viernes, julio 21, 2006

Atrévete y sal del closet con Rosales

El adeco del palacio de los buitres, Manuel “fotocopia” Rosales, ha demostrado que su creatividad de algo perdido.

Bien se sabe en el Zulia, que el adeco Rosales, ha caracterizado su gestión por chulearse las ideas del Gobierno Bolivariano y Revolucionario, ya que por si mismo es hasta incapaz de respirar.

Sin duda, la misma estrategia de plagiarse las ideas de los demás, la utilizaría para su campaña electoral en las primarias escuálidas para conseguir el candidato de Súmate. Y los pronósticos no se equivocaron. Pero un problema para Manuelito, es que aun el comandante, más allá de la cifra de “10 millones”, no se conoce a ciencia cierta por donde irán las líneas de acción

Tampoco se vería bien que usara el NO del Referéndum Presidencial. Pero si supo que la mejor alternativa, era ver entre sus competidores a fin de aplicarles la caída y mesa limpia.

La victima: Julio Borges

Borges y su partido, han tratado de atraer las masas con espectáculos que en lugar de politica, tienen es show. Recuerdo que previo al revocatorio, PJ organizó un concierto en Chacaito de puro regueton. Fue gente y esas vainas, pero ni media bola le pararon a Borges en su discurso. Lo increíble es que se armo una trifulca que culminó a botellazo limpio, frente a una policía de Chacao incompetente en todo el sentido de la palabra.

Rosales, quizás recordando esto, decidió adelantarse a PJ y decidió marcar su campaña preelectoral con el autóctono ritmo del Regueton. (Esto es una ironía, por si acaso).

El gobernador zuliano, de quien se esperaría que comenzara su promoción para tratar de ser el apaleado de Súmate durante el 3 de diciembre, con una gaita al estilo más tradicional, prefirió apelar por un ritmo foráneo que tiene sus cuestionamientos por una importante cifra de personas.

Para mayores luces, se agarró el nombre del éxito del momento según el top ten de “Chacaito’s burns CD”, “Atrévete” de los boricuas “Residente Calle 13”.

Pero no crean que sea algo tan simple como apropiarse de una canción. Esto tiene un significado de mayor profundidad, ya que dicha pieza de regueton comienza diciendo
“Atrévete te te, salte del closet,
destápate, quítate el esmalte,
déjate de taparte, que nadie va a retratarte (...)”.


He aquí el video.



Si analizamos el mensaje que pretende usar Rosales, es sencillo: Quiere que los miembros de PJ salgan del closet que una vez mencionó Ocariz, y que en lugar de Borges, lo apoyen a él. Manuelito es tan pirata que hasta tiene que robarle los partidarios al unicejo. Solo le falta decir que caminará por todo el país y que comience a llamar a todos los votantes “mi llave” como el desactualizado de Teochocho acostumbra y que demuestra su antigüedad existencial.

Sin embargo, lo que Rosales hace usando el nombre de un tema musical del momento es posicionar sin mayor problema su frase y que todo el mundo piense en su figura para tratar de esa manera, que todos lo mencionen, pero el talento y el liderazgo no se consigue en una caja de cereal.

Además, la selección de Rosales peca en el desconocimiento del grupo. Residente Calle 13 no es el típico grupo de regueton que solo canta las vainas que le manda la disquera, sino que tiene otros temas de contundencia. Y es por ello que revisando, encontré este video de la canción “Querido FBI” en conmemoración del dirigente independentista Filiberto Ojeda Ríos, quien fue asesinado por los federales yanquis, en Puerto Rico, al dejar que se desangrara.

Aquí les pongo el video. Y Rosales, invéntate algo mejor. Pensar no duele.


1 comentario:

Anónimo dijo...

mira el blog http://manuelrosales2006.blogspot.com y veras la sorpresita que coloque le quite al lema el atre y deje un simple vete manuel rosales distribuyelo entre la gente para que tengan identidad propia y no se copien lemas para que sean creativos