viernes, enero 27, 2006

Mi mensaje al TOCOCA: Ustedes no tienen vida

Los Leones del Caracas son un gran equipo, con historia, tradición y una fanaticada contundente, que pese a las circunstancias de cada momento, se ha mantenido allí, inquebrantable, muy distinto a otras que asumen una actitud “parasitaria”, ya que ligan a otros conjuntos, como via de escape a la frustración que representa haber sido eliminado.

Cuando tuvimos 3 temporadas terriblemente adversas, en el comienzo de este milenio, los pronosticadores de oficio, señalaron que como afición, los caraquistas desapareceríamos, pues existe la fama de ser exigentes, y de no calarnos muchas vainas, a raíz de nuestra característica vena triunfadora. Cuando eso ocurrió, sencillamente para mi la temporada culminó, y me importaba muy poco lo que ocurriera en el Round Robin, porque sencillamente mi equipo es uno solo.

El titulo nos ha sido esquivo, desde hace 11 años, pero eso no significa que el equipo haya sido ninguna mantequilla. Si se revisa la lista de equipos que han participado en esas 11 finales hasta la actual, el conjunto más recurrente es el de los Leones del Caracas. Pequeños detalles han significado en esas citas decisivas, el no retener el titulo 16, y una prueba es la final del año pasado, donde vimos como los Tigres de Aragua comenzaron a amenazar la exclusividad de nuestra hazaña, de ser el único equipo en lograr tres campeonatos consecutivos. Esa final fue a 7 juegos, y de verdad que no me sentí mal cuando poncharon a Bob Abreu, y nos quedamos con el Subcampeonato; se llegó hasta lo más lejos, algo que no pudieron los otros 6 equipos de la liga que rodaron en las primeras de cambio.

Hoy, cuando ya van dos partidos de la Final 2005-2006, ya los fanáticos de los desaparecidos Tiburones de la Guaira (acostumbrados ellos a no celebrar el año nuevo) y los transformistas de los Naufragantes del Magallanes (o sea, porque se transforman de equipo), así como de otros conjuntos (aunque estos no con semejante descaro) conforman el TOCOCA (Todos Contra el Caracas) para reforzar (según ellos) a los Tigres de Aragua. Esta gente, no se acuerda que ellos ligaron a sus equipos y rodaron de manera espectacular, lo cual significa en los papeles, que son una manada de pavosos, que lejos de hacerle un favor a los aragüeños, pueden comprometerlos severamente.

Pero más que eso, de que tengamos a una cuerda de muertos, ligándole al equipo contrario al Caracas, para poder conseguir el gozo que su propio conjunto no les dio, me parece que es la suficiente energía como para ligar nosotros a la tropa melenuda, para dejar callaitos a unos cuantos por ahí, y que entiendan de una vez por toda, que el muerto se queda en su urna, y si sale a espantar, con no pararle bolas, basta.

El miércoles, los Tigres, madrugaron a Tony Armas Jr., en lo que puedo haber sido la clave de perder el encuentro, porque luego Caracas, se acercó de tal manera, que si el hijo de Mr. Enero, hubiera podido controlar sus lanzamientos, la historia de ese partido fuera otra. Pero no era el fin del mundo, solo fue el primero y hay que ser claros, los Aragüeños son un rival difícil, cosa que opinan igual los tigreros sobre el Caracas.

Las lenguas magallineras se soltaron, se llenaron de éxtasis, y se atribuían el triunfo, pues Endy Chávez había disparado un jonrón y tomado algunas pelotas. Pero parece que no entienden que cuando alguien es refuerzo de un equipo, juega para el equipo que permanece en el campeonato y no para el malogrado eliminado.

El dia jueves, la historia fue otra, pues Harold Eckert, abridor de los felinos centrales, recibió una felpa del conjunto melenudo. El abridor por el Caracas fue Geremi González, y Carlos Guillen disparo un jonrón, y aun así ahora los magallineros dicen que el triunfo es de ellos. Como se nota que no saben que un pitcher puede ser un desastre lanzando, pero si tiene una buena defensiva cuidándolo, pues será el ganador, y Geremi, con todo y que los analistas deportivos que le jalan bolas a los “Big leagers” dijeron que estuvo “Sensacional”, honestamente permitió algunas libertades que pusieron en peligro el marcador, ante lo cual, la artillería melenuda, despacho unos cuantos estacazos que garantizaron el triunfo del Caracas en la noche de ayer.

Consideró que llegar al Universitario, pudiera convertirse en un facto clave para las aspiraciones capitalinas, dejando en claro que lo ocurrido en la ronda regular y en la semifinal frente a los Tigres, solo fue una circunstancia, pero que en la chiquita, tenemos el talento necesario, para dejar el nombre del equipo en lo más alto de la zafra. En cuanto a los fanáticos, o mejor denominados, miembros del TOCOCA, diré como Chávez con lo del viaducto: “Me monto encima el viaducto con toda la oposición arriba de él, y les aseguro que les doy un paseo”. Igual digo: “Los Caraquistas nos montamos encima al TOCOCA, sean naufragantes, sardinas, pajarracos, ñeros, urracas y ordeñadores, además de gatos rayados, y les damos un paseo hasta La Bonanza, los lanzamos ahí, y nos vamos a celebrar mientras ustedes lloran”. En serio que resultaría muy satisfactorio, ver a los naufragantes hablando del Mundial de Fútbol, para olvidar cuando el Caracas se hizo el campeón.

2 comentarios:

caribe dijo...

Coño estos post caraquistas estan DEMASIADO de pinga!
Campeones no jodaaaaaaaaaaaaa!

El Veneco dijo...

camarada, estoy desaparecido porque no tengo internet en mi maquina y en la que estoy no sirve el msn, saludos al comando general del FARC y tenemos que hacer propaganda para crear un grupo mas amplio e ir a los juegos de la temporada que viene a que nos vean, tenemos que ser la barra brava de los leones, es hora de organizarnos y hacernos sentir carajo, leones y la revolucion avanzan juntos a paso de vencedores carajo!!!!!!