jueves, junio 29, 2006

Los ignorados

el destino de la oposición
Han pasado dos noches desde que Súmate asumió su barranco, y el desbarranque de las primarias. El primer día, a todo el mundo lo agarró en estado de shock, ya que a más de uno le afectó la eliminación de España en el Mundial de Fútbol, y reaccionar ante el comunicado que se mandó Alejandro Plaz-ta, era como para causarles un derrame cerebral.

Cabe resaltar aquí, que los periodistas y palangristas, presentes en el putrefacto nido de la transnacional “Súmate & cia.” salieron como plancha de chino (generalizado), ya que fueron convocados a las 12 del mediodía para la rueda de Prensa, pero, los tecnócratas de Mary Có Machado, suspendieron “en el situ” la actividad, hasta las 2 y media de la tarde, ya que el país estaría paralizado por el juego “Brasil-Ghana”. Luego que vieron a Ronaldo meter un gol de panza, pudieron salir para anunciarle al país su tristeza, a pesar de haber ganado la “Canarinha”.

La noche del martes, el programa de Aló Mercenario, dio un digno ejemplo de cómo escurrir el paquete si no tienes como explicarle a la gente que coño pasó con lo que les habían prometido. Como cosa rara, el infame Castillo, tenía en su estudio a Alejandro Plaz-ta, obviamente como figura del momento. Allí pasaron cosas bastante particulares, comenzando que casualmente el servicio típico de mensajes de texto, que siempre se ve correr por debajo de la pantalla, se “““““““averió””””””” (entre 7 pares de comillas). Sin lugar a dudas, la temática de los televidentes se dividían entre los abstencionistas que piden una lucha armada pero no se atreven a tomar ellos el fusil que percute el primer tiro, y los que con una visión Light, y bastante más recomendable (según mi punto de vista), consideraban imperativo, ir a un proceso de consulta de las bases.

El mercenarioPero extrañamente el servicio de mensajería se “““““““averió”””””””, y no pudimos saber exactamente cual era la mayor tendencia. Otro detalle, que ratifica la posición de Súmate, y por consecuencia de Globovisión, es que uno de esos pre-candidatos de origen poco conocido, de nombre Bernabé Castillo, llamó al programa para saber de boca de Plaz-ta, que consideración los había llevado a tomar la decisión de lanzar la toalla al piso, pues habían unos 8 inscritos, y por lo tanto, existían condiciones para convocar a las bases de la escualidez.

Bernabé CastilloPor allí venía el planteamiento, pero el Sr. Leopoldo Castillo, con una actitud abiertamente grosera y con señales que le molestó la llamada, hizo todo lo posible para parecer más patán de lo que es, y hasta cortó la comunicación alegando “tiempo para que otros participaran”. Definitivamente hay que hacer una colecta para comprarle un manual de Carreño.

El miércoles como día atravesado, tuvo sus características para colección. Estos pre-candidatos, inscritos, registrado como Súmate lo pidió, acudieron a tal organización para pedir una explicación. Al parecer, las respuestas fueron bastante nulas.

Más perdidos de lo que habían llegado, los pre-candidatos salieron a rendir unas declaraciones que me decepcionaron. Llegué a pensar, que alguien saldría a luchar por la dignidad del escuálido y la escuálida que tan maltratados han sido por su mala suerte, y su desorientación en esta vida.

El cura CalderónSergio Omar Calderón, Alías “El Cura”, se lanzó solo al patíbulo al decir que “Algún día les diremos la verdad” de quienes no querían las primarias. Para desgracia de Calderón, no era una rueda de prensa típica de Súmate, donde solo estaban los medios privados, que habrían dejado pasar tranquilamente este detalle, porque aunque Antonetti lo niegue, a ellos los controlan desde las direcciones de las empresas para las cuales trabajan. En el sitio se encontraban los medios del Estado, y el periodista de VTV, Daniel Castellanos, demostró como se atajan esas metidas de pata en pleno aire y sin ensuciarse el uniforme. El pobre copeyano, se notaba que no podía o no se atrevía, a decir que Súmate no hizo las primarias porque los candidatos que a ellos les interesaban, léase claro TEODORO PETKOFF y MANUEL ROSALES, no se habían inscrito. Como alegato indicó que no podía decir lo que sabía porque estaban “haciendo política”…. Les digo una vaina, de panitas que somos…. Yo a los 10 años hacia mucha mejor política en mi escuela, así que no me jodas, Calderón.

Pero en una de esas de robacamaras, apareció Vicente Brito. Yo creí en el instante que quitar a Calderón, era un acto de piedad, para tratar de remendar el capote. Tristemente, el ex presidente de Fedecámaras, solo se caracterizó por terminar de embarrar la gracia del perro en la alfombra de la recepción.

A Brito no se le ocurrió otra salida distinta que la excusa predeterminada o por “default” de la oposición, que decir “Esto es culpa del gobierno”. Coooó… hay que tener las esféricas de bronce. Sus motivaciones, para responsabilizar al régimen, es que tanto el Vicepresidente Rangel, como el Ministro Willian Lara, habían opinado que ellos tenían certeza que esas primarias se vendrían a pique. Por Dios, hasta el escuálido más optimista sabia que ese engendro no llegaría más allá que de un deseo.

Basados en el razonamiento de Brito, opinar al respecto, coloca al emisor como sospechoso de conspirar contra la oposición. Por lo tanto, quiere decir, que por haber escrito sobre ese tema público, notorio y comunicacional, ya soy responsable de que ellos fracasaran. Al parecer la oposición sufre del mal aquel, que consiste en echarle el ganso a los demás, y no asumir la responsabilidad.

Al final, Froilán Barrios, otro aspirante más que lo dejaron con el vestido de novia sin estrenar, dio unas declaraciones de poco valor, pero más ubicado en que la habían “defecado”.


Por su parte, el trío TEROBO, no dio realmente muchas luces de sus próximas movidas. Teodoro, volvió nuevamente a sus editoriales, para expresar algo que a nadie le interesa. Borges se declaró optimista de que algo harán y Rosales demostró que frente a los medios es un bolsa más, aunque medio explicó que si habría posibilidad para hacer unas primarias, así que no veía problemas.

Esperemos cual capitulo será el siguiente en este despelote político en el que cayó la derecha, y esperemos que salga Mary Có a declararse la gran solución del país. Lo que si les adelanto es que la oposición como base, es totalmente ignorada, y en el pasado solo fueron tontos útiles de los medios, para montar colosales shows que como los adecos, NO VOLVERAN.

2 comentarios:

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Lo de Súmate tiene una lectura bastante connotativa y de hecho bastante obvia: el desastre en que se encuentra la oposición.
Como dato curioso está el hecho de que la noticia estuvo en casi todos los periódicos del interior a ocho columnas, o sea, bien grandota por lo importante de la misma. El Nacional y El Universal la sacaron a mínimo tamaño. Como quien no quiere la cosa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Viva Chavez!

Los amigos americanos de Presidente Chavez y la Revolución en inglés...
----
Americans for Chavez
http://www.americans-for-chavez.com
Bolivarian Circle 'Chief Tierra Blanca'