sábado, septiembre 17, 2005

President Chávez in The Bronx

The President Hugo Chávez, visited this Saturday the community of The Bronx, in the New York City, where received a warm greeting of part of the social activists of the big apple.

During all its traveled through, the Leader of the Venezuelan State received of all the Americans, significant samples of support.

This part of my comment, I do it in English, so that the escualidos understand in its language by alienation, that Chávez entered the cave of “Mr. Danger” and left triumphant like Fidel Castro ten years ago. My English is bad, but you, escualidos, understand.

El Presidente Hugo Chávez, visitó este sábado la comunidad de El Bronx, en la ciudad de Nueva York, donde recibió un caluroso saludo de parte de los activistas sociales de la gran manzana.

Durante todo su recorrido, el Jefe del Estado venezolano, recibió de todos los estadounidenses, significativas muestras de apoyo.

Esta parte de mi comentario, la hice más arriba en ingles, para que los escuálidos comprendan en su idioma por alienación, que Chávez entró en la cueva de “Mr. Danger” y salió triunfante como Fidel Castro hace diez años. Ahora la pongo en español, para sentirnos más a gusto.

Lo que hoy ha demostrado el Presidente Chávez en el Bronx, es que existe una población silente, censurada, que no tiene medios de comunicación que logren trascender, que no tiene derecho al voto, pero que día a día se organiza para solucionar sus propios problemas.

No podemos continuar viendo a los estadounidenses como nos los presentan en los comerciales de televisión, ni como las series gringas. Hay algo más allá, que no aparece en los diarios, a menos que sean grandes episodios de violencia. También hay que destacar la fundamental comunidad latina, que por distintas circunstancias reside en EEUU, y que no solo se reduce al miamero típico, que uno lo puede ver simplemente asociado al gran centro comercial, aunque he aprendido que no todo lo que esta allí es la gusanera derechista, que blasfema contra la revolución cubana.

Luego de todo esto, solo nos aguarda esperar por la construcción de un verdadero movimiento articulado que sea capaz de romper el tradicionalismo Demócrata-Republicano, que de paso a verdaderos liderazgos, y sea el propio fin de la estructura imperialista.

No hay comentarios.: