domingo, septiembre 04, 2005

Bush Frente al Mundo y Frente a su propio pueblo

Bush siempre se peina en camaras cuando todo le sale malPonerme a Escribir sobre Katrina, seria simplemente ponerme a inventar, pues ya Luigino ha hecho lo suficiente como para que tengamos un panorama bastante claro de la situación actual en los EEUU.

Pero lo que si no voy a pelar es a George W. Bush.

Creo fundamental hacer notar que lo que actualmente padece EEUU es una falta clara de liderazgo, es decir, hace falta alguien que tenga la suficiente capacidad de reaccionar frente a una serie de adversidades, que si a ver vamos, no son algo extraordinario, sino que se trata de la respuesta de la naturaleza que desde épocas remotas siempre ha tenido.

George W. Bush, el niño mimado del Clan Bush, el cual causó sorpresa en el año1999 cuando fue presentado como candidato presidencial, ya que todos los analistas políticos, pensaban que su hermano Jeb Bush, sería el representante republicano a la Casa Blanca, ya que poseía una carrera política, que dentro de todo lo atroz que puede ser un Republicano Ultra conservador, por lo menos prometía.


Los antecedentes previos de George W. Bush, (no meteremos aquí que fue alcohólico y que no pago el servicio militar para no ir a la guerra, pues tenia miedo) son los de un fracasado en los negocios petroleros, ya que pasó por varias empresas y fue generando perdidas en dichas compañías.

Si así de malo era manejando una empresa, lo que hiciera con un país que no es otra cosa que el templo al capitalismo y al consumismo, no debería sorprender a nadie.

Ha dejado morir a miles de Negros e Hispanos, por su ineptitud y por su afán de mantener a Irak bajo el fusil de los marines, y solo se escucha que les dijo por televisión "huyan que viene un huracán", como si eso fuera algo sencillo, yendo al Terminal de autobuses y comprando un ticket, algo que de por si, tampoco pudo ser, ya que las líneas de autobuses no se quedaron en New Orleans y se fueron sin ayudar en la evacuación, aunque claro, nadie debe haberles pedido que ayudaran, porque al gobierno no le importo.

Lo interesante es que luego del desastre, tampoco, a estas alturas de la catástrofe, no hay un plan serio de asistencia a los damnificados, o de rescate a los afectados que aun están rodeados de agua.

Veremos que pasa en EEUU, sobretodo cuando el congreso Yankee se reúna. Hay un detalle que le comentaba a Luigino el otro día (Visiten su blog), que a Bush no le importa figurar o tener una acción heroica frente a los medios, por la sencilla razón de que ya el fue reelecto, y no tiene otro chance de repetir, así que nada pierde.

Sin embargo, hay algo que Bush pareciera no analizar según sus intereses, y es el financiamiento estratosférico que requiere en su invasión salvaje a Irak, Afganistán y otros países del Medio Oriente que estarían en la mira (Entiéndase: Irán), lo cual tiene que pasar obligatoriamente por el Capitolio Gringo. Estoy seguro que los demócratas (demagogos un poco simpáticos, si los comparamos con los otros) le tiraran con todo al Cowboy, y dentro de las mismas filas Republicanas (partido de Bush), el ala mas moderada (o sea, es un decir, para calificar a los que al menos, razonan en algunas cosas sin el fundamentalismo monetario religioso) habrá quienes se planteen un ataque al "Halcón Mayor" (debemos entender que cualquier oportunidad allá es buena para hacerse un espacio en el futuro proceso de elección presidencial) y esto generará una situación un poco particular en los EEUU (tampoco planteo que suceda algo como lo de Nixon con Watergate, pero uno nunca sabe, cada día se ve cada cosa).

Definitivamente, desde el año 2000, la descomposición de los EEUU como imperio "serio", ha venido en un proceso acelerado. Eso significa que mi tio nunca me mintió cuando me dijo que yo si viviría para verlo.
Creo que Chávez le ganará la apuesta que le hizo a Bush hace como un año, donde le dijo "vamos a ver quien dura más, usted en la Casa Blanca, o yo en Miraflores"... ¿Qué irá a hacer Chávez con ese dólar que le enviará Bush?

Fotos Cortesia de Bush or Chimp

No hay comentarios.: