martes, junio 27, 2006

No me hacen falta

Lebrón BrothersAsí comienza una de las mejores piezas de los Hermanos Lebron, la cual ha sido versionada en diversas ocasiones. Hoy pareciera que es el himno de la oposición, y lo lamento, porque no creo que la derecha criolla deba utilizar semejante joya de la salsa cabilla, como para reflejar su pensamiento interno.

Soportado por Castpost

Y esto del “no me hacen falta”, se puede aplicar a los diversos escenarios actuales de la escualidez local, aunque uno se concatena con el otro.

Debo comenzar por señalar que el AD-fesio que planteó la oposición transnacional (entiéndase “Súmate & cia.”) de unas elecciones primarias, nació muerto. La puñalada trapera se la dio la propia Mary Có Machado, quien hizo un calendario ajustado al Mundial de Fútbol, donde por cierto, no participa Venezuela, pero allá cada loco con su pelota de moco.

Como todo escuálido, que es consumista de nacimiento, lo de las primarias fue solo una moda espuria, veloz y sin mayor pegada. Mucho más éxito tuvo en su momento, unas pulseritas de goma delgaditas y de múltiples colores “fashion” que usaban las sifrinas en la época “FEY” y que las vendían los buhoneros en el centro de Caracas.

Mary CóInmediatamente se anunció que realizarían un Bingo (en homenaje al heroísmo de Carlos Ortega) para ver cual de todos los valientes y osados líderes solitarios de la derecha, sería el que por mal destino le tocaría enfrentarse al coloso de Barinas en los comicios presidenciales, más de un analista político dijo que ese parapeto no llegaría demasiado lejos.

Ya por ahí andaban algunos espíritus errantes, como William Ojeda, Roberto Smith, y el más notable por su peculiar ceja, Julito Borges, haciendo campaña mediática y desvariando en algunos casos, al creerse de verdad que tendrían un chance para apoderarse de la silla que está en la casa de Misia Jacinta. Estos, como dignos ejemplos de lo que es ser “el primer chicharrón”, fueron los que salieron adelante para aplaudir como focas de circo, la propuesta de Mary Có.

Luego, haciendo una entrada triunfal, el más longevo de los candidatos, Teochocho Petkoff (Tejera París no es tomando en cuenta, ya que hasta el mismo se ignora como posibilidad) quiso armar un verdadero Show, con efectos especiales y todo. Gran pomposidad, mucho recurso, pero a la semana siguiente, hasta el unicejo, lo superaba con creces y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, sin decir al menos “esta boca es mía”, lo duplicaba en preferencias, aunque es necesario recordar que rosales solo tenia un 4% de apoyo en las encuestas.

En una precaria situación, y demostrando que juntos no llegaban al 10%, se les ocurrió formar un triunvirato, de dos candidatos y un “rolo e’vivo” (porque hasta la fecha Rosales no se atreve a despegar el culo de la silla regional), ignorando la existencia de otros aspirantes a la opción del derrotado único Eso generó tanta roncha, que es a partir de allí que se comienza a ver que esa “Arca de Noe” (dado que toda la fauna escuálida estaba entrando allí) no tendría un destino distinto que el naufragio de Gilligan.

El arca de Mary CóA la fulana “Arca de Mary Có” (Noe fue un carajo muy de pinga como para meterlo en ese peo de la oposición) se le comenzó entonces a ver el desfile de especies desconocidas por la biología, dado que personajes que de vaina los conoce su mamá, presentaron sus postulaciones. Obvio que eso tenia que pasar, si consideramos que allí la cifra de apoyo popular necesario era de apenas 3000 personas en todo el país, y si tomamos en cuenta que el escuálido común tiene una manía de firmar cuanta vaina le pongan al frente, para de esa manera sacar “Al déspota tirano”, sumado a la costumbre de los “muertos firmantes”, eso de los 3000 no era tarea tan difícil.

Cecilia Sosa, Sergio Omar Calderón, Tejera París (insisto, este señor es un fantasma que no ha asumido aun que ya paso a mejor vida), Vicente Brito, y otros que nadie sabe si realmente existen o son nombres inventados por un jodedor, pero que entraron con entusiasmo a la pre-contienda pre-electoral, hasta el momento que a los tres paladines del 10%, se les ocurrió decir que no harían falta las primarias, ya que si ellos (tres) se ponían de acuerdo, seguro era que allí lograran alcanzar a sacar el Derrotado Único.

El trio de los inmoralesTal acción no fue otra cosa que lanzar un comegen en “el arca de Mary Có”, la cual comenzó a inundarse rápidamente, con el detalle que aun no se habían lanzado a la mar. El combo TEROBO (Teodoro-Rosales-Borges) luego recogió un poco la cabuya, pero para terminar de ponerla, pues sostuvieron que llamarían aquellos que de verdad tuvieran posibilidades, sacando de esta forma, los colmillos del desprecio hacia los demás, ya que si ni siquiera ellos mismos tenían mucha vida, el resto solo era publico de galería… les dijeron tanto al colectivo escuálido que tenia la idea de ir a votar en unas primarias, como a los candidatos que quizás con nobleza, decidieron plantearse como alternativas, “NO ME HACEN FALTA”.

El gesto de superioridad chimba, no es otra cosa que la demostración más evidente que no les interesa la democracia. El llegar a un acuerdo de cúpulas no es otra cosa, que evitar contarse y ver cuantos realmente son en el papel. Consideran inferiores a ese escuálido de a pie, que anda por allí con su ilusión que algún día llegue el comunismo a quitarle así sea 10 mil bolívares, para decir que están siendo perseguidos. Nada de lo que haga la vieja escuálida que aun hoy, está en plaza Rancia de Al-tarima, con una cacerola a la espera que vuelvan los militares golpistas, tiene el menor valor, pues los tres infalibles creen que solo ellos tienen la suficiente luz en las pupilas para decir cual es el rumbo, con más precisión que Marco Polo.

Hoy, “el Arca de Mary Có” se tiró tres peos (no hay otra manera de decirlo, así que me disculpan las damas susceptibles), y en nota de Prensa de “Súmate & cia” (yo también las recibo, ñacañaca) notificaron que dado a la falta de tiempo para poder hacer las primarias (recordemos que la coincidencia con el mundial de fútbol les resta días), el mamotreto que tenían pensado no podrá correr por responsabilidad de ellos. Es decir, se jodieron. Para mayores luces, les coloco un fragmento del comunicado de prensa, que hay que desmenuzarlo, y cuyo origen es la propia Prensa Súmate y que fue leído por Alejandro Plaz-ta (Mary Có no quiso emitir muchas palabras y primera vez que no sale con alguna sonrisa):
La cara de tristeza de Mary Có
Unas elecciones Primarias exigen el desarrollo de una estructura técnica y organizacional que incluye, entre otras cosas, la capacitación de más de 50.000 voluntarios, la activación de plataformas tecnológicas, la producción y la distribución de materiales electorales, y la realización de la campaña de información y de motivación al elector.

Sin embargo, responsablemente, debemos informar al país que el balance no ha sido favorable. Siempre le hemos hablado con la verdad y lo seguiremos haciendo. Existe un número muy importante de aspectos vitales que aún no han sido considerados y decididos, sin razonables indicios de una decisión a tiempo sobre el futuro de las primarias. La única verdad es que las Primarias que aspiraban y esperaban los ciudadanos, las que se merece todo el país después de tanta frustración y desconfianza en el sistema electoral venezolano, ya no son posibles para la fecha prevista en el acuerdo.

En tales condiciones y circunstancias, Súmate le anuncia a todos los ciudadanos que ya no podrá hacerse responsable por la organización de unas elecciones primarias, para la selección del candidato de unidad nacional el próximo 6 de agosto.


Aquí podemos leer tres cosas a resaltar:

  1. Capacitación de 50.000 voluntarios: ¿No se suponía que tenían listo eso ya? ¿Qué hicieron con los “voluntarios” que prepararon para las reiteradas recolecciones de firmas para convocar el revocatorio? ¿Les dejaron el pelero? ¿Eran todos agentes de la CIA o muertos firmantes que también fungieron como voluntarios? ¿Es tan jodida la vaina que pensaban hacer?
  2. La activación de Plataformas tecnológicas: ¿No se supone que ustedes no quieren nada con las maquinas? ¿Por qué el CNE no puede recurrir a la informática pero ustedes si? ¿No le vendieron la idea al país que el proceso sería manual y que los resultados los anotarían con rayitas o puntitos como en el dominó? ¿Cómo alternativa no tenían la opción de anotar los resultados en la planta de la mano del coordinador de la mesa? ¿Ustedes tienen moral?
  3. ¿Ahora que pito toca “Súmate & cia” en toda esta vaina? ¿Se lanzarán con la candidata más sifririsnay, Mary Có Machado, para enfrentar al líder de la Revolución Bolivariana? ¿Por qué ella nunca lo descartó? ¿Y los reales que les mandó la CIA en que coño los van a invertir? ¿Admitirán que Chávez los tiene locos, necios y vueltos un ocho? ¿Cuál es el plan que tienen bajo la manga?

Hay respuestas a todo esto que no tendremos jamás, pero otras que saldrán a flote en los próximos días. Algo si estoy claro, “Súmate & cia” va a salir con cualquier otra maniobra, así que no se despidan.

Ah já!!!En cuanto a los tres infalibles, no fueron capaces de darle declaración alguna a VTV cuando el canal fue a saber sus impresiones ante la declinación de las primarias. El resto o el relleno que había aparecido por ahí, dudo que tenga algo que opinar, ya que evidentemente ellos y los demás escuálidos, a las cúpulas “No les hacen falta”.

1 comentario:

Perseverante dijo...

Pana, los escuálidos deben estar más que contentos. Ellos sueñan es que venga alguien y de un golpe de estado, porque midiendose con Chávez, es tiempo perdido.

Muy bueno el Blog.