martes, octubre 31, 2006

Rosales y su forma de buscar votos

El candidato opositor (de los diversos que hay) Burusas Rosales, ha diseñado una campaña que sin lugar a dudas busca la inclusión de los sectores más diversos. Tradicionalmente los grupos sindicales, empresariales, culturales, profesionales, estudiantiles, populares, religiosos, etc., son tanteados por los candidatos que aspiran un cargo público, sobre todo cuando tiene las dimensiones obvias de la presidencia de la República.

Sin embargo, Burusas está decidido a romper esquemas tradicionales y apunta sobre sectores poco comunes y hasta clandestinos, por su sentido transgresor, lo cual me lleva a comprender aquello que en el Referéndum los escuálidos llamaron “el voto oculto”. Yo pensaba que era una mentira opositora, para no asumir su condición de minoría, pero resulta que ahora se hace visible el voto oculto en una de sus formas.

Hace algunos días, un pana del trabajo me pasó unas fotos que tomó en la carretera hacia el Junquito. Frank me enviaba un poco indignado, unas 4 imágenes donde un par de niñas, entre los 10 y 8 años de edad, repartían publicidad de Burusas Rosales en plena orilla de la vía, donde vehículos de diversas características, transitan a velocidades considerables. Las niñas, imagino que estaban allí, por consentimiento de sus padres, quienes según se evidencia, son unos soberanos irresponsables.

En las fotos se puede observar como las niñas, una de ellas en una minifalda, asoman la piernita, mientras que con una sonrisita reparte la cuña de Burusas y material de la guerra sucia de la derecha. Ambas infantes, reflejan inocencia ante el acto, pues lo más seguro es que ellas no tengan ni la menor idea de lo que están haciendo, sino que les parece emocionante repartirle papelitos a los conductores.

Otra cosa interesante es que, además de las niñas, en el toldo solo hay una persona, una mesa con una Lapto, y carteles de Acción Democrática, Primero Justicia, Democracia Renovadora y Copei, con un papelero regado en el piso, de publicidad Burusista. Lo cierto es que no tienen gente ahí, muy pocos interesados en saber sobre los planes demagógicos de la derecha desesperada.


Pero eso no es un hecho aislado. Resulta que en una de esas foráneas visitas al Blog de Ironu (hola Ironu, ¿Qué tal?, por cierto, me dijo un amigo “chavecista” que tenemos allá en donde trabajas, que desde enero solicitaste el pasaporte y aun no lo haz retirado de la Onidex… después te quejas que las vainas no funcionan… ¡colabora vale! ¡No seas así!), vi un álbum de fotos de una jornada política de los “Rosalecistas” en la Parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, que me llamó mucho la atención.

Resulta ser que los Burusistas efectúan su campaña al ritmo del regueton plagiado a Calle 13, realizando bailes en puntos de la ciudad como semáforos o en calles de comunidades populares (las cuales no tienen calles asfaltadas, sino de pura tierra, lo cual hace suponer que cuando llueve, esa gente no puede salir… como se nota que ahí no hay un gobernador serio), lo cual está bien (lo del baile, no lo de falta de calles), aunque tengo un gran “pero” a la forma como lo están haciendo o mejor dicho, a quienes están poniendo a menear el rabo por razones políticas.

El cuerpo de baile Burusista en el Zulia, está constituido por niñas y jovencitas que no superarán los 16 años de edad, quienes en traje de “animadoras” azul y blanco, se contorsionan según suena de fondo el “atrévete-plagiado” antes mencionado. Estas adolescentes no son votantes, quizás están matando un tigre, pero según las normas de Publicidad y Propaganda del CNE, ellas no deberían estar ahí. No me llamen puritano, ni conservador, pues no se trata de eso, ni son ellas precisamente quienes me preocupan como tal, aunque si me lleva a preguntarme lo siguiente: ¿No tienen mujeres atractivas que sean capaces de hacer eso? ¿La Polar no les puede prestar las chicas Maltín para que la cosa capte mayor público masculino?.


