martes, septiembre 06, 2005

Charros por la libertad

Es cierta la filosofía de Juan Barreto, cuando recomienda que es bueno “mirar los medios de oposición, porque son muy divertidos”. Aunque hay cosas que dan tirria, porque el descaro parece no tener ningún tipo de límites, hay otras que de verdad, te alegran el día y te ponen a pensar en chistes y cosas así.


Un Mexicano de nombre Manuel Espino, no se a quien emulara, pero en un Festival de Jóvenes de Ultraderecha Conservadora de fundamentalismo religioso, dijo que de ganar las elecciones del año que viene, si es que llegase a ganar, lucharía por liberar a Venezuela del “Cacique Latinoamericano”. Por cierto, el candidato pertenece al Partido de Acción Nacional (PAN), el cual es en la actualidad, el partido del Presidente Vicente Fox.

Espino no le preocupa López Obrador, fuerte candidato por la izquierda azteca y seguro ganador de la contienda; tampoco le molesta el PRI, el equivalente a los adecos en el país de los manitos, aunque según, son más perversos (¿Es posible?)

Esto se lo prometió a Julito (unicejo) Borges, Candidato de los Efebos de Primero Justicia, partido nacido de las cenizas de Caldera que quedaron en COPEI. El socialcristianismo aun sueña con volver al poder, pero desde que Luis Herrera dejo el coroto, pues no han visto luz.

Pero el unicejo debe estar tranquilito, porque viene “el charro”, a luchar por la libertad de Venezuela. El Charro, es como una especie de “Zorro” pero que lucha contra el pueblo y mantiene las hegemonías oligarcas. Imagino que “El Charro”, vendrá a caballo desde México, con un sombrerote de Mariachi, y a su lado, se traerá de una vez a Julito, el cual se pondrá el bigote que se le cayó a Carlos Ortega en el Bingo de Bello Monte con el sombrerote gigante que usaban los ratoncitos que rescataba Speedy González, y cabalgando en un burro zurdo de ojos azules.

Ambos conformaran una Organización que aun no tiene nombre, pues están debatiendo entre “Charros por la libertad”, “Primero Charros” o “Charros Para Todos”, esta ultima opción, sin embargo, pudiera generar suspicacias con el PPT, por lo cual no tiene muchos adictos en la oposición (que a su vez no tiene casi gente).

Debo agradecerle no se a quien, que soy Revolucionario, con formación en el “Alíprimerismo” y con visión en el Guevarismo, algo que se liga con mis intensos estudios en el ideal Bolivariano, lo cual, sumado, salvo algunos detalles muy específicos, es lo mismo.

Digo esto porque me daría vergüenza ser “derechista”, porque un derechista solo habla de frivolidades, no llega a comprender al pobre y solo se interesa por el mercado, y yo por lo menos, no he encontrado ningún adeco que me de un discurso político decente y que no parezca más de la misma demagogia betancurista.

Si vamos con el socialcristiano, la cosa se pone peor, porque con la excusa que creen en Dios, simplemente mantienen una posición de acomodadas prebendas.

http://caracas.eluniversal.com/2005/09/06/pol_art_06106B.shtml

En México definen a Hugo Chávez como "cacique latinoamericano"

El presidente nacional del PAN, Manuel Espino, no le declaró la guerra al PRI ni al PRD, sino al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que definió _sin mencionar su nombre_ como "cacique latinoamericano".

Ante cientos de jóvenes, en la clausura del Festival Internacional de Juventudes 2005, entre ellos opositores a los regímenes chavista y de Fidel Castro, prometió que una vez que el blanquiazul logre el triunfo en las elecciones presidenciales de 2006 ayudará a los venezolanos en su lucha por alcanzar "democracia, libertad y emancipación", publicó el diario La Jornada, de México.

El líder de Acción Nacional dijo que se comprometió con Julio Borges, integrante del partido Primero Justicia de Venezuela, a que después de las elecciones del 2 de julio de 2006, "con la victoria en la mano, iremos a acompañar hasta diciembre de ese año la lucha de los venezolanos por alcanzar democracia, libertad y emancipación".

Luego de que en el auditorio del gobierno del estado se escucharon testimonios de cubanos y venezolanos contrarios a los gobiernos de Castro y Chávez, solicitó "humildemente" el apoyo de los jóvenes a apoyar una "expresión de guerra que (Borges) ha hecho en su patria, que se ha atrevido a desafiar el autoritarismo y se le ha interpretado como enemigo del cacique latinoamericano".

Les pidió solidarizarse con las causas de otros latinoamericanos y ayudar a la consolidación democrática en la región. Después envió un mensaje al pueblo venezolano: "Como decía Santa Teresa, aunque me duela, me cueste, aunque reviente, aunque me muera, estaré con Venezuela, y el mismo compromiso le pido a los jóvenes humanistas".

Imagen del charro, cortesía de http://www.el-bulbo.com

2 comentarios:

luigino dijo...

Y a que fue Borges a México? Ya en EEUU no quieren darle más plata porque se cansaron de que la echara por la borda??? Por cierto, tremenda las foto del uniceja cuando era bebe :) :) :)

Alex dijo...

Manuel Espino ?????

Lei el cuento y en verdad JuanBA tiene razon esta gente es pur comiquita.

Saludos

Mi blog es: www.terrenobaldio.com.ve