miércoles, noviembre 30, 2005

La huida de los frijoleros

Hoy comenzó la retirada. Extraño me parecía que la oposición no invirtiera en campaña publicitaria, ni en peregrinajes extensos por los medios de comunicación, y más bien eran los medios que escudriñaban por todos lados a ver si conseguían una declaración.

Más de medio siglo le hizo falta al país para librarse de los adecos, los copeyanos y sus derivados, que jodieron esta nación hasta que la gente les dijo “YA BASTA”. Hace como 30 años el plan para quitárnoslos de encima, implicaba apelar a un fusil, levantando aquella frase que saliera de las gargantas de los ucevistas (no los de ahora) que mentaba “piedra, plomo y candela” (si mi mente no falla), pero asombrosamente hoy, ellos solitos empezaron a retirarse, y no nos costo mucho, solo calarnos sus vainas hasta que ellos les diera ladilla y comprendieran que aquí ya no tenían vida.

La oposición nos está dejando el pelero, pero no porque no confíen en el arbitro, pues de manera que en lo particular “ME ARRECHA”, el CNE les ha venido complaciendo en todo lo que se les ha ocurrido. Desde la posposición de la implementación de los cuadernos electrónicos, pasando por la auditoria inmediata del 47% de las cajas electorales, llegando incluso a lo que me pareció el colmo de la condescendencia por parte de Jorge Rodríguez, que fue la supresión de las captahuellas, elemento fundamental para evitar que los escuálidos metieran a votar doble cedulados o a muertos. Solo les faltó decir que no podían usar las maquinas porque el material con que estaba hecha la pantalla de la Smartmatic, les daba alergias en el dedo y les inflamaba las hemorroides. (Idea de mi pana Zoe)

La ultraderecha deja los comicios parlamentarios por los mismos motivos que Carlos Menem desistió de su candidatura hace dos años en Argentina, cuando fue convocada la segunda vuelta, frente a Nestor Kirchner y supo que la unidad de los sureños, lo aplastaría de forma contundente. Menem con eso quiso evitar la humillación de quedar como un hablador de paja, pero salió peor. Igual, los adecos, los copeyanos y los demás integrantes de partidos políticos de bolsillo que integran la oposición, renuncian hoy, porque saben que el arrase de los movimientos revolucionarios, sería de proporciones bíblicas. Si tuvieran algún tipo de apoyo fuerte, ya nos estarían restregando en la cara las encuestas, pero como las mismas le son totalmente desfavorables, prefieren recoger sus corotos y no jugar más. Tales augurios, llevarían a esos cascarones vacíos que tiene Bush aquí, trabajando para sus raros intereses, a confrontar el reclamo de sus bases, y a una sobrevivencia de pronóstico reservado.

Ramos Allup y Pérez Vivas, trataron de conmocionar al país, pero solo han generado un sentimiento de convicción en las bases del Chavismo de que hay que ir a aplastarlos con el dedo, presionando un voto totalmente revolucionario. Mienten cuando dicen que por primera vez ellos no participaran en unas elecciones, porque según, habían estado en todos los procesos comiciales, aunque se les olvida que cuando Arias Cardenas se lanzó a Presidente, ni los blancos ni los verdes, aparecieron en ese tarjetón, como para no rayar al tipo, admitiendo que de verdad, la gente los repudia.

Algunos se resisten, incluso en los senos de sus partidos, porque estos tienen fe de poder garantizar su arepa en el próximo periodo parlamentario. Ya lo había dicho yo anteriormente, cuando sentencié que esa fulana UNIDAD, estaba pegada con saliva de loro. Sería imposible creer que porque Care’vieja Ramos Allup, diga que hay que renunciar de manera cómoda en la oficina del CNE en Caracas, los aspirantes de Manuel Rosales en el Zulia, desistan de ocupar un curul. De la misma manera, Pastor Hiedra, en Margarita, no se arriesgará a perder el único oficio que sabe hacer: vivir de los dineros de la nación. Y así como estos casos, unos cuantos.

Descarto de plano que las elecciones del domingo se suspendan, a pesar que los partidos opositores le pusieron una pistola de agua en la frente al CNE. El asunto es que de verdad aun ningún candidato ha llevado su carta de renuncia al ente comicial, solo ha quedado en habladera de gamelote. Deshojan la margarita para ver si se quedan o se van, mientras que solo el MAS dice que no se lanzarán a ese barranco tan profundo, y Primero Justicia se debate entre lo que puedan decir los que llaman al programa de Globovisión “Aló Mercenario”.

Si la oposición cree que las elecciones dominicales serán pospuestas hasta que ellos les de la gana de participar, están meando fuera del perol, porque sencillamente, deben comenzar a comprender que no son el centro del universo, que el país existe a pesar de ellos, y que hay otros partidos de diferentes tendencias esperando que los comicios se lleven a cabo; comenzando por las Morochas de la Alianza del Cambio, El Frente Amplio Popular, partidos de oposición no alineados., partidos independientes, movimientos sociales regionales y candidatos por iniciativa propia, así que si los escuálidos extremistas se van, simplemente se considerarán como “unos más” que se dejaron clavar por Súmate.

Bien les vendría a Ramos Allup y Pérez Vivas la canción aquella que dice:

María Corina me quiere gobernar,
Y yo le sigo, le sigo la corriente
Porque no quiero que diga la gente
Que con el gobierno yo decidí cuadrar”.

Y así quieren vencer al comandante Chávez en los comicios de 2006. Los factores del cambio aseguran que se alcanzarán los 10 millones de votos, pero al ritmo que vamos, sin mucho problema, la revolución obtendrá unos 12 millones de votos. Hoy, los escualidos se hunden agarrados de las manos, como cuando se metieron a Frijoleros, al apoyar al Frijolito de Salas Römer porque no podían con el muchacho de Sabaneta.

1 comentario:

El Quinto Infierno dijo...

Compañero, buenisimo blog, lo linkearemos al quinto infierno (http://el5infierno.blogspot.com); esperamos que tu nos linkees también

saludos

el 5.