Pero volviendo al tema, lo que más me llamó la atención fue en una foto donde el cuerpo de baile adolescente, se encontraba en un lugar llamado El Trébol, acompañados por una complacida “coordinadora” que las observaba mientras recreaban a los “chóferes de trafico” (como dijo Burusas). Allí pasa desapercibida una imagen, o alguien quien estaba en la imagen. Si se detalla bien la foto podrán observar una niña bastante pequeña, que tendrá unos 6 años cuando mucho, en el uniforme del cuerpo de baile burusista, meneándose según se lo exige la pista musical.


La niña, que debería estar en un colegio o en un parque, aparece es en un semáforo, exhibiéndose para la gracia de unos adultos que al parecer no les importa nada (¿Dónde está la Lopna y los organismos correspondientes en el Zulia?). Lo único que se puede pensar que busca el comando burusista con este tipo de cosas es que los Pederastas le den el apoyo a Rosales, porque honestamente no le encuentro sentido. Tal vez alguien en el Comando Burusista, vio aquel capitulo de South Park, donde parodiaron al NAMBLA (denominada “North American Man-Boy Love Association”, la cual existe en la realidad) y espera que grupos similares en el país (que los hay, ya que junto a una periodista, hice una investigación al respecto que fue publicada por una revista) le den el apoyo al Filosofo de Globovisión, en su fallido camino hacia Miraflores.

Quizás sea inevitable que una persona vaya a un evento político y se lleve a sus hijos pequeños, y les ponga una franela con la cara de Chávez o el nombre de Rosales, pero agarrarlos para hacer campaña, no me parece y no se lo acepto a nadie, ni que sea a favor de la Revolución. Conozco varios niños que me preguntan siempre, por qué ellos no pueden votar por el Comandante, y les digo que por cuestiones de Ley, no les está permitido, pero que deben prepararse políticamente, y estudiar, para que a medida que vayan creciendo, puedan tener conciencia social para estas difíciles tareas.

Esperemos que al Comando Burusista, no se le ocurra también orientar parte de su campaña a buscar el voto de los sádicos, de los violadores y los amantes del Snuff, mediante campañas de calle, porque realmente sería bastante preocupante el nivel de desesperación de la derecha en la búsqueda de un chance muy remoto por alcanzar el poder.

11 comentarios:

Eduardo dijo...

Vamos, te voy a responder desde el punto de vista de un NO-VOTANTE MENOR DE EDAD DE 16 AÑOS sirve?... uno que igualito se tiene que calar las campañas de ambos lados, aunque no vote. Soportar las canciones, los gritos, las groserias y la publicidad impresa.

Me interesa la forma en que planteas el uso de jóvenes y menores de edad. De hecho, a mi, no me molestaria prestarme para tal pues, apoyo a uno de ellos, por iniciativa propia, no porque Papi y Mami me dicen. Eso, primero que todo.

Claro, aqui se muestra de una forma algo depravada: Por ejemplo:

"observar como las niñas, una de ellas en una minifalda, asoman la piernita, mientras que con una sonrisita "

Por Dios, si no me lo dices, no le hubiese econtrado esa connotación sexual mencionada. De verdad, y no es por defender a MANUEL ROSALES, pero es que sinceramente es algo bastante bajo.

¿Niñas bailando reggaeton en un semáforo?... Fin de Mundo. Es que eso no lo bailan en todas partes?, de las peores formas?... La LOPNA tambien deberia presentarse entonces en las escuelas donde los actos y fiestas son celebrados con ese ritmo, o en los carnavales donde desfilan con sugerentes disfraces, o en las fiestas populares que se realizan en plazas y lugares semajantes donde un grupo siempre es la sensación... Tal vez suene a justificación pero es la realidad.

