jueves, septiembre 08, 2005

La ayuda no; los Dólare$ $i

Los Gringos son en sí, el templo más evidente del capitalismo. Tanto que lo llevan inserto en los genes, pero ojo, me estoy refiriendo a los gobernantes de alla.

Con el Huracán Katrina, se han venido descubriendo mascaras que mantenian en la memoria del colectivo mundial, la idea que a los EEUU no les entraba ni coquito. hay un comentario en la Sección ¡Participe! de Radio Nacional de Venezuela, en el Tema: "La Huella de Katrina", alguien de nombre David Molina opinó lo siguiente:
En films de Hollywood como el Dia de la independencia, Armagedon, Rambo, etc, buscaron y consiguieron hacer creer que tenían toda la capacidad para enfrentar y vencer cualquier ataque independientemente de su naturaleza. En la realidad llegó Katrina con menos poder que el meteorito de Impacto Profundo (otro famoso film) y que cualquiera de las bombas atómicas hoy esparcidas en buena parte de la faz de la tierra y demostró que el poderío mediático soportado por Hollywood no alcanza para borrar de nuestros ojos y mentes las dolorosas imágenes que se repiten por tv y prensa de las miles de víctimas que milagrosamente sobreviven a esta tragedia hoy duplicada por la impresionante ineficiencia de un pseudo-gobierno de halconcitos que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que del tamaño de uno de sus misiles tiene en sus propias narices. La realidad una vez más superó a la fantasía. Lo que sigue siendo verdad es que en poder de destrucción y pillaje al pseudo-gobierno de Bush y sus secuaces no le gana nadie.
Allí se dice todo, no creo necesario agregar; sin embargo, EEUU, país que ha dejado morir a su propia gente por una evidente confrontación etnica, de Blancos Poderosos Vs. Negros/Latinos/Blancos Pobres, se da el grandisimo tupé de rechazar la ayuda internacional ofrecida por varios países de todo el mundo, alegando razones espureas.

El hecho que Bush rechazara la colaboración de Cuba (por ser un país que no se ha arrodillado jamás frente al imperio) y la de Venezuela (nuestra patria que se ha convertido en la piedra en el zapato de la bestia yankee), no son los unicos casos. No recuerdo donde, pero si se que varios países de europa y América Latina, se han ofrecido a colaborar en el rescate y asistencia de victimas y hasta ahora, no han recibido luz verde de los EEUU.

La razon de esta dilatación de la respuesta positiva, es que EEUU, considera que la ayuda que estos gobiernos ofrecen, "puede ser inconveniente y de poca utilidad" por la sencilla razón, que todas consisten en "Ayuda Humanitaria"; es decir, el envio de Médicos, socorristas, especialistas en desastres, equipos de potabilización de agua, tiendas de campaña hospitalaria, alimentos, medicamentos, etc.

Pero a la ayuda que no le han puesto peros, es la que significa dinero, o sea, la que envian en Dólares, para que el gobierno decida que comprar.

Tal posición es simplemente una forma de especulación que los sectores poderosos, han diseñado en virtud de la catastrofe. Prefieren el dinero, antes que todas las ayudas humanitarias, porque los dólares, pueden ser invertidos en su propio mercado, en sus propias empresas, en sus propios bancos, demostrandose que ellos, solo les preocupa, la recuperación de la Bolsa, el mantenimiento de las inversiones, y de sus fortunas particulares, utilizando a las victimas reales de Nueva Orleans y Luisiana, como instrumentos para salvarse ellos de una debacle económica.

Da asco, para ser sinceros, que se siga pensando en cosas tan superfluas, tan banales, tan inutiles, mientras siguen sufriendo miles. Pero no es para sorprendernos, ya que son los mismos, que poseen las empresas que explotan a los pueblos pobres, por una miseria, por pedacitos de espejo, como lo hicieron los criminales que mando el Reino de España, luego que Cristobal Colon nos echara la gran va¡n@ de encontrarnos aquí, donde estabamos tranquilos.

Lo que si podremos contar luego de todo esto, es que los escualidos, deberan quitarnos de encima el San Benito de cartón que nos tenian con el cuento que EEUU ofreció ayuda a Venezuela en la Vaguada de 1999 (Claro, a cambio de zamparnos una Base militar en nuestro territorio sagrado) y que el Gobierno no aceptó, pues eran inconcebibles las condiciones que puso el imperio.

No hay comentarios.: