lunes, julio 24, 2006

Y rezan ¿de buena fe?

Sigue el plomo cerrado en el Medio Oriente y aun Israel viene con el cuento que se trata de un sistema “de defensa ante la agresión terrorista”.


Pero tal argumentación cada día en el ámbito internacional, sigue ganando detractores y ha obligado que el aliado natural del sionismo, es decir, el imperialista gobierno de Washington, ha dicho que espera (solo eso) que se de un cese al fuego, pero (y ahí es donde viene el cheque en blanco al Primer Ministro de Israel) siempre y cuando estén dadas las condiciones para que esto sea posible y que sean desarticulados “los terroristas”.

Por cierto, recordemos algo, ya que menciono al gobierno fascista de los EEUU. El Vicepresidente de ese imperio, Dick Cheney, además de ser uno de los más descarados corruptos del planeta (a pesar de la impunidad), es judío, y comparte abiertamente el pensamiento sionista.

Mientras siguen cayendo las bombas sobre los poblados al sur del Líbano y las regiones de Palestina, permanecen bajo constantes agresiones, la ONU aun deshoja la margarita sobre que hacer. La piedra de tranca es EEUU y su poder de veto y la incapacidad de Kofi Annan de ejercer el liderazgo que se supone le debería otorgar su posición en el organismo planetario.

Hoy, revisando mí correo, encontré una foto que hace el titulo de este tema. En la página 20minutos.es aparece una fotografía (del fotógrafo de EFE, Pavel Wolberg) titulada Dios ampare los obuses, me lleva a recordar la canción de mi maestro (porque crecí escuchando sus canciones e internalizando su pensamiento) Alí Primera “No Basta Rezar”, que dice
“Y rezan de buena fe,
y rezan de corazón,
pero también reza el piloto cuando monta en el avión,
para ir a bombardear a los niños en Vietnam,
para ir a bombardear a los niños en Vietnam”.



En la foto se observa un soldado de Israel, en la típica posición de oración a Dios, en el pueblo judío. Si nos damos cuenta del escenario, totalmente bélico, podemos sospechar (porque no podemos aseverar que esa así a precisión), el soldado estaría orando por obtener una victoria en el combate y no perecer. Siendo mas maliciosos, pudiera estar pidiendo también porque el daño fuera el mayor posible, o por el contrario en que todo aquello acabe.

Pero veamos el contexto, con detenimiento. El soldado mientras ora, se tapa los oídos con los dedos, por el cañonazo que a menos de 30 metros de donde se encuentra, un tanque dispara hacia Kiriyat Simona, ciudad fronteriza del Líbano. También hay que fijarse en las otras personas que están allí observando el disparo. Todos son soldados, y están de pie, en una posición que demuestra despreocupación, y denota que en su ubicación no corren ningún peligro de resultar heridos en una respuesta armada desde el punto atacado. Incluso, el que ora, está totalmente despreocupado en su meditación, cosa que no pudiera ser posible si realmente hubiera una confrontación de defensa, pues estaríamos hablando de un enemigo que inicia el ataque, y aquí se nota la carencia de los “terroristas” y su violencia.

Algo que si es indiscutible, es el efecto de ese cañonazo sobre territorio libanés. Si no es la destrucción de alguna infraestructura importante, como los caminos, los puentes o edificios residenciales, entonces y seguramente acompañado de esto, se traducirá como la suma de más heridos o muertos, sin diferenciación de género, edad, posición frente a la situación (de guerra asimetrica) o condición social.

Recordemos que la fe de los hebreos, aun rige bajo los 10 mandamientos, pues sin duda es la “Ley de Dios”, el mismísimo que les dijo “Aquella es la tierra prometida” y que les ha servido como argumento para ocupar los territorios que hasta hace más de 50 años era totalmente conocida como Palestina. Si analizamos uno de los más claros mandamientos, esta el “no mataras”, cosa que ese estado Sionista parece no querer reconocer y se escuda bajo la excusa de “el derecho a la defensa”, como que si Dios, definido por ellos mismos como omnipotente, fuera tan inocente como para comerse semejante historia.

Y es precisamente a la historia a la que le teme el Sionista estado de Israel…

Luego seguiré con el tema, porque para tristeza de todos, la agresión sangrienta y desmedida de Israel hacia Gaza y el Líbano no cesará en su busqueda de muertos y terror y también seguirán tanto palestinos como libaneses de lo frentes combatientes, respondiendo en la medida de sus posibilidades con cohetes rudimentarios, que igual causan decesos en los poblados hebreos cercanos a las zonas de combate.
Victima del lado Israelí

1 comentario:

ow dijo...

Carlucho

Muy bueno tu post. Estoy completamente de acuerdo. Pero dos cosas. Primero el vicepresidente del EEUU, Cheney, no es judio. Es cristiano. Segundo, en los decados pasados EEUU tenia vinculos bien fuertes con Israel porque los judios zionistas tenian un "lobby" bien fuerte. Pero ahora el politica norteamericano es aun mas a favor de Israel. Sabes porque. Es porque los cristianos evangelicos ya son un grupo politico muy importante (conozco mucho gente que voto por Bush porque "es un cristiano") y ellos son muy pro-Israel. Estes cristianos evangelicos son aun mas a favor de Israel que los mismos judios. Y son ellos que estan metiendo los EEUU en una guerra religioso contra todo el mundo islamico.

Que sigue con el buen trabajo con este blog. No puedo esperar hasta el tres de deciembre para que Chavez tengo otro victoria contundente. Y ojala que algun dia los EEUU puede elegir un presidente progresivo como Chavez y no los reaccionarios que hemos tenido