en las cercanías de Miraflores, horas antes que esos muertos realmente se produjeran. Lo mismo pasó durante el Referéndum, cuando el Nacional, sacó un editorial en su edición del día 16 de agosto, donde hablaba del gran ejemplo que dio el pueblo venezolano, al recuperar la democracia que según los dirigidos por Bobolongo Otero, había secuestrado Chávez, pero resulta que los resultados que anunciaron ese día 16 en horas del amanecer (5 de la madrugada), reflejaban que el Presidente había sido ratificado por el pueblo, con más de un 60 por ciento. Y la lista es larga si a ver vamos.

Quienes han hecho esto en la derecha, demuestran una grave torpeza política, solo salvada por la alcahuetería de los medios privados. Sin embargo para su desgracia, existimos los Chavistas que notamos esos detalles. Chateando con Luigino este domingo, notamos es incongruencia de Luis Emilio, pero lo dejamos pasar, pero Mario Silva también observó el detalle y lo transmitió en su programa de este lunes y les colocamos el video (codificado por Luigino).

Ahora, antes que algún escuálido diga “Bueno pero Chávez hace lo mismo, diciendo que triunfará el 3 de diciembre”, les voy a explicar lo siguiente: Chávez no habla bajo especulaciones, sino sobre la base de los datos que maneja, donde se puede constatar un amplio respaldo popular. En cambio, los escuálidos trabajan en base a las especulaciones y trampas orquestadas. Aquí les dejo el video de Luis Emilio Rondón en el programa “Sufragio” para que lo disfruten.

No hay comentarios.: