jueves, octubre 27, 2005

Chávez, empavándonos como hiciste con Guillen

Anoche Venezuela se bañó de satisfacción, cuando el Ocumareño (del Tuy, de ¿donde más? :D) Oswaldo Guillen, se convirtió en el primer manager criollo en alcanzar el gallardete de la Serie Mundial (porque los gringos creen que ellos son el mundo), y reventó la maldición de 88 años de los Medias Blancas de Chicago (aunque las usan de color negro).

Estos últimos dos años, han sido para las Grandes Ligas, históricos, pues en el 2004 los Medias Rojas de Boston, lograron terminar con la maldición del Bambino Babe Ruth, que hacían ya centenaria la negación de una Serie Mundial. Este año la cosa siguió en la misma prenda de vestir, pero con los desteñidos de Chicago, quienes venían desde 1919 con el estigma de los “Medias Negras”, en uno de los escándalos más penosos que se recuerden del béisbol. Otra de las grandes cosas es que se ha desarmado por si solo, al imperio Yankee, refiriéndome a los mulos de Manhattan.

Guillen ha caracterizado al pelotero venezolano jocoso. Su estilo en el campo, le derivo en grandes satisfacciones, y hazañas increíbles, tanto aquí en Venezuela, como allá en el imperio. Quienes han implementado ese estilo de juego, han llegado lejos, tal como sucede con Luis Sojo y otros tantos que hoy en día, están ya retirados o culminando sus carreras en el exterior. Sería importante que todos nuestros jóvenes jugadores tomaran en cuenta, estos ejemplos y practiquen un deporte más de aquí y no un intento de emular estilos foráneos.

Lo que ha hecho Guillen con los Patas Blancas, es el demostrar que la inteligencia puede mucho más que el poder. ¡Felicidades por Eso!

Ahora con nuestros simpáticos escuálidos…

Recuerdo que gran sorpresa me causó la llamada que le efectuara el Presidente Chávez a Oswaldo Guillen durante su programa Aló Presidente. Yo ya sabía que Guillen, simpatizaba con nosotros, los revolucionarios, ya que él proviene de un pueblito humilde del estado Miranda de donde también, indirectamente, es quien suscribe la nota.

La conversación con el Comandante en Jefe fue muy cordial, y el Presidente le deseó suerte a Guillen en sus futuros encuentros. Fue allí cuando, los fanáticos de la extrema derecha comenzaron a decir que Chávez había empavado al criollo y que lo eliminarían de inmediato. Los bodrios digitales que por allí matriculan se hicieron coro de esta afirmación tan poco solidaria con el compatriota. Sin embargo, como siempre, los escuálidos no tuvieron razón. Lo curioso es que Basurero Digital, no hizo referencia alguna en su portada al triunfo de Guillen, ni siquiera llamándolo Ozzie (como le dicen los gringos), aunque el tema está dentro de su foro. (Bueno... eso no es una página, es simplemente un foro) ¿Razones? Por las mismas que atacaron a Rudy Rodríguez, a Patricia Velásquez y a muchos otros, que apoyan este proceso revolucionario o sencillamente se identifican con un país que avanza y no con la idea del caos inexistente que sueñan algunos disociados. Lean también estas perlas al fanatismo escualido aquí y aquí también. (No me extrañaría que este tema termine publicado en la basofia de los ultraderechistas; total, tiene al pana Lubrio como unica fuente informativa). Lo que debería ser un motivo de unión nacional, allí simplemente lo han ignorado.

Este triunfo de Guillen, está demostración de liderazgo, gana más significación, luego que los padres del engendro del mal (es decir, los Bush viejos) evidenciaron como un revolucionario alcanzaba una victoria y a ellos los cacheteaba la derrota. Para los escualidines y para los panas, les dejo este video que conseguí en la página de la MLB. Escuchen bien.



Hospedado en Castpost

No hay comentarios.: