jueves, octubre 26, 2006

El Planillazo de “La Negra”

Esta información me llegó hoy, y de verdad que me parece curiosa. Los “Burusistas” han mandado a imprimir unas 25 mil planillas, con el fin de “censar” a los que ellos consideran que serán los beneficiarios de la tarjetucha “Mi Negra”. Aquí reaparecerá tal vez la maquinaria de “Súmate & Cia” a realizar una de esas actividades sifrinas que ellos acostumbran ponerle nombres que terminan en “azo”.

Observando la planilla, que de acuerdo al informante, aun no ha sido anunciada como tal, las jornadas de registro, me causa curiosidad lo simple de los datos solicitados. Eso es una simple lista, que no hace una investigación social de los posibles beneficiarios, sino que es una asignación directa en búsqueda de votos a cambio de espejitos. En el registro que le quedaría al “censado”, dice que la tarjeta se activará inmediatamente con la victoria de Manuel Rosales, lo cual representa que la adquisición de conciencias a bajo costo, es efectuada a crédito, pues antes le regalaban a la gente un paquete de arroz y dos latas de sardina, o los más difíciles, le regalaban una plancha de zinc.

Ahora, ese inserto en la planilla, que condiciona la obtención de la tarjeta, según la opinión acertada de un pana, es que cuando el Comandante Chávez gane el 3 de diciembre, las personas que hayan sido engañadas con la planillita, sientan que se les escapan de las manos los 600 mil bolívares que tendrían mensualmente en las manos, y salgan a formar disturbios, pues el plan seguro dentro de la escualidez más rancia, implica violencia y desestabilización.

Lo más curioso, es que utilizan la palabra “promotor”, para quien hace los registros. Eso me recuerda aquellas llamadas ladillas, donde te dicen que te ganaste un fin de semana en un lugar tropical, y cuando vas, te atiende un carajito más ladilla aun que la misma llamada, tratando de venderte un paquete vacacional a precios astronómicos, pero eso si, si se cae como un bolsa, tienes que pagar con la tarjeta de crédito.

Observen la planilla, la estaremos analizando con más calma, así como otros elementos que han surgido, de la campaña demagógica de Burusas.

Investigando, encontre que la página de Burusas tiene el registro incorporado. Ahora, expliquenme: ¿Como es que Burusas dice que estamos en el estado de hambruna más atroz, pero el registro de los empobrecidos que no tienen ni para comer debe ser por internet?

Haga click en la imagen para ver la planilla en grande (Se agradece a que me envió la planilla cuando el la recibió de su informante y este a su vez, la recibió de uno de los nuestros que está dentro del Comando Burusas)


No hay comentarios.: