martes, noviembre 28, 2006

Entre montajes y declaraciones pa’lante y pa’tras




Este montaje de Burusas es para darse gusto desarmándolo. Aquí si van a ver como se comprueba que de parte de los Burusistas hay manipulación grafica con propósitos de presumir de lo que carecen.

Esta publicidad que ven en la parte inferior, apareció este lunes 27 de noviembre en la página 11 del diario Últimas Noticias. Quien la ve a simple vista, dirá que hay una concentración gigantesca, pero revisarla con mayor cuidado demostrará que son tres fotos de las mismas personas en el mismo lugar pero desde diferentes angulos.

Quien no conozca Caracas, puede imaginar que el espacio donde se reunió la oposición era gigantesco y pudieron llenarlo de forma total. Sin embargo, para quienes hemos vivido y recorrido esta ciudad de punta a punta durante cualquier cantidad de años, la foto es una burla.

Tenemos que según el comando Burusista, el río Guaire se divide en dos en las inmediaciones de Las Mercedes. La realidad es que el Guaire no divide sino que bordea con la autopista. Quizás es que para los Rosalistas, Burusas es capaz de separar las aguas como Moisés lo hizo con el Mar Rojo (¡Rojito!), pero esto no es así, ya que es tan inepto que no podría hacer nada contra una vulgar filtración en la pared.

Adicionalmente, en la parte superior de la imagen donde se ve la gente marchando, si se detalla bien se notará como unos van hacia una dirección y los otros al lado contrario. Esto tampoco es así, sino que es la misma gente pero fotografiadas desde dos puntos diferentes parados en el mismo sitio, ya que tanto en la derecha como en la izquierda, aparece el muro del archiconocido matadero “Aladin”, el cual hasta ahora no se ha multiplicado, aunque hay quienes consideran que debería ocurrir para evitar la congestión.

Pero algo que también pareciera tratar de exagerarse, es la verdadera dimensión del lugar. De largo, la calle donde se congregaron es de un poco más de 850 metros y como 60 de ancho, no logrando el kilómetro cuadrado. En el 2002, específicamente durante el paro, los escuálidos lograban acumular más gente que eso.

Pero lo más falso del anuncio es donde dice “Sin Autobuses y sin obligación”. Recordemos que en la mañana del sábado, los escuálidos empezaron a quejarse por Globovisión, acusando que tanto en el Viaducto de La Cabrera, en el estado Carabobo, como en la Regional del Centro, por los alrededores de Los Ocumitos, el gobierno había puesto obstáculos para impedir que los autobuses del interior llegaran a Caracas, lo cual los deja en evidencia.

Por cuanto a la obligación de asistir, se de señoras “fisnas” que se llevaron a la servicio a marchar con ellas, llegando a ver por la Prados del Este, que una vieja con un sombrerote excesivamente ridículo, iba con el marido, el hijo, la hija sifrina y la señora de servicio cargando un perrito de eso que ladran por cualquier vaina. Muchas veces, estas señoras humildes son revolucionarias que deben ocultar su condición política para poder mantener el trabajo.

El cantifleo de Burusas

Otra cosa que comento en este mismo post, es las declaraciones que este lunes dio Burusas Rosales a su salida de una reunión con los Observadores de la Unión Europea.

Varios detalles se escapan de la boca de Rosales, que son importantes mantenerlos por ahí, no sea que se después sean cuchillo para su garganta. Es evidente que el resultado del 3 de diciembre no será para la satisfacción de los escuálidos.

Por un lado NO manifiesta su confianza en el arbitro, es decir, el CNE, lo cual genera un efecto dominó en su discurso, porque luego habla que reconocería los resultados, condicionándolos a que fueran “limpios”, pero no establece que el considera como “limpio”. He aquí un cheque en blanco. Dice algo que es lógico, que gane el que tenga los votos, pero insiste que el CNE debe jugar limpio, no dejando claro si aceptará el dictamen final.

Ahora, le lanza duro a sus adictos, que insisten que el CNE tiene el proceso comicial manipulado, y lo considera como algo irresponsable… esperamos que Burusas no termine después abrazándose con esos mismos irresponsables cuando les pegue el necio y no reconozcan los resultados.

Posteriormente dice algo que es crucial. Un periodista le pregunta que en caso de perder, reconocería la victoria de Chávez, lo cual le molesta a Burusas y le contesta: “¿Y por qué estas tan pesimista? ¿Acaso no haz visto la cosa en la calle?” lo cual es muestra del autoengaño. Vuelve a decir que se cumpla la ley y que todos queden satisfechos, cosa difícil en un sector que se caracteriza por no aceptar jamás sus fracasos. Pero casi inadvertido expresa “Por eso estoy diciendo, que para que no haya problemas, que se cumpla la ley”.

Sin aclarar que reconocerá los resultados o no, prosigue la rueda de prensa, donde vuelve a aparecer para su desagrado, Daniel Castellanos. Este periodista, que ha sido la piedrita en el zapato de Burusas, le preguntó “Usted cree o no cree en la transparencia del CNE”, ante lo que Rosales le dirigió una mirada de arrechera e imposibilidad de darle un coñazo.

Al final se fue sin decir mucho, pero esto tiene su valor como documento audiovisual si se ponen gafos los escuálidos, al no querer aceptar que hay Hugo Chávez por un buen rato más.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Pana NO me atrevo a decir cual de tus últimos 3 post es mejor.

Gran trabajo, de pana que hay que darte las gracias.

“Pontea creer,
pontea creer,
queste gobierno
vacaer”


¡Na'guará e'fino ver a la gente coreando esa vaina! xD

Saludos.

Anónimo dijo...

No entendi eso de "Nada traido por los cabellos"

Anónimo dijo...

Eso escualidos son asi se traicionan hasta ellos mismos, no volveran, no volveran.
Esta gente es traidora tenga mucho cuidado con esos pajaritos que se creen superman hay que cortarles la capa para que los veas chorreaaaaaados de gelatina marron.

CHAVEZ hasta 20SIEMPRE

Con Chavez todo sin CHAVEZ nada.
gracias por este Blog

Anónimo dijo...

Ahora les llego la hora a los canales golpistas hay que TOMARLOS para que dejen la pendejada ya.

Preparemonos

Un saludo revolucionario y a correr la voz