jueves, noviembre 16, 2006

El Conde reculó

Ya se había especulado mucho sobre la renuncia del candidato de la agrupación Piedra, Benjamín Rausseo, mejor conocido como “El Conde del Guacharo”. Tales pronósticos se hicieron realidad este miércoles, pero con unos resultados dignos de analizar, por el viraje que tomaron las cosas.

Los estudios de expertos políticos, la información que recabamos de mis camaradas infiltrados en el comando burusista y las propias declaraciones del Conde en determinado momento, indicaban que Rausseo declinaría a mitad de noviembre a favor de Manuel Rosales.

Pero hoy el Conde cambió una línea del libreto, que dejó a los palangres de Globovisión con la jeta abierta. Rausseo al renunciar ante el CNE a su postulación dijo que a los seguidores que logró, pero en particular a los miembros de la agrupación política Piedra, que el no apoyaría a ningún candidato, sino que dejaría que su decisión fuera a conciencia.

Ahora ¿por qué ese cambio de rumbo en este momento?. Yo especulo y varios me respaldan en que Rausseo no dejará que al personaje “El Conde” lo arrastre el Tsunami Rojo que caerá sobre Burusas y todo su combo. Es una movida inteligente, pues Benjamín no se anota con el perdedor de Rosales, quien esta bastante bajo en las encuestas, y no se anota con Chávez, porque son precisamente los escuálidos el público que va a sus Shows (a los cuales seguro retornará) y que paga el alto precio de sus entradas.

Yo lo que lamento es como fue utilizado por los escuálidos, cuando se lanzó a través de Globovisión. Lamento que tuviera que ver como sus propios amigos le dieron la espalda, y en lugar de hacerle críticas como lo hacen las personas en confianza, lo destrozaron ante la opinión pública. Quizás Benjamín se tome un tiempo para recomponerse de lo que fue esta experiencia, porque se sabe que emocionalmente se vio afectado y físicamente se sabe que hasta sufrió de problemas de tensión.

Descansa Benjamín, el mundo de la política es muy jodido para tí.

Aquí les dejo el video de la renuncia del Conde.

No hay comentarios.: