martes, octubre 10, 2006

Líderes y seguidores verdaderos

El liderazgo es algo muy complejo. Hay factores que determinan el liderazgo y permiten que un individuo logre conducir a otros, frente las más diversas situaciones.

Aquí tenemos un proceso electoral donde hay 20 candidatos (3 se retiraron para apoyar a Chávez) pero un solo líder, que es quien comanda la revolución. El resto de los 19 aspirantes al segundo lugar en las elecciones por la presidencia, no cuentan con la fortaleza ni en el discurso, ni en la propuesta, pero mucho menos, con el carisma necesario para llegarle a la gente.

Por ejemplo, el hecho que Benjamín Rausseo fuera un famoso comediante, no le garantizó que el carisma de los escenarios, traspasara al plano político. El caso de Manuel Rosales es peor, ya que ni siquiera cuenta con elementos que lo conviertan en una persona a exaltar, pues le falla tanto el intelecto como la imagen, y si vamos a discutir sobre su contenido programático de gobierno, la cosa da vergüenza y el Conde termina viéndose mucho mejor.

En las movilizaciones que se han dado del lado opositor que empujan a Rosales al 3 de diciembre, falta el apego al candidato, y en lugar de seguirlo como político, simplemente se lo calan porque fue la única vaina que pudieron conseguir.

En cambio del lado Chavista, se sabe y se reconoce que el líder es Hugo Chávez, y el logra dirigir a multitudes extraordinarias, en escenarios que pudieran en otros casos resultarles adversos. Por ejemplo, en las grandes movilizaciones que ha realizado en las ultimas semanas, los asistentes han manifestado sus quejas sobre determinados funcionarios regionales, municipales o del ejecutivo, pero manifiestan su profunda convicción revolucionaria y fidelidad al Comandante, ya que saben que el ha echado el resto por todos nosotros y siempre busca que las cosas funcionen de la mejor manera.

Aquí les dejo un video que demuestra como dos grupos terminan siendo diferentes. Por un lado, las escuálidas, que en el reportaje, manifiestan su odio a Chávez y un enfermizo concepto sobre la revolución que se aleja de sus verdaderos principios y admiten que ellas están ahí, no porque Rosales sea un carajo de pinga, sino porque es lo único que les quedo para tratar de salir del Comandante.

Por otro lado, unas mujeres revolucionarias, aparecen en el video, expresando su agradecimiento hacia Chávez, por todo lo que está haciendo por el pueblo y el desarrollo del país. Lo más curioso, es que el 75% de estas mujeres cuando se refieren al Presidente, lo hacen con palabras que incluyen a Dios, a Cristo y al Amor, y la ultima, a pesar de padecer un cáncer y requerir reposo por su tratamiento de quimioterapia, está allí para llenarlo de bendiciones.

Esto demuestra que Chávez es un líder, porque logra movilizar a un pueblo, no por el temor, ni por el rencor, sino por el AMOR, y recordemos que para defender a esta patria, primero la debemos AMAR, y resulta que un pueblo, luego de muchos años, aprendió que era su Bandera, que era su Escudo, y a cantar su Himno a tres estrofas, porque han decidido AMAR a Venezuela.

2 comentarios:

Antonio dijo...

¡Ná Guará, que contraste!

Excelente post.

Anónimo dijo...

La verdad es que este trabajo de ANTV muestra cómo destilan odio, ira y frustración estos "simpatizantes" oposicionistas. Cuando ví la transmisión en pantalla en su oportunidad, creí que los consultados le iban a caer a carajazos a la periodista, quien mostró tremendo guáramo e inteligencia para joderlos con las preguntas.

Muy bueno que este blog haya rescatado ese video de ANTV y lo constrastara con el de VTV, mostrando la otra cara de Venezuela, con la actitud serena, alegre y esperanzadora de las Bolivarianas. Para que el mundo compare y constate la bilis que vomitan por esa boca algunos venezolanos "luchadores de la libertad" quienes estoy seguro están enfermos por el veneno de Globovisión y algunos diarios cuando están defendiendo a Rosales, precisamente a alguien que respaldó abierta y públicamente a un gobierno de facto que -aún cuando cayó- ya había mostrado los dientes de un carnicero.

NOTA: En el video original de ANTV, sólo una mujer acepta que no está con Rosales sino con lo que ella cree es una oportunidad de salir de Chávez; fue la única que parecía estar "normal", aunque con su respuesta demostró la falta de argumentos que caracteriza a estos pobres infelices.

Felicitaciones por este esfuerzo comunicacional.

OraChapellín