viernes, agosto 25, 2006

Más sobre el cartel de Rosales

Gracias a todos lo que me han llamado y escrito sobre el análisis de la propaganda de Rosales. No creí que iba a causar tanto revuelo con la publicación de esa información, pero me es gratificante que esto este llegando a niveles superiores. Se lo que les digo.

Pero se me escaparon al análisis dos elementos, que gracias a una exposición que hice frente a distinguidos personajes del acontecer informativo del proceso revolucionario, pudimos descubrir estos detalles que expongo a continuación.

Anillo: La mano de rosales que aparece “saludando” porta un anillo, que demuestra su condición de casado, y se le da un destaque muy particular. Esto pudiera ser insignificante, pero realmente expresa una intencionalidad del personaje, de tratar de romper por algo que bien es conocido en el Zulia y hoy se riega por el resto del país. Resulta que el padre de Manuel Rosales, era conocido como “EL piro piro”, sin embargo, a su hijo, lo conocen como “LA piro piro” y no es algo nuevo, sino de una larga data, repito, dentro del Estado Zulia. Entiendan entonces por qué, Rodolfo Sanz al pedirle que no usara los colores del PPT, le recomendó que usara el rosado, que iba mejor con él.

Foto: La foto de Rosales tiene una posición que preocupa. Como les dije en el artículo anterior, en publicidad nada esta puesto sin analizarlo detalladamente, y usualmente en propaganda política, considerando además que se trata de una aspiración presidencial, se reúnen unos 15 “especialistas” y estudian cada detalle.

La foto de Rosales aparece “saludando”, pero, ¿es realmente esto así?. Si nos fijamos bien, podemos apreciar que el rostro de Rosales está cortado en su lado derecho, es decir, él no aparece completo. Sin dudas, aquí podemos comprender que Rosales no está saludando, sino que se esta DESPIDIENDO, pero la gran pregunta es ¿despidiéndose de qué o de quien?. Caemos nuevamente en los términos que explicamos en la transición de la bandera y su plan de buscar la secesión del occidente extremo para entregárselo al imperio.

Pero otra cosa que no se entiende es ¿Qué es esa sombra que aparece detrás de Rosales? Si nos damos cuenta, la forma que tiene detrás LA piro piro, no es una forma comprensible, ni que aporte nada a la imagen. Es una sombra difuminada, amorfa y que no se corresponde con la silueta de Rosales, sino que puede comprenderse como un elemento oculto que posteriormente podremos ver en el desarrollo de la campaña.

Seguiremos pendientes de cuanto paso de la derecha en su intención pitiyankee de entregar el país a manos de los Halcones imperiales.

Nota: No, el hecho que Rosales y su mujer que hayan operado la nariz, no es un elemento golpista, es una ratificación de por qué le dicen “LA piro piro” y ese par tiene una relación que parece una de esas amistades complices. en lugar de un matrimonio.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Más que subliminal... total descaro.

Excelente análisis. Saludos.

Ben Cordero dijo...

Te felicito por tu Blogg, realmente me pareció ineteresante.