viernes, septiembre 29, 2006

Recordar es vivir y saber lo que pasa hoy

Hay cosas que no cambian, entre ellos los políticos escuálidos. Revisando entre mis archivos, conseguí algunas cosas, entre ellas una foto de un escuálido en la desaparecida “Quinta de la Unidad” con las manos en la cabeza, lamentándose de su desgracia, mientras que de fondo, aparecía en un televisor, el Comandante Chávez desde el balcón del pueblo, dirigiéndose a la multitud que celebraba su victoria en el Referéndum presidencial. La foto está fechada del 16 de agosto de 2004 a las 5:30 de la madrugada. Que día tan arrecho.

Luego de eso, los escuálidos cantaron “FRAUDE” y prometieron entregar al día siguiente las pruebas. Hoy aun no han aparecido. Uno de esos voceros que trataron de mostrarnos una formula extraña para convencer al país que Chávez no había ganado sino que un satélite ruso que manejaba todas las maquinas había alterado los resultados, conocido como Enrique Mendoza y que era el presidenciable del momento, dijo que ellos tenían como demostrar su victoria. Nada pasó porque las pruebas presentadas rayaron en el ridículo, y ni el más obstinado escuálido salió a protestar.

Públicamente, y previo al 15 de agosto, ellos habían asegurado que ya Chávez estaba revocado. Generaron en sus seguidores, la sensación de que “el tirano” saldría de Miraflores. Publicaron una medición de la UCV en el Diario El Mundo, donde salía ganando el SÍ (fue la única que lo hizo) y que representó la salida de Kiko el niño Rata Batista de la dirección de ese vespertino.

Hoy, nuevamente defraudan a sus seguidores, ilusionándolos con una salida de Chávez que no va a ocurrir. Simplemente los carajos dicen tener números a su favor, pero eso es solo ante las cámaras, ya que detrás de ellas están claros y los mantiene preocupados (El comando de Rosales es como un colador).

Entre esas cosas que conseguí en el “disco duro” de los recuerdos, está precisamente un video que baje hace ya bastante tiempo, donde Mendoza reconocía la derrota, horas antes del referéndum. Si pudiéramos cambiar las caras de aquellos dinosaurios por la de los que hoy acompañan a Rosales la diferencia no sería mucha.


2 comentarios:

ow dijo...

Hola Carlucho,

Que bueno que algien hizo un YouTube de este. Yo tengo todo el documentario en un DVD. Es un documentario excelente acerco de la RR.

Pero hay un seccion aun mejor que este. En la misma noche de la RR ellos tienen grabado Enrique Mendoza hablando con alguien por telefono y despues deciendo a sus asistentes que acaban de decirlo que las encuestas de las boca de urno dicen que el NO estaba gananda al Si!!!!!!! o sea Enrique Mendoza mismo admitio en la noche del RR que el Si habia perdido!!

Dado todos los mentiras acerca de los encuestas del las boca del urno seria bueno tener eso "clip" en YouTube. Conoces a alguien que podia hacer eso? Estaria sumamente agradecido si alguien lo podia hacer

oilwars.blogspot.com

petrowars@yahoo.com

Bruno dijo...

Hola, Carl:

Excelente vídeo, para la posteridad, la "D" de la derrota se ve pintada en la cara de desilusión de Mendoza, pero que va... para ellos resultó más fácil echar a rodar la teoría del fraude, que desarrollar la tesis de que Chávez en un escenario de enorme votación iba a resultar confirmado en su cargo.

Ciao,

Bruno