Claro estoy de acuerdo que la LOPNA deberia tomar cartas en el asunto, tanto como lo deberia hacer cuando niños (SI niños) son empleados en actos del candidato oficialista, recitando discursos llenos de ideologias politicas. Ejemplo

http://explikme.wordpress.com/2006/10/22/educacion-bolivariana/

Y de esas hay muchas más que en video estan registradas. Youtube.com y listo, podrás ver más.

Es increible el tono sexual que se le esta dando a actos que aunque moralmente incorrectos por ser infantes, no encierran sexualidad en lo absoluto. De cuando acá el sexo se emplea en campañas electorales?, tu votarías por eso?, claro que no, ni yo...

Yo como joven, no revolucionario que soy si he ido a marchas en apoyo a Rosales (No le veo sentido llamarlo Burusas, si se habla de respeto, al menos algo de eso se debe ser mostrado, pero es tu blog y se emplea lo que deseas). Esa mentalidad de que los adolescentes hacen todo lo que los demás le dicen y no tienen algun tipo de independencia ideologica me arrecha (y perdón por la palabra) porque claro que estamos conscientes de los que sucede y no, a mi no me dice mi papa en que diablos pensar y que hacer, no señor, lo que hago lo hago por mi cuenta, defendiendo lo que creo. Lastima que eso, sea ilegal en muchos paises, con la excusa de la minoria de edad. La ley pues y contra eso nada.

¿En busca de votos de sádicos, violadores y demás pervertidos?... sigo impresionado por la connotación que se le da a las cosas, sinceramente.

Entiendo la queja, la molestia y demás, y no trato de justificarla, pero enfocandola de una manera tan cerrada a la campaña de Manuel Rosales... por favor. Es más de los mismo para mí.

Disculpa lo largo del comentario, pero en realidad me sentí molesto por la forma en que se presentan las situaciones, tal vez este defendiendo lo injustificable, pero creo que esto va más allá, de un simple reclamo.

Saludos!

Dalila Benedetti dijo...

Lo dicho! No son 'atrevidas' las niñas, BIEN ATREVIDOS son los que las exponen, pero claro! ¿Cómo podemos esperar que este seudo-contrincante promueva cultura si es precisamente de lo que carece?

Que diferencia ése "adoctrinamiento" con el de Nuestr@s Niñ@s en Las Escuelas Bolivarianas, eeh?

Por el futuro de TOD@S L@S NIÑ@S...
Mi Comandante se Queda!!!

Carlchucho dijo...

Te voy a responder como un Exmenor de edad que en determinado momento no podía votar, pero que hizo política.

Quizás tienes razón cuando dices que l@s niñ@s y adolescentes, absorben todo el mensaje político, porque obviamente eso está inserto en el clima nacional, y nadie se escapa de ello, pero una cosa es hacer vida política en la adolescencia (no en la infancia, necesariamente) y otra muy diferente es ir bailando por ahí de semáforo en semáforo, para promocionar el nombre de Rosales, pero sin una mediana idea de por qué hay que darle el voto, sino en una exhibición corporea que no contribuye con ningún debate, porque que yo sepa, son las ideas las que hacen las transformaciones, no la cadencia de unas caderas, mucho menos infantiles. De paso, están bailando regueton, no la burriquita, ni el Tamunangue, ni la Grey Zuliana, ni nada folklórico.

Pero como dije en el artículo, no me preocupan las adolescentes que ahí bailan, sino que me preocupa es la niña que aparece en la foto, con un “uniformito” de esos que a uno le gusta verlos en el estadio en el cuerpo de una mujer de 20 años mas o menos, pero bajo ningún concepto en esa infante, que debe estar aprendiendo en el colegio a leer y escribir. La irresponsabilidad tanto de los padres como de los adultos que les pareció graciosa la imagen, es lo que yo critico en el fondo de todo esto.

Ahora, tu dices que lo harías con mucho gusto, que te prestarías con placer a ese tipo de campaña; pues chévere, contacta al comando de Burusas, les pides que te den tu falda azul, tu topcito blanco y unos pompones y te paras en cualquier esquina a menearte, como un nuevo sistema de explicarle al país, como es el programa de gobierno de Burusas Rosales. La mímica es un medio de comunicación entre humanos perfectamente valido.

Lo cierto es que en mi época de adolescente (donde no habían mayores libertades, excepto que te dieran un peinillazo por las costillas), la política se hacia en debates, en discusiones (con nuestras limitaciones, sin duda, pero con gran convicción), en reuniones, en acciones de calle, de tomar una avenida y hacer una protesta a pesar de que antes de que oyeran nuestros planteamiento (que pocas veces lo hicieron), ya la Ballena de la PM nos bañaba con agua del Guaire, nos asfixiaban con bombas, nos repartían peinillas y nos llevaban a punta de coñazo en una unidad de esas que llamábamos “Jaula” y te dejaban botado en la autopista más lejana; algunos no corrían con suerte y terminaban muertos por supuestos “atracos a mano armada para robarle un par de zapatos Nike”.

Si queríamos bailar, para eso existían los matinne, donde se bebía, se armaban peos personales con consecuencias cualquiera, y donde uno si tenia mucha suerte ese día, coronaba. De resto, no salíamos a protestar al ritmo del “meneito” (no estoy tan viejo como presumen) o de la salsa más cabilla, ni desnudando a las compañeritas del salón, por más interesante que resultara. La única experiencia de ese tipo, la protagonizaron unos estudiantes de la UCV, que se pintaron el culo de azul y fueron la novedad del momento, pero no tanto por lo que reclamaban, sino porque marcharon a culo pelao.

Yo bien lo dije, que no me gusta que los niños sean llevados a eventos políticos de ninguna índole, porque uno nunca sabe; si incluso a mi, que mi contextura no es la de ningún fideo, en marchas de Chávez me han llevado por el medio y he corrido con suerte de no salir lesionado por las masas desbordadas. Mis sobrinos, donde el mayor tiene 10 años, adoran a Chávez, pero jamás me los he llevado a una marcha y son ellos los que han tomado mis libros de política y los hojean, y los CD’s de Silvio y Alí los ponen siempre en su radiecito, y calan sus transmisiones oficiales, aun teniendo como 4 canales de comiquitas, y eso me parece interesante, porque yo ante el interés que demuestran, les doy orientaciones, pero muy dosificadas sin ser densas. Ahora, lo que jamás haría es ponerlos como unas mojigangas en una calle, porque yo les dije que lo hicieran. Ah, pero mosca, que ellos no estudian en escuelas Bolivarianas, por el contrario, sus maestros son escuálidos.

Claro, te puede parecer que un niño en un determinado acto oficial, salga y le dedique un poema a Chávez sea adoctrinamiento, pero es algo relativo en cuanto a su origen, pues en la gran mayoría de los casos, proviene del hogar, no de la escuela: Pecas en el desconocimiento, cuando crees que un maestro va a comenzar a ponerle boinas rojas a los carajitos y darle un manifiesto Comunista a todos para que lo lean en el recreo. Incluso, sucede todo lo contrario, cuando maestros se dedican a hablar mal del gobierno frente a sus alumnos, los orientan hacia algún pensamiento, lo cual se refuerza en un hogar donde parece que ahora, enseñarles a odiar y maldecir, es obligatorio. Para ello tenemos un video en YOUTUBE, donde un niño le dice un montón de groserías a Chávez, incitado por su padre, pero el día que el niño le diga a su papá “fulano mamaguevo”, les aseguro que el carajito quedará privado del coñazo que le van a dar, y honestamente el niño simplemente será inocente, porque eso fue lo que le enseñaron, al igual que la niña del regueton, que a los 13 años, cuando las hormonas se le manifiesten al 1000%, la van a querer joder cada vez que se vaya de rumba con otros adolescentes.

Otra cosa, ¿Qué te parece que mis comentarios son depravados? Bueno, si crees eso, plomo, es tu opinión sobre mi opinión, y espero que la gente que lea el artículo, sea capaz de analizar y darme la razón o no, según lo que puede observar en las fotos. Lo que si te digo y lo sostengo, es que así no se hace una campaña política seria. Recuerdo cuando el MAS puso una valla por el SI durante el referéndum, donde una chica provocativa, de muy buenas curvas, aparecía con un logo del “SI” en la zona vaginal de su licra. Mucha gente coincidió en dos puntos: 1) la jeva estaba “burda” de buena. 2) Ahí le quitabas el “SI” y le ponías una botella de Regional y no había mucha diferencia, pues carecía de un verdadero mensaje y recurría a elementos de consumo en lugar a un debate. Así que si se han usado elementos sexuales en las campañas previas de la oposición.

Mas de uno en el día de hoy me ha llamado al celular para darme la razón y decirme “¡Coño que bolas tienen los escuálidos!”. Hasta un antiguo escuálido me escribió a mi correo para decir que le parecía una falta de respeto a la infancia de parte de Rosales y dijo “ese tipo, en lugar de sacar la infancia de las calles, las pone en un semáforo a enseñar la pantaletica”. Sobre la niña que coloca la piernita hacia la calle, de la misma manera que lo hacen las promotoras de eventos de Mercadeo y Publicidad, me parece grave, pues la intención real de los escuálidos ahí, es evitar confrontar a cualquier conductor que sea Chavista o deteste a Rosales, escudándose en una niñas, que están a la orilla de una carretera; honestamente, hay que ser inconciente, porque de pasar por un vehículo muy cerca, pueden resultar heridas, solo porque a Rosales, le falta gente que le haga campaña. Y el problema es que después les ocurre algo (Dios no lo permita) y van a decir que es culpa de Chávez.

Cuando digo lo de los pederastas, es por la sencilla razón que no le veo sentido a exhibir niñas en una calle con poca ropa. De por si, luego que he estudiado en investigaciones periodísticas a los tipos pederastas, y basándome en mis conocimientos en Publicidad y Mercadeo (lo estudié), en Recursos Humanos (lo estudié como carrera universitaria) y en un poco de Psicología (también lo estudié como complemento), la relación no está muy lejana y se terminan tocando muy peligrosamente.

Te digo algo, por primera vez alguien me hace un verdadero planteamiento en los comentarios del Blog, porque de resto, los que me mandan comentarios son con ofensas, estupideces que dice Marta Colomina, especulaciones de Globovisión y un montón cosas que no merecen ser publicados. Te recomiendo que no te arreches, estas muy joven para eso, además que el candidato que te simpatiza va detrás de la ambulancia, dando tropiezos y quedándose sin vista. Si mis artículos no te gustan, y difieres de mi opinión, pues compañerito, este mundo es así, de diferencias.

Saludos

Carlos.

PD: A Rosales lo llamo Burusas, pues es una palabrita que no ha soltado para tratar de descalificar la obra de gobierno, además, no le estoy diciendo nada que resulte ofensivo, porque cuando le llamo “La Piro Piro” es un sobrenombre que lo tiene desde muy joven en el sur del Lago.

Maria Eugenia dijo...

Eduardo, ¿y dónde queda la tan cacareada frase de la oposición: "CON MIS HIJOS NO TE METAS"? Ellos sí permiten que sus hijos pequeños sean utilizados de esa forma, pero Granielito pega el grito en el cielo porque una maestra de preescolar grita y saluda junto con sus pequeños alumnos cuando ven pasar la caravana presidencial: "¡Chávez! ¡Chávez! ¡Chávez!" Para Granielito esos niños están siendo ideologizados, pero los que son usados para bailar para Burusas Rosales, o los que fueron usados para parar el tráfico en las avenidas cuando el asesinato de los Faddoul o los hijos de militares que fueron usados durante el paro terrorista portando afiches con escenas sangrientas, esos no están siendo ideologizados. Con ellos sí se pueden meter. No entiendo cómo hacen algunos para entender las incongruencias de la oposición.

Matute dijo...

Estos chamos de hoy en día no se comparan con nuestra generación, Carlchucho, porque cuando nosotros teniamos su edad, nos toco traganos las verdes y acidas, con toda la represión que mencionaste y hasta peor, pero los estudiantes de hoy en día la tienen facil. En el caso de los escuálidos, no tienen la menor idea de lo que fue pasar trabajo, estudiar sentado en el piso y sin derecho a queja porque llevabas planazos. A nosotros nos deberían montar un monumento porque por todo lo que luchamos en ese entonces, todo aquello que exigiamos, es hoy una realidad multiplicada por mil.

Tomas dijo...

Pana, cuando Ironu vea que usaste su foto para joder a Rosales le va a dar culicardia. Pa' mas vaina le pusiste su nombre al pie de la imagen y eso anda rodando por todas partes.

ironumora77 dijo...

CHAVISTA Y ENCIMA LADRÓN!!! QUE BAJO HAS CAIDO CARL..PERO BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR DE TI...MIRA DILE A MIGUEL QUE DEJE DE ESCONDER EL PASAPORTE, ES MAS QUE PUEDE GUARDARLO DE RECUERDO...YA NO ME IRÉ DE VENEZUELA..POR QUE EL 3 DE DICIEMBRE VOLVEREMOS A SER LIBRES..CHAITO..AH Y SIGUE VISITANDO MI BLOG TENGO FOTOS NUEVAS A VER CUAL TE ROBAS...AUNQUE NO HAY NECESIDAD DE ESO, UD. SOLO PIDA POR ESA BOCA QUE YO SE LAS REGALO..JAJAJA

Carlchucho dijo...

Caramba, y ¿por qué me tildas de delincuente así tan a la ligera? Que yo sepa dí tus datos en el artículo, para que sepan que son tus fotos y esa cita al origén apareció en la lista de los Robertos, en la lista de Redial, Comunicación Bolivariana, APORREA, la citaron en emisoras de radio a nivel nacional, La Presentó Mario Silva en la Hojilla y se la mandé a una persona que si te enteras te da un yeyo... ahora, ladron es un tipo que que por ejemplo es gobernador y de repente aparece con miles de hectáreas en el sur del Lago de Maracaibo, y nadie sabe de donde proviene esa fortuna, por ejemplo, cualquier parecido con la realidad es una muy simpatica coincidencia.

Ahora, no es Miguel (ignoro quien coño es Miguel), la persona que conozco y conoces se llama distinto, y voy a dejarte esa duda ahí, porque fue el quien me informó de estas fotos.

Yo no quiero que te vayas del país, menos mal que cambiaste de decisión, porque espero que tú tengas suficiente vida y salud para que veas como hacemos la revolución en este país y el Zulia será gobernado por un revolucionario.

Por cierto, como está tu perrito, ¿es cierto que tuvo malito o me dieron mal la información?

Matute dijo...

JAJAJAJA, Tomas no se peló, porque es evidente que está PICADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... Y no, no le dio culicardía... le dio fue una Palpitona (palpitaciones en la totona) porque lo que le escribió al compadre carlos es mas un arrebato de jeva enamorada, que otra vaina.
la caraja perdió los estribos y en su blog publicó un vomito si lo revisas bien.

Carlchucho dijo...

Bueno, imaginense que hoy la pase a un camarada que llevará esas fotos a un semanario de circulación nacional. Le el mencionado post y de verdad que hay alguien que esta un poco desesperada, pero allá ella, me resbala.

Acheron dijo...

Vaya, que caradura es esta tipa. Pide el pasaporte pero tiene la desfachates de no retirarlo, y encima, se ufana del asunto. Y seguro, despues andas lloriqueando y diciendo que si las instituciones no sirven, etc.

Te recomiendo que te hagas un cheque psicologico, porque te hace falta.

Y por mi, te puedes ir para donde mas te plazca, tarifada. No hace falta el que se va, sino el que llega, y para personas poco productivas para la nacion como tu, estoy dispuesto a pagarte el boleto de avion.