lunes, agosto 21, 2006

Comparando multitudes con grupitos

El sábado se lanzó Manuel Rosales (al fin, luego que le aseguraran que no perdería su cambur en el Zulia) por un sector de los restos de la oposición, por la presidencia de la República.

Mucho se ha especulado en cuanto a la cantidad de personas. Según el siervo de Marcel Granier, es decir, Miguel Ángel Rodríguez, la concentración escuálida colapsó a la capital y dejó enana la que el Comandante Chávez, efectuó el Sábado 13 de agosto en la Plaza Caracas y que se extendió por sus alrededores hasta la plaza O’leary. Eso obedece claramente a la campaña mediática de la oposición en los meses que vienen.

La marcha Opositora partió de Plaza Morelos hasta la Esquina de Pajaritos, donde se encuentra diagonalmente la sede del Poder Electoral. Allí, una tarima junto al edificio José María Vargas (sede administrativa del Parlamento) agrupo a los opositores, que por cierto, manifestaron sus diferencias internas entre los que quieren que Borges sea vicepresidente, los que pretenden que sea Teodoro, y los que no les importa eso, porque consideran que ambos son unas plagas.

Lo cierto es que la avenida norte, solo ocupó tres cuadras. Las imágenes muestran la cola de la marcha, que no va mucho mas allá de la sede del Instituto Cartográfico de Venezuela (conozco el centro de Caracas como la palma de mi mano). Globovisión, como era de esperarse, tenia que hacer el milagro de estirar la marcha. Por ello, colocó en la Plaza Morelos una Cámara, mientras que en la esquina de Pajaritos, Rosales daba su discurso. La idea era hacer ver que la marcha estaba extendida por toda la avenida Universidad, hasta el lugar de llegada, sin embargo, era notable que había un gentío pasando… eran los que salían del megamercado en la avenida Bolívar que se efectuó ese mismo día, y se dirigían hacía la parada de camionetas que está junto a la estación del Metro de Bellas Artes.

Haciendo una comparación gráfica, gracias a Google Earth, coloco una imagen del centro de Caracas, desde la Avenida Bolívar, hasta la Plaza O’leary. Luego, coloco dos imágenes sobre cada espacio de concentración y como se distribuyo la multitud para cada evento. Ambas imágenes se puede verificar como tienen la misma escala (4734 ft), por lo cual no hay una alteración de los espacios. Compare entre los espacios ocupados tanto por los opositores como por los revolucionarios, creo que las palabras sobran y usted realice el juicio al respecto que le parezca más pertinente, pero tenga en cuenta que la esquina de Pajaritos no es ni siquiera, parecida en dimensiones a la Plaza Caracas.

Plano del Centro de Caracas (Click para agrandar)
Centro de Caracas

Plano de Marcha Revolucionaria en Plaza Caracas, el sábado 12 de agosto de 2006 (Click para agrandar)
Plaza Caracas Roja

Plano de la Marcha opositora en la Esquina de Pajaritos, el sábado 19 de agosto de 2006 (Click para agrandar)
Esquina de Pajaritos

Por cierto, les coloco el video que apareció por Aporrea.org de la acumulación de autobuses que trajeron a los escuálidos desde el interior del país, algo que no recrimino, porque de alguna manera la gente tiene que desplazarse, pero queda como testimonio para que Globovisión y sus zombies se quiten de la cabeza, eso que siempre sacan que "solo los chavistas traen autobuses, para poder llenar una marcha". Ahora ellos lo hacen y por lo visto no es malo... jáh.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguen siendo la GRAN MINORIA.

POR ESO VIVA CHAVEZ
POR 10.000.000... O MAS

UH AH UH AH.Escualidos pa tras.
Denle un puesto pero en ultima fila.

Carina dijo...

En Venezuela el problema no es el Gobierno o la oposición es su gente... realmente me cuesta creer que no miren lo que está más allá de su nariz...
La oposición es una porquería pero por favor, no pueden negar que lo que se ha convertido este país en los últimos 7 años (ya que conoces el centro como tu palma de la mano debes recordar cómo era hace 7 años, no era perfecta... pero comparándola con la de ahora...) es vil...
Me cuesta creer que prefieran taparse los ojos y hablar de votos, siervos, autobuses, etc., sabiendo que estamos en un país que desde hace décadas no tenía tanto dinero y al mismo tiempo nunca se había visto tanta pobreza como ahora...
Te parece lógico que la gente tire piedras a la Clínica que no quiso atender a Rodríguez el día de su accidente y no te importe saber que el dinero con que compró el Audi (no un Chavezmovíl) salió de quienes pagamos impuestos? que casualmente no es la mayoría de los 10 millones de votos que tendrá Chavez en diciembre...
A mi me da rabia... no Chavez... si no los venezolanos que siguen peleando una guerra estéril en vez de luchar por un país que se está yendo a la mierda...

ironumora77 dijo...

JAJAJA ESOS CROQUIS SÓLO LOS ENTIENDES TÚ...PARECEN LOS CROQUIS DE TRÁNSITO...A VER, TU QUIERES HACER CREER QUE TODA ESA GENTE QUE ACOMPAÑÓ A TU PRESIDENTE ERA DE CARACAS...

ironumora77 dijo...

AH Y AL USUARIO ANÓNIMO LE RECUERDO QUE YA NO SON 10 MILLONES, QUE SU PRESIDENTE HIZO EL RECORTE A 6 Y ESO QUE APENAS VA EL PRIMER MES DE CAMPAÑA...ME PREGUNTO CUANTOS VOTOS TENDRÁN PARA DICIEMBRE?

Carlchucho dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlchucho dijo...

Hola Ironu.

Cuando me mencionas lo de los croquis de tránsito me demuestras que ya chocaste tu carrito. Sin embargo, puedo decirte que tal como lo vez, así se distribuyó la gente en ambas manifestaciones. Es obvio que mucha gente que acompañó al comandante Chávez ese día, venía de las afueras de la capital, y es una demostración de que en todas partes tenemos apoyo... deja que arranquemos con la campaña, que se demostrará que aquí solo el muchacho de Sabaneta de Barinas es el líder. y ojo, tu en el Blog que haces, dijiste que cuando Rosales se inscribió, viniste a Caracas... o sea, tu le reprochas a los chavistas del interior del país que vengan a un evento de su candidato, cuando tu misma, viniste de Maracaibo, al igual que una hilera de autobuses, que no pueden ocultar. Mi estimada, revise sus palabras, no sea que estas se encuentren divorciadas de sus acciones. Es más, para que no digas que miento te cito el fragmento de tu blog: "Hace unos días estuve en Caracas acompañando a mi candidato presidencial a inscibirse en el CNE". Saca tu tus propias conclusiones de tus propias palabras.

Sobre los 6 millones, te sugiero que no "Globovisionices" las declaraciones del comandante Chávez. Te apuesto a que ni siquiera lo escuchaste ese día y por eso repites un chisme. Mijita, cuando Chávez se dirigió a la multitud que lo esperaba dijo: "nosotros no podemos caer en triunfalismos, y debemos confirmar esos 6 millones de votos con los cuales ganamos el referéndum revocatorio del 15 de agosto de 2004, (...) nosotros debemos lograr movilizar como mínimo, esos 6 millones de votantes y avanzar hacia los 10 millones que sigue siendo nuestra meta, pero debemos trabajar fuerte, de manera constante y desde ya, para esto sea posible y Venezuela y su pueblo, sigan consolidándose dentro de la Revolución Bolivariana".

Y no te censuro, estate tranquila, te recomiendo dejes de estar mirando en la mañana a Miguelito, ya que vas a terminar con una crisis nerviosa.

Saludos

Carl

Anónimo dijo...

LILIANA TE LLENAS LA BOCA DICIENDO QUE HAY MULTITUD DE GENTE CON EL CONDE DEL GUACHARO 2 Y ERES UNA EMBUSTERA MAS DEL MONTON TOMEN LAS TOMAS DEL PUBLICO DE CERCA Y NO DE LEJOS PARA QUE SE PUEDAN VER ALGUNOS FOCOS EN LA AVENIDA EN LA CUAL CONVOCA A REALIZAR SUS ABURRIDAS MARCHAS.