martes, enero 17, 2006

Se desaparecieron los Magallineros

Solo una semana duraron por allí, los aficionados naufragantes, de resto, se volvieron polvo del camino, y las carcajadas se las tragaron hechos los paisas.

Anoche (lunes 16 de enero) Salí de mi oficina precisamente cuando estaba dándose inicio a este partido. Había pique porque el blanqueo nos había costado calarnos una semana a unos carajos hablando solamente de eso, ignorando otros partidos que les costó reveses. Antes de apagar el televisor, el excesivamente eufórico Raúl Chávez, conecto un cuadrangular con dos en base ante el muy joven Armando Galárraga, que adicionándole par de rayitas previas, lo cual dejaba al equipo melenudo en un comprometido primer episodio a remontar una cantidad de carreras que no es nada sencillo.

Baje a mi sitio habitual de esperar el taxi, y estuve allí como media hora, hasta que apareció uno de los taxistas y nos enrumbados hacia mi casa. El pana tenía el reproductor en el circuito melenudo, y me enteré de que se habían descontado 2 carreras, pero en un tercer tramo, se agregaron 4 carreras más a la nave turca.

Llegue a mi casa y tuve que encargarme de mover unos muebles de mi cuarto, pues a mi me da lo de la remodelación en enero. Instale el estante y coloque mi televisor en su sitio nuevo, y cuando lo enciendo, veo que anota un Caraquista y dicen “Se empató el Juego”. Que había pasado, no lo sabía, pero logre observar como los que transmitían el juego, de cierta manera le restregaban al magallanero común, un error del veterano Eddy Díaz, que dejó caerán Fly a tercera que en cualquier lugar del mundo era el tercer out.

Allí la cosa cambió y las exaltadas tribunas turcas, pasaron a emitir un preocupante silencio, que solo reapareció cuando Richard Paz, largó la pelota por todo el centro, pero que fue alegría de tísico, pues en la siguiente oportunidad del Caracas, se hicieron las del gane, y en el noveno, llegó el remate, a pesar de una amenaza magallinera, que murió con pocos resultados.

Nadie dio el batazo de cuatro esquinas, pero todo el mundo contribuyó en la causa felina, para propinar un vergonzoso 14 a 11 a los que hasta hace horas antes coreaban “Eliminados” llenos de expectante alegría, y en ese momento se dieron cuenta que apenas existía la diferencia de medio juego, que no garantizaba a nadie la clasificación.

Pero lo mejor para mi no estuvo allí. Lo mejor fue el Chat de MSN, donde no figuro ni un solo naufragante cuando la cosa se puso peliaguda, pues la unica de la noche, huyó por la sombrita, segundos antes de que el encuentro se empatara.

Dejamos constancia los miembros del Frente de Aficionados Revolucionarios del Caracas, que ninguno apareció a reconocer que eran unos “ñeros”. Nadie apareció ni para recordar las famosas arepas, como último recurso, y eso que permanecí en línea hasta las 2 y media de la madrugada, deje mi MSN abierto, y no registró entrada de nadie luego de esa hora.

Amaneció y decidí tomar mi venganza silente, llevándome mi camisa del Caracas, pues el día previo, tuve que aguantarme a mas de un creído naufragante, que me ofrecieron desde planillas, hasta el perdón de la vida, y uno en particular me dijo “Chamo hoy siéntate tranquilo a disfrutar de la derrota”, y coño, en serio que lo hice, la disfrute como no tienen una idea.

De todos estos solo uno se apareció con su gorra de Magallanes, y debo reconocerle dicha valentía, pero le ofrecí que revisara mi Constitución de Bolsillo, para que no le quedaran dudas de que la victoria era legal, no fuera que Pedrique se apareciera por la Sala Constitucional del TSJ, para impugnar el juego, alegando lesiones agravadas a la moral de unos cuantos.

El MSN fue un desierto, hasta que apareció el primero a horas de la tarde, contándome sus desgracias en Valencia al estar en el estadio, con par de hijos chalequeadores y caraquistas, pero al menos confesó que estaba arrecho. Eso ya es importante. Luego vino el segundo a decirme que “Es que en el deporte se pierde y se gana” y le respondí “coño pero que manera tan jodida de perder”, mientras que el tercero de la tarde, me dijo “Pana, tu no te das cuenta que esa vaina fue taquilla” en una muestra que la disociación no solo la monopoliza el escualidismo.

Pero lo mejor es que la pauta que mando el Jefe de Prensa el día de hoy, no era como la del otro día, ni como las que acostumbra hacer, donde nos desea a todo “UN EXCELENTE DÍA”, sino que colocó un escueto “PAUTA DE ESTE MARTES 17 DE ENERO”; aunque me dijeron que recibió una llamada poco grata al terminar el partido, como para que estuviera contento de que amaneciera.

Esto no fue otra cosa que un toque de campana a la nave turca, que no se ha dado cuenta que aun hay otros equipos pisándole los talones, y que con una combinación de triunfos de estos equipos, y derrotas del Magallanes, nuevamente los llevará a repensar quien es el culpable y a quien tienen que guillotinar, por no pasar a un periodo final de nuestra pelota rentada. Yo en lo particular, mantengo mi confianza en los Leones, pero tienen que jugar un béisbol inteligente, y eso incluye, antes que nada, una estrategia que garantice un pitcheo de rendimiento, para que el cuerpo de toleteros, puedan asegurar con sus reacciones la continuación hasta la próxima ronda, que define quien representará a Venezuela en la Serie del Caribe.

5 comentarios:

Martha Beatriz dijo...

Esto del beisbol es dinámico: viste quienes amanecen como los primeros hoy? No vi Leones...este mismo post lo podía haber escrito desde mi "magallanería" la semana pasada con ls nueve arepas (dolor que cuesta quitarse de encima, asi ganen después). Amanecerá y veremos, con la misma te digo que aqui estamos y fanáticos seguimos.

Carlchucho dijo...

Bueno, las he visto bien feas y se han casado. En estas series cortas se juega con la matematica, ligando a resultados en conjunto, y hasta el dia domingo 22, dudo que sea sencillo decir quienes son.
Ratifico que la disputa está entre tres equipos, y el problema para Magallinas o para Tigres es que los juegos que restan es entre ellos, mientras que Caracas tiene tres partidos con los dos del sotano (Cardenales y Caribes) de los cuales solo hay que cuidarse de una zancadilla, y un ultimo del Round Robin con los Naufragantes, que si todo sale con buen pie, allí se pudiera definir unas cuantas cosas.

Respecto a las Arepas, te explico como jugador de béisbol, que ciertamente representan un asunto de someter los bates contrarios, pero no refleja otros aspectos, pues en un blanqueo, pudo haber un error en la ejecución de jugadas de bateo y corrido en torno a las anotaciones, o mal desplazamiento en las bases de quien pierde la zafra.

Mientras que el remontar un juego de los que se consideran "Abiertos" por su amplio marcador en los innings iniciales, significa una hazaña, pues es una reaccion del equipo a la ofensiva, donde conspiran contra el equipo que primero comando el marcador, la excesiva confianza del pitcheo y la ejecución malograda de jugadas de rutina, como las del ya pasado de tiempo de Eddy Diaz, o las del Pantallero Tapon, o las del desubicado de Tomas Perez, que lo pusieron en el Jardin Izquierdo porque no habia nadie mas, siendo el carajo un jugador de cuadro.

Si me dejan esas alternativas, prefiero que me blanqueen y me hagan una sola carrera, antes que me remonten un juego asegurado desde el primer inning.

Martha Beatriz dijo...

Sabes, solo ahora me doy cuenta de que ofendes al equipo, no veo la necesidad. Solo te aclaro que precisamente, son puntos de vista, y la idea es respetánoslos, tu no dejarás de ser del Caracas y yo dejaré de ser Magallanera. Excusas ("Si me dejan esas alternativas...") en un deporte donde lo importante es ganar, las carreras anotadas, de eso precisamente se trata su tortura, por ello es emocionante. Solo los jugadores obtienen datos, los famosos "numeritos" de su actuación que favorece o desmerece su profesión, para uno, el espectador, es el marcador final lo que cuenta. En menos de una semana se sabrá, y entonces veremos si tus prediciones son las correctas, mientras tanto a disfrutar los partidos.

Carlchucho dijo...

No veo donde se ofende al equipo más alla de lo que aqui representa la rivalidad beisbolera. No entiendo tanta sensibilidad al respecto.

Ahora, cuida como escribes, porque mira lo que se termina entendiento "tu no dejarás de ser del Caracas y yo dejaré de ser Magallanera".

Cuando sacas lo de los datos, que solo interesa a los jugadores y al aficionado, solo le importa quien ganó, te pregunto ¿Entonces porque insisten tanto en la "Arepa" si Caracas le ha ganado al magallinas dos de los tres juego realizados?. En serio que el tipico fanatico del Naufragantes, siempre termina buscando una EXCUSA para no asumir su barranco.

En lo particular no soy un aficionado al béisbol porque descubrí ayer que tal o cual equipo es más chevere y me compré una franela. En mi caso, he visto y jugado beisbol en todas sus variaciones, desde que me conozco, y hasta tocado las puertas del Profesional, y puedo hablar con propiedad del tema, ya que es mi entorno.

Como dije: Las he visto más feas y se han casado. En este momento juegan mucho las matematicas del beisbol, que hacen mas interesantes los campeonatos, y donde pesa el marcador del equipo propio como del ajeno.

luigino dijo...

Ahora le toca a Martha Beatriz disfrutar los chalequeos JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