miércoles, octubre 04, 2006

Busque las diferencias en esta foto

Encuentre las 7 diferencias y sonría toda la tarde.


Luego de dejarlo en suspenso, he decidido colocar para aquellos que no visualizaron las diferencias, la aclaratoria de este post. Aquí no hay diferencias, sino similitudes y ciertos detalles que son necesarios analizar.

El programa Photoshop es una bendición para los diseñadores gráficos, y resultan ser la tabla de salvación para modelos, empresarios, y ahora más común, a los políticos fracasados.

El comando de Rosales ha definido su movilización como “Avalancha”, y han desplegado una serie de elementos publicitarios para tal fin. Pero al parecer, la piratería de sus “especialistas” en imagen y campaña es algo galopante, pues se están basando en el montaje de baja calidad, y están dejando a La Piro Piro en el ridículo.

En el 98, Enrique Salas Römer y su hijo, presentaron una publicidad a página completa, según la cual, habían llenado el Forum de Valencia como con 21 mil personas. Posteriormente se descubrió que la foto era un montaje, donde varias imágenes se repetían hasta 8 veces, es decir, se colocaron 8 veces la misma imagen de manera diseminada, a fin de hacer creer que el lugar estaba a reventar, tomando en cuenta además que el Forum tiene una capacidad máxima de 10 mil personas.

En la cuña de Rosales en su marcha por Mérida, usan es la técnica de pegar varias imágenes de un mismo ángulo a fin de hacer el efecto de una multitud extraordinaria, sin embargo, no se dieron cuenta de que los detalles saltaban a la vista, ya que por descuido, una persona se repite dos veces.

Como pueden observar en la imagen, en el círculo Nº 1, esta una señora de piel blanca con el cabello amarillo, corte bajo tipo hongo, con lentes oscuros y camisa verde, que se ubica en el anuncio al lado izquierdo, pero, en una línea recta y a la misma altura, esa señora vuelve a salir (círculo Nº 2), con la única diferencia que en la primera aparece con un bolso cruzándole el pecho y en la otra pareciera llevarlo en la mano, pero evidentemente es la misma vieja escuálida.

Luego, otro detalle que se evidencia es que bajo la palabra AVALANCHA (imagen Nº 3), aparece una bandera azul, flameando, pero con la particularidad de que… no tiene asta ni nadie que la esté levantando. Hasta donde se, no hay banderas que leviten, y tampoco se trata de un fantasma político (que en el comando de Rosales los hay por carajazos industriales) que se disfrazó con la bandera de Un Nuevo Tiempo.

Pero lo mismo pasa en otra bandera azul de Un Nuevo Tiempo, que se encuentra en el centro de la foto (imagen Nº 4) que carece de asta y no se ve tampoco quien la levante. Delante de esta (imagen Nº 5) sale otra bandera de Un Nuevo Tiempo, pero esta vez si tiene su asta, aunque no se distingue quien la sujeta.

Ahora, resulta que si comparamos esas tres banderas, realmente estamos viendo una sola bandera, repetida tres veces y en diferentes dimensiones. Lo que se puede ver es que es el mismo movimiento en las tres, algo que es imposible que suceda, por diversos factores como quien la sujeta, el viento, etc. La única que se puede decir que es la bandera original, dentro de lo que cabe en esa farsa de publicidad, es la que tiene el asta. El diseñador en los otros dos casos decidió quitar el asta por no saber a quien asignársela. ¿Cuál es el propósito de esto? ¿Tapar detalles del montaje? Pues no. Lo que podemos ver que tapan las dos banderas que se insertaron con el programa de diseño, es el puño del MAS (imagen Nº 4) y las pancartas de Bandera Roja (imagen Nº 3).

Como otro detalle descubrimos la desproporcionalidad de las personas que se encuentran al fondo de la foto (imagen Nº 6) quienes marcharían con Rosales, y quienes a esa misma distancia, pero a los lados de la calle, estarían observando el cortejo fúnebre. Note que son más grandes quienes observan a quienes marchan. Eso puede tener dos explicaciones:
  1. Manuel Rosales convenció a uno de esos curas fascistas que dirigen escuelas religiosas y pusieron a niños de preescolar a marchar; o
  2. Esa es una foto reducida y llena de retazos, porque los del centro no se distinguen pero a los de los lados se les notan rasgos del rostro.

Otra de esas curiosidades es que hay unas mujeres detenidas sin mayores preocupaciones en el centro de la marcha (imagen Nº 7). Se supone que si hay una cantidad monstruosa de personas caminando en dirección descendente, detenerse en el medio es hasta poco recomendable, porque te llevarían por el medio, pero resulta que estas hasta hablan y se abrazan.

Por ultimo, esta la imagen Nº 8. Ella es un montaje, pero no de Photoshop, sino de cómo 6 tipos que están haciendo al lado de Rosales ¡UN TRENCITO! Luego sale Rosales diciendo que los gays son una aberración… mosca Piro Piro, le estas tirando a tu propio gremio y a tus aliados de PJ.

Seguiremos observando esos detalles de la publicidad Rosalista, pero mientras tanto ustedes no se dejen seducir por cantos de Ballena.

8 comentarios:

Antonio dijo...

Epale Carlchucho,

Excelente post. Es muy posible que te consiga una foto de esa misma esquina, esta misma semana. Te la enviaré para que hagas las comparaciones. Es para mi, que conozco el sitio, absolutamente evidente que esa propaganda del Rosales es un vulgar photoshopazo. A nivel de la esquina, es imposible colocar toda esa gente en el ancho de esa calle.

La campaña de Rosales da asco.

Antonio dijo...

Epale pana. Tengo 4 fotos tomadas hoy. No están en una resolución exagerada pero pienso que servirán. ¿A que correo te las envío?. Avísame, mi correo esta en mi blog.

Carlchucho dijo...

ok. Ya te escribo.

Saludos

Carl

Anónimo dijo...

pero hay algo q no entiendo si la foto es un montaje y esa gente no existe, la repiten, entonces para q te tomas la molestia de colocarla y revisarla no deberias de darle importancia no te parece?

Carlchucho dijo...

No, te equivocas. Precisamente hay que desmontar estos falsos escenarios que pretenden legitimar a un individuo que no tiene el apoyo sino de un grupo muy reducido.

Ese tipo de cosas demuestran la clase de etica del candidato, que se ha caracterizado por mantener una contradicción en el discurso, y recurre a la manipulación de las imagenes, para hacerse ver como un arrase, cosa que no es así.

Los revolucionarios sabemos que Chávez ganará de calle, al galope, pero este desmontaje de la información, precisamente busca que los escuálidos y opositores que visitan este blog, comprendan que les estan cayendo a mojón.

Por ahi me van a traer otras cosas, precisamente que derrumban toda la campaña rosalista, que tiene pies de barro.

Anónimo dijo...

Si Chavez gana estas elecciones... dudo que los jovenes que estamos fuera preparándonos.. porque salimos porque no hay trabajo, regresemos... Y es que... ¿qué va hacer un joven de 28 años con un PhD o con masters? será de taxista... y es lo mas triste, cuando en el exterior te preguntan ¿vas a volver? y tu dices :" Si hay trabajo para mi si", ponte a creer!

Carlchucho dijo...

Bueno yo también dudo que consigas trabajo, ya que por lo visto, se te olvidó como es que se escribe el castellano con sentido de coherencia en la oración.

Quien es capaz, logra sus objetivos, es por ello que en país en desarrollo como el nuestro, se buscan profesionales capaces, y si no te sientes con la capacidad de conseguir un empleo según tu preparación, es muy dificil que lo hagas, porque tu mismo crees que vas a fracasar en el intento.

Como profesional de la Administración de Recursos Humanos, entre otras carreras y oficios que desempeño, se lo que te digo.

Alex dijo...

Eso me recuerda a SAlas Romer llenando el Forum....te acuerdas?