martes, enero 03, 2006

Exigencias necias

Desde niño, mi periódico favorito ha sido Ultimas Noticias; no pelaba a mi tía cuando llegaba con el diario en la bolsa de las compras, para quitárselo y leerlo de la manera más simpática, de la última pagina hacia la primera. Mi principal motivación era leer las comiquitas que traía en una pagina completa, donde mis favoritas eran Benitin y Eneas, Don Abundio, El otro yo del Dr. Merengue, Rabanitos, Garfield, Educando a Papá y Javier, otras no me entusiasmaban como era Avivato, pero igual las leía, y aunque eran comiquitas cortas, podía pasar contento el día. El domingo era una vaina cumbre cuando traían la revista encartada Dominical, con todas estas caricaturas y otras mas como Los Picapiedras, Lalo & Lola, en pagina completa para cada una y a full color.

Otros diarios no me motivaban para nada, como por ejemplo El Nacional y El Universal, porque no tenían vainas que me gustaran, y por lo tanto, no me causaba curiosidad ni tocarlos. No recuerdo cual era el que tenia Mickey Mouse, Goofy y el Pato Donald, pero me parecían intragables, muy estupidos, y en el otro lo único que me gustaba era Aunque Usted No lo Crea, El Gato Pícaro, Trucutru y Olafo.

No se quien fue el de la idea maravillosa de salir de estas caricaturas de Últimas Noticias, porque me dejaron sin lo que yo tanto buscaba, pero ni modo, había que acostumbrarse. Pasó el tiempo y le pregunte a una profesora de Periodismo, sobre la importancia de la sección de caricaturas, donde me refirió que son un gancho para captar a los lectores, porque estas constituyen historias a las cuales la persona les da seguimiento. Le plantee hacer una carta al diario para pedir que regresaran las comiquitas, pero me dijo: “no mijo, esas cosas no las atienden, las consideran necedades”

Ya mi acostumbrado periódico, no tiene esas página que resultaba incluso sagrada y obviamente yo cambie, crecí y ahora soy un adulto, con más responsabilidades que tamaño pero allí vamos. Sin embargo, uno termina adaptándose cuando hay ciertas carencias, por elementos sustitutivos, y dentro del mismo periódico, he hallado que "los taquitos" (notas informativas cortas colocadas a los laterales de las páginas) resultan ser tan cómicos en muchas ocasiones, que Benitin y Eneas sentirían envidia de los actores de las parodias que hoy en día se viven.

Hoy, (martes 3 de enero) luego de reincorporarme a mis funciones, a media maquina, pues el año comienza y no hay mucho movimiento informativo, me senté a leer el diario flaco que dirige Díaz Rangel, y me encontré con un “taquito” muy humorístico y se titulaba “Copei no quiere a (Pedro) Carreño en la tribuna de la AN” y en el desarrollo del texto, explica que el secretario general de los extintos verdes, Cesar Pérez Vivas (desempleado y esperando una pensión del imperio) no quiere que el diputado del MVR y segundo vicepresidente del Parlamento anterior, fuera designado como Presidente del Legislativo, ya que según su punto de vista, el militar retirado, no ha tenido relevancia parlamentaria y le mintió al país cuando dijo que Montesinos había muerto.

Aquí voy con mi pregunta: ¿De qué coño habla Pérez Vivas cuando se refiere a trascendencia parlamentaria, si él solo destacó durante su estadía en un curul, por comer platanitos, pegarse huevos en el baño para decir que fueron “las hordas chavistas” y patear a la diputada Iris Varela? Sin olvidar que no dejó jamás el saboteo y es corresponsable del retraso en muchas leyes que exige la constitución, solo por el hecho que Chávez le cae mal.

Además, ¿Con qué voz viene él a pedir algo, o a exigirlo, si fue uno de los primeros en dejar el pelero cuando decidieron renunciar a las elecciones parlamentarias hace más o menos un mes? ¿En nombre de quien habla si su partido ya no existe, no porque lo haya sido ilegalizado, sino porque ya no le quedan militantes? ¿Refiere a las declaraciones de Carreño con lo de Montesinos (obviamente el carajo peló el pedal) pero por que no hace una lista de todas las mentiras que él (Pérez Vivas) ha dicho desde que comenzó el gobierno de Chávez, entre ellas la más reiterada durante el paro “a este gobierno lo que le queda es renunciar porque se quedó solo” o la Post referéndum de “Aquí hubo un fraude masivo” o la de que "mañana nos montan un comunismo"? Al menos puedo inferir que la petición de Pérez Vivas, es un reconocimiento que la AN es legitima y se desmonta su historia de que no tiene validez, porque si fuera ilegitima ¿que le puede importar al verde escuálido lo que allí pase?

En esa misma página, sale un discípulo de Antonio Ledezma hablando de la crisis y la unidad escuálida para salir de la misma, y exigiendo que se cambie el Poder Electoral para que las elecciones presidenciales sean limpias. Obviamente parecen cura de pueblo, pidiendo por todos lados pero no aportando lo más mínimo. Les recomiendo entonces que se lean esos taquitos que mucho dicen en tan pocas letras.

Mientras, seguiremos descansando.

1 comentario:

Bruno dijo...

chamo, te felicito por tu espacio y por el artículo. yo nunca llamé a "Ultimas Noticias" por su nombre, sino que lo llamaba como muchos caraqueños lo siguen llamando. "Ultimas Mentiras" ;-)

comparto tus impresiones sobre César Pérez Vivas, ése gris parlamentario fue uno de los que más tristes se veía cuando asistieron a su última sesión en la AN... en verdad que se mostró tal cual es cuando agredió a Iris Varela, menos mal que Bob Arum no observó la pelea, porque seguro lo habría colocado en una cartelera en el Madison Square Garden :p

ciao,

Bruno