viernes, enero 27, 2006

Excusas desesperadas


Los Naufragantes ya son historia, pasaron a la posteridad como el equipo que soñó con ser una vaina, y jamás lo fue, dentro de esta temporada.

Hay quienes dicen que se trató un asunto de buena suerte del Caracas, pero obviamente se nota que son ignorantes de lo que significa el béisbol, pues no se han dado cuenta que es un deporte donde gana el que sepa aprovechar las oportunidades.

Ante lo que representa el equipo de los Tigres de Aragua, y lo que ha ocurrido en la serie particular, el round robin y la final pasada, algunos colegionarios, han dicho que ya el juego que había que ganar, se logró eliminando a los Naufragantes, y lo que pueda pasar en esta final, sería algo accesorio. Yo, particularmente, no comparto esa opinión, pues me parece una actitud conformista, cuando por el contrario, debe ser este, un momento de desarrollo de un juego contundente, donde se eche el resto en el terreno, para hacer un papel digno de la camiseta melenuda, llena de tantas glorias. Afortunadamente la aplastante mayoría de Caraquistas comparte mi punto de vista.

Pero lo mejor de los últimos días, han sido las excusas de los magallineros, quienes han esbozado lo que a continuación resumo:

1) “Es que se buscaron un brujo para que lloviera y se enfriara el pitcher que teníamos para que no los hiciera pasar pena.
2) “Se complotaron con Cardenales para lesionar a Eddy Díaz y eso fue la clave de nuestra perdida.
3) “Ustedes mandaron a Tomas Pérez a nuestro equipo para que espiara para el Caracas y nos saboteara las jugadas.
4) “Cisneros compró el Campeonato.
5) “Prieto Parraga convenció a Ariel Pratt para que pusieran a los Bomberos de Caracas a lanzar agua hacia el campo y así decir que era lluvia si sacaban ventaja los Leones. Barreto debería ser investigado por eso
6) “¡Perdimos por culpa de los Árbitros!” (¿¡!?)
7) “Chávez se fue y el equipo se demostivó, es culpa de Evo.
8) “Es que nos afectó el peo del Viaducto. Por culpa de este gobierno.
9) “Tu Carlchucho, ¡te vi!, estabas en el techo del estadio, y controlabas las pelotas con un chip a control remoto, evitando que los del Magallanes las atajaran.
10) “Luigino estaba con un rayo fotonico en el VIP del terreno, disparándole a nuestros jugadores para que se confundieran.
11) “No me eliminaron, me declaro en desobediencia, ¡350 YA!
12) “Chávez está triste, deberías dejar de celebrar, porque pareces contrarrevolucionario, vayan y pidan a la liga que le de el pase a los Navegantes.
13) “No se, pregúntame en mayo a ver si tengo como explicarlo, nos vemos en ese entonces. Chao
14) “¡Ah, JODETE!” (esto fue un pana con cierta voz de arrechera, casi al punto de querer llorar)
15) “¡Mira Carlos! ¿Sabes como es la vaina? ¡Tu y todos los Caraquistas se pueden ir a la MIERDA” (esto me lo escribieron en el MSN, luego de un trabajo en conjunto entre Lubrio, el pana Mai y yo)
16) “Bueno, la vida es así, pero deberías saber que yo no entiendo mucho de béisbol, lo mío es fútbol” (uno que ahora se hace el pendejo, pero como jode cuando gana Magallanes)
17) “¿Y?, pero me vas a negar que la arepa duele más que una eliminación” (tengo amigas que beben sin moderación)
18) “Me fui para Bolivia, y en un descuido me eliminaron al equipo (Chávez)

Dejo un aparte para colocar la MAMÁ de todas las excusas, que merece un análisis profundo.

“Todo se trata de un plan conspirativo contra el Gobierno, lo dijo Eliécer Otaiza en RNV, Cisneros y la liga, quieren que el Caracas gane para luego darle un golpe de estado a Chávez.”

Honestamente, no entendí los motivos de ese plan golpista y como pudiera funcionar. Sin embargo, ahora que los Magallaneros se han transformado en fanáticos de los Tigres, entonces hay que esforzarse más, por terminar de cerrarle la jeta a todos estos sujetos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira yo entiendo que estén tan emocinados de haber ganado ese juego en contra del Magallanes, porque NO han tenido la satisfacción y el placer de ganarnos DOS finales, claaro esto para ustedes ha sido una gran hazaña que ni ustedes mismo lo creen. Además cuando magallanes va a una final lo hace para ganar no para perderla al contrario de ustedes que ya estan acostumbrados a eso. Por cierto les recuerdo que gracias a magallaneros(Geremy y Guillen) ganaron el segundo juego de la final, que triste nos necesitan a nosotros para poder ganar...
.