martes, agosto 01, 2006

Y no podrán con Fidel

Hoy recibí una noticia que me puso muy triste; un mensaje de texto, fue como ese trago amargo del día. Ya con los problemas personales que uno debe sobrellevar, y donde único aliciente es el abrazo de la mujer que me ama y a quien también le retribuyo con creces ese bonito sentimiento, que gracias a Dios, he podido recuperar, luego de cierto tiempo.

Fidel ha anunciado que delega de forma temporal el poder a su hermano Raúl. Según la comunicación del propio comandante Castro, el por un problema intestinal, que requirió una intervención quirúrgica y decidió delegar TEMPORALMENTE (reitero) sus funciones como máximo líder en sus hombres de confianza.

Casi con 80 años de vida, Fidel ha sido, un símbolo de la lucha contra el imperio, y una demostración que se puede guiar a un pueblo con dignidad, a pesar de estar amenazados de forma permanente por la bestia del norte. De esos 80 años, casi 50 han sido de proceso revolucionario, donde precisamente, los Yankees han intentado derrocarlo, de las más variopintas maneras, pero que siempre Fidel los ha hecho estrellarse en el pavimento.

La sedición y el fascismo radicado en Miami ha aguardado más de 40 años por ver salir del poder al Comandante Castro, y para ellos, todos los días han sido el último del gobierno revolucionario. Basados en eso, se han dilapidado del tesoro de los estadounidenses que pagan impuestos, cifras mil millonarias que solo terminan enriqueciendo a una mafia de proporciones tan bestiales, que han impuesto más de un Presidente en EEUU y mantienen un bloqueo absurdo que hoy solo es de características paupérrimas.

La Mafia Miamera, ha sometido a la isla a las más cruentas situaciones, y recordemos el Periodo Especial, cuando con la caída del bloque socialista, Cuba quedó prácticamente sola en el mundo, más sin embargo, eso no detuvo la valentía de ese pueblo tan digno y que me hace tan orgulloso de haberlos visitado.

Tengo mi botón de miembro honorario de los Comandos de Defensa de la Revolución (CDR), de la Provincia de Camagüey, y lo tengo justo en uno de los sitios donde mis más bonitos recuerdos me acompañan. Allí aprendí que Cuba y toda su gente, era un pueblo que amaba a su líder, a pesar de cualquier dificultad y que su conciencia, estaba férreamente convencida de lo que tenían que defender, sea con las ideas o con las armas.

La organización popular es algo que me da envidia sana, pues como quisiera que aquí lográramos ese nivel, pero no podemos pedir tanto a un joven proceso como el nuestro, si ya de por si hemos avanzado bastante. Allá la articulación es total, y la formación de cuadros es algo prioritario para el avance comunitario.

Los ideales se basan en figuras como la de José Martí, Camilo Cienfuegos, Ernesto “Ché” Guevara y por supuesto, Fidel Castro, pero la poesía de Nicolás Guillen y la música de Silvio y Pablo, también hacen del cubano una persona de alto contenido patriótico y férrea disposición para ayudar a otro.

El trabajo de 50 años de revolución, muchos creen que se irán con Fidel, si este muere. Sin embargo, eso denota la profunda ignorancia y desconocimiento de la realidad de un país, donde quien sale en una balsa, luego termina lamentando haber pisado tierra gringa, ya que termina siendo esclavo por primera vez, de alguien que vende mierda y la disfraza de libertad… hablo de las mafias cubanas.

Dudo enormemente que Fidel muera está semana. Es más, seguro estoy que aun le quedan muchos años para seguir entre su amado pueblo, pues no es la primera vez que el se levanta de la adversidad. La tristeza que tengo, es por la forma tan burda y chabacana, como en Miami, tienen armada una gran conga, celebrando por algo que aun no ha ocurrido. La miseria humana que se refleja en una persona que es capaz de celebrar la muerte de quien considera su enemigo, es patética y asquerosa.

Pero esto no es único en la historia de la gusanera de Miami. Recuerdo que cientenares han sido las veces que han dicho que Fidel habría muerto. Siempre armaban una fiesta y al día siguiente, con la resaca del exceso de licor, se levantaban descubriendo que el barbudo seguía allí. Es algo parecido como los escuálidos que durmieron la pea de whisky que agarraron el 12 de abril de 2002 y el domingo 14 de abril, se encontraron con que Chávez había regresado al poder. Es el mismo escenario, de imbeciles que se embriagan de su odio y están muy lejos para escuchar los rumores y los pasos fuertes de los pueblos.

Un articulo de hace muchos años, se refería a una entrevista que le hicieron a Fidel en los años desgraciados en que el Payaso de Reagan era Presidente de EEUU. El titulo era una sentencia a la historia misma hasta el día de hoy y del futuro: “Reagan Pasará”. Y no solo pasó Reagan, sino que pasó Bush padre, Clinton y pasará también Bush hijo de puta.

Pero si algo no comprende en lo más mínimo los que felices danzan en Miami como que si ya hubieran resuelto su vida, es que el día que sea que Fidel sea sembrado en la tierra de su pueblo, EL CARAJO LOS HABRÁ DERROTADO, porque él sería quien terminaría su vida, sin separarse de su gente y sin ceder ante las pretensiones de quienes lo odian por la sencilla razón de haber apostado a amar a un pueblo y decirle a muchos otros que “Otro Mundo es Posible y necesario”.

Si ese emblemático barbudo, algún día deja de estar, no crean que encontrarán a un pueblo en caos, sino muy bien organizado, y preparado como todos los días para sofocar, cualquier pretensión canalla de parte de los chacales de los pantanos de la Florida.

Al compatriota Fidel mis más fuertes bendiciones para que se levante una vez más; y cuando le digo compatriota, es que me siento tan venezolano como cubano, como argentino, como brasilero, como uruguayo, como boliviano, y muchas nacionalidades más, ya que al igual que él, que mi Comandante Chávez, el Ché y Bolívar, mi patria es la Grande, la América, el Sur, el Caribe, y mis hermanos son todos.

No hay comentarios.